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Avance Mortal Kombat PS1

Jueves 16 de Diciembre de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


A Ed Boon, el máximo responsable de Mortal Kombat, se le puede acusar de muchas cosas, posiblemente, pero no de no haber sido razonablemente acorde con los tiempos. Si uno repasa la trayectoria de esta saga, se encuentra con una historia conocida: nacimiento rompedor y polémico en los salones recreativos (eran otros tiempos), varias secuelas continuistas, un salto a las 3D un tanto decepcionante con la llegada de los 32 bits y varias entregas más, algunas mejores que otras, pero sin la personalidad ni la repercusión de sus inicios. Hace un par de años, incluso, la serie se permitió protagonizar un suave crossover (junto a los personajes de DC cómics y usando el motor Unreal), algo tan de moda en estos tiempos nostálgicos.

Y es probablemente esta fiebre nostálgica la que haya llevado a Ed Boon a plantearse una vuelta a los orígenes. Algo bastante común últimamente desde que Mario diera -una vez más- el pistoletazo de salida. Vamos, que a través de la historia de Mortal Kombat se puede interpretar igualmente la evolución del videojuego en las dos últimas décadas o, al menos, de muchos títulos veteranos de renombre. Pero, en realidad, ¿qué es lo que ofrecerá esta nueva y supuestamente renacida entrega?

Por lo que hemos visto hasta ahora, Mortal Kombat partirá de una fórmula que, en principio, debería encajar de maravilla con su reinterpretada naturaleza: jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales. O, lo que es lo mismo, combates rápidos, brutales y espectaculares y un aparado visual capaz de reproducir fielmente todo el gore y el sangriento espectáculo que siempre ha acompañado a la saga desde sus origines, y que se recrudecerá de nuevo, según lo prometido.

Pero el componente retro no se evidenciará fácilmente sólo a la hora de luchar, puesto que el argumento del juego dejará de lado los complejos misticismos de la mayoría de las últimas entregas y partirá de nuevo del universo de los primeros títulos. Y tampoco faltarán sus caras más conocidas. Se ha confirmado que el título contará con veinticinco luchadores, entre ellos algunos tan míticos como Johnny Cage, Kitana, Jax, Raiden, Reptile, Scorpion o Sub-Zero. Todos dispondrán de sus propios movimientos, golpes y nuevos fatalities.

No obstante, no todo será cosa del pasado. Este nuevo Mortal Kombat incluirá un apartado gráfico muy trabajado, con unos personajes y escenarios sorprendentemente detallados y nuevos modos de juego, algunos de ellos directamente sacados de otras famosas sagas de lucha, que permitirán jugar el modo campaña principal en cooperativo, e incluso combates de hasta cuatro luchadores.

En definitiva, y siendo sinceros, cuando Ed Boon repite una y otra vez que este Mortal Kombat está pensado absolutamente para fans es imposible no creerlo, sólo hace falta echar un ojo a los vídeos y capturas aparecidos hasta la fecha. Pero más que eso, que un reencuentro con sus seguidores, bien parece que estamos ante un reencuentro de la saga consigo misma. Y es que, en ocasiones, da la impresión de que el camino más provechoso para algunos títulos es más sencillo de lo que parecía: poner la tecnología al servicio de su propia personalidad, y no al contrario. Algo de lo que muchos estudios se están dando cuenta ahora. Mejor tarde que nunca.



Ficha técnica


Salida: Abril 2011

Mortal

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