La saga Medal of Honor de E.A. se puede preciar de haber inaugurado un nuevo estilo de juego en las consolas, más específicamente en PSX, consola en la que para 1999 ofreció uno de los juegos más trepidantes y realistas inspirados en los cruentos acontecimientos que enmarcaron el conflicto global más importante del siglo pasado.
Los tiempos pasaron y el juego que tan buenas críticas obtuvo en la ya veteranísima PSX (con dos entregas de muy buena calidad) obtuvo sendas secuelas multiplataforma que aprovecharon todo el potencial de los 128 bits, pero conforme el tiempo fue pasando la innovación no resultaba suficiente, además llegaron otros colosos del género (léase Call of Dutty) que le mermaron protagonismo.
Siendo honestos quizás la única versión de la generación anterior (la de 128 bits, aún cuesta trabajo decirlo) que agrado tanto a critica como al sector fue la primera de ellas, que tomó de manera directa la invasión a Normandía, el inicio de ese juego era un calco completo a la peli de Steven Spielberg (la del soldado Ryan), aunque siendo apurados, debemos decir que ese juego iba perdiendo calidad conforme avanzaban los niveles.
Las siguientes secuelas tuvieron un éxito relativo en ventas (especialmente en USA) pero la prensa especializada no fue muy prodiga en los comentarios, EA por su parte prometía que la siguiente entrega sería toda una revolución, pero nada de eso ocurría, hasta ahora?
EA, la empresa independiente de videojuegos más grande del mundo (aunque cada vez con más competencia) le apostó (como era de esperar) con todo a la nueva generación; la franquicia consentida de Spielberg (aunque últimamente él la ha dejado de lado) no podía faltar a la cita de la honrada de primeros títulos de la compañía para las consolas actuales; aunque al parecer también la veremos versionada en PS2 y Xbox.
Las imágenes y el video que fueron presentados durante el E3 pertenecen a las versiones para la nueva generación y la impresión obtenida ha sido muy favorable; resulta claro que el apartado gráfico es superior ahora, pero no nos tomemos a engaño; esto a la larga resulta obvio y si bien los primeros juegos conquistarán e impactarán ante la sorprendente visual que ofrecerán, esto a la larga resultará cansino si no viene acompañado de una jugabilidad e innovación a la altura.
EA es conciente de ello y en cabeza de Patrick Gilmour, productor ejecutivo del proyecto, las referencias a lo que el nuevo Medalla de honor (MoH de ahora en adelante) brindará a los Gamers son bastante jugosas. Podemos afirmar siguiendo a este personaje que la nueva incursión ofrecerá una gran número de elementos jugables nunca antes visto.
Si algo ha destacado en esta saga es la sorprendente puesta de escena en la introducción del juego; en esta ocasión no han sido menos. Bueno, a ciencia cierta no os podemos decir que esta será la introducción en la versión final, pero es innegable que mola y bastante.
Para la ocasión los programadores le han apostado a un entorno aéreo, más específicamente paracaidistas, es una pasada total ver la gesticulación de los soldados mientras se preparan a aterrizar en las zonas enemigas, pero como ya os mencionamos previamente la cosa no se va a quedar en un sorprendente apartado gráfico. | Lanzamiento: 2006 Una perspectiva distinta para ver la guerra. ¿Qué habrá tras esa puerta? Como siempre, MOH entra por los ojos, o mejor desde el cielo. No creo que sea un simple dolor de cervicales... ¡En apuros! |