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Avance Homefront PS1

Viernes 11 de Marzo de 2011 por Manuel Martínez Ortiz


¿Qué significa que tu país entre en guerra? Es probable que alguna vez te hayas imaginado lo que supondría tener que decidir entre huir de tu país o luchar por él. Homefront convierte esas terribles suposiciones en videojuego de acción. En España es especialmente dificil de comprender ya que el patriotismo no es algo que prediquemos con orgullo, de hecho es más bien lo contrario; se lleva con cierta vergüenza. Es por esto que en ocasiones ese famoso patriotismo norteamericano, proclamado en películas y otras obras de ficción, puede resultarnos tan extravagante como ridículo.

Pero este no es el acercamiento de Homefront, que pretenderá escudarse más bien en el realismo de una historia creada por el mismísimo John Millius, guionista de películas como Amanacer Rojo o la oscarizada Apocalipsis Now, e inspirado en información de la C.I.A. THQ nos presenta un posible futuro en el que Corea del Norte invadiría Estados Unidos en el año 2027.

Suerte, coincidencia o puntería? quién sabe, pero lo cierto es que el guión de Homefront asusta por su habilidad para manejar datos reales y construir con ellos una distopía militar creíble. Guerras de recursos, demostraciones de poder a través del ejército, Kim Jong-Un como sucesor de Kim Jong-Il? Sucesos que transformarán la típica postal norteamericana: un campo de béisbol reconvertido en un campo de refugiados; el párking de un centro comercial abarrotado de vehículos militares; barrios residenciales destruidos por el impacto de morteros; el llanto de un bebé apagado por los disparos.

El juego comienza con un vídeo real en el que Hilary Clinton reconoce la culpa de Corea del Norte tras el hundimiento de un buque surcoreano el año pasado, en el que murieron 46 miembros de la tripulación. A partir de ahí Kaos Studios juega a confundir realidad y ficción mezclando imágenes de noticiario con otras realizadas por ellos, todo para construir una sensación de tensión y describir el paso de los años y el desarrollo de los acontecimientos que llevarán a Corea del Norte a invadir los Estados Unidos. Despertaremos en la casa de Robert Jacobs, un ex piloto con experiencia en combate, justo en el momento en el que varios soldados norcoreanos irrumpen en su casa para aprisionarlo y llevarlo a un campo de concentración. Jacobs se resistirá pero será capturado. Después le meterán en un autobús desde el que veremos los horrores de la guerra: escenas de familias rotas, parejas separadas, ejecuciones a plena luz del día, niños desolados que abrazan los cadáveres de sus padres en la calle?

La resistencia rescatará a Jacobs y le ofrecerá la oportunidad de luchar por su país, algo que tras haber contemplado semejantes desgracias, Jacobs no se pensará dos veces. Es entonces cuando comenzarán los disparos, las explosiones y el uso de vehículos de diseño futurista como el Goliath, un vehículo electrónico no pilotado que ataca automáticamente a los enemigos que hemos marcado previamente.

Sin embargo Homefront parece poco arriesgado en recursos jugables y se hace evidente que sus creadores tenían las meta de ?parecerse? a un Call of Duty y no de ir más allá. En la versión final veremos en qué punto se han quedado (solo hemos tenido acceso a los primeros niveles del juego) ya que también es cierto que parace que han querido distanciarse de la saga de Activision al ofrecer unas sobrersalientes pausas narrativas. Tampoco hay que olvidar que una de sus mayores virtudes será su original modo multijugador, abierto y tremendamente dinámico, que permitirá que en una misma partida haya soldados y vehículos ofreciendo la posibilidad de moverse por tierra y aire. Parece que Kaos Studios ha hecho los deberes y ha estudiado para el examen final, ahora tan solo queda ver el resultado de su trabajo.

Homefront

Ficha técnica


Salida: 18-03-11
Edad (PEGI): +18
Precio PC (?): 46,95?

Precio PS3 (?): 66,95?

Precio XBOX 360 (?): 66,95?

Homefront

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