1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS2

Avance God of War 2: Divine Retribution PS2

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



La odisea de Kratos, un genial antihéroe que conquistó a más de un millón de usuarios de la consola casera de Sony, los múltiples reconocimientos tanto de la prensa especializada como de los usuarios (a la larga lo más importante) le significaron una inusitada cantidad de premios, sin lugar a dudas este juego marco su nombre como uno de los cinco mejores del año pasado incluso podemos reducir aún más la lista y fijo ahí permanece).

Absolutamente nadie ponía en duda que el genial trabajo del hasta entonces casi desconocido equipo de Santa Mónica de SCEA tendría una secuela; la historia de Kratos daba perfectamente para ello, lo que si resultó una nueva y agradable sorpresa fue el anuncio de la segunda parte de God of War para la querida PS2, un verdadero espaldarazo de Sony para garantizar la continuidad de la consola con títulos de primera calidad durante un muy buen tiempo.

Evidentemente hay otra buena cantidad de razones que van desde el mantener el importante lote de usuarios que tiene la consola de 128 bits hasta confirmar el buen hacer de este equipo con la consola, posiblemente las aventuras de Kratos se cuenta entre los juegos que mejor han sabido aprovechar las condiciones técnicas de PS2, de hecho God of War demostró con creces que PS2 tenía mucho más por dar incluso a nivel gráfico y jugable.

Por ello el lanzamiento de God Of War 2 para PS2 significó un gran acontecimiento y el hecho de poder disfrutar de un demo jugable durante el E3 significa lo adelantado de este producto (que esta anunciado para febrero del 2007); lo mostrado hasta el momento puede dejar tranquilo a todos, o mejor con una gran ansiedad ya que Kratos regresa mejor que nunca.

El apartado gráfico es simplemente maravilloso, no era para esperar menos, pero es que a estas alturas, evolucionar los gráficos de PS2 resulta una obra casi titánica, pero estamos hablando de un estudio de programación completamente consagrado a la consola y eso es algo que se deja notar.

Tendremos nuevos personajes e impresionantes jefes a los que tendremos que derrotar apelando a una mecánica muy similar (por no decir idéntica) a la vista en la precuela, es decir apelando a la combinación exacta de los botones del mando, aunque el combate puro y duro se mantiene con todo lujo.

Si algo resultaba trepidante en God of War era la posibilidad de ajustar decenas de combo, su continuación no podía ser menos, la cantidad de golpes simultáneos que podremos llegar a ajustar será francamente increíble, una completa pasada.

Quizás algunos puedan pensar que los programadores se hayan planteado manejar una formula continuista con Kratos, al fin y al cabo no sería una mala idea, si algo funciona bien, para qué cambiarlo; pero nada de eso, Cory Barlog su nuevo director (aunque David Jaffe sigue asesorándolo) ha querido poner su sello en el juego introduciendo nuevos elementos a destacar sobre todo en el apartado jugable.


Lanzamiento: Febrero 2007


God
La nueva apariencia de Kratos, con su armadura de Dios.

God
Los chicos de Santa Mónica ya exprimieron PS2 con la primera parte, y quieren hacerlo aún más en la segunda.

God
Seguiremos luchando contra temibles criaturas.

God
Trepando por el escenario.

Ir a la página12Estás en la página 1



Uno de los elementos que más han impactado de cara a esta nueva entrega tiene que ver con el particular combate aéreo contra un enorme hipogrifo, es sencillamente alucinante, si bien se ha mantenido la dinámica de combinar botones, el hecho de que el combate surque los aires sorprende a más no poder.

Además Kratos hará gala de una sorprendente agilidad a la hora de desplazarse entre los escenarios con unos movimientos que recordarán al mismísimo Indiana Jones, de hecho manejará un mejor equilibrio entre las pendientes (este había sido quizás el único punto flojo en la precuela)

Además veremos nuevos puzzles, si bien estos mantienen un nivel de dificultad relativamente sencillo es de destacar lo elaborado de los mismos, este es un aspecto a destacar, usualmente se considera que los buenos desafíos son los que resultan casi imposibles en su resolución, esto hace que se diseñen puzzles tan complejos que prácticamente solo el que los diseño sabe como resolverlo.

En God of War 2 los puzzles son sumamente ingeniosos aunque no por ello imposibles de resolver, un gran acierto (otro más) por parte del equipo programador que brinde un aliciente más para un juego de por si absolutamente prometedor.

El apartado sonoro continua con las melodías pegadizas de la primera entrega, este es quizás el aspecto más continuista en la secuela, pero aún es pronto y es posible que escuchemos una banda sonora diferente, igual God of War 2 será tan dinámico que apenas podremos distinguir los sonidos.

Otro elemento destacable tiene que ver con las nuevas armas de Kratos, no os voy a hacer un spoiler de la primera parte así que no diré que pasó con las antiguas espadas del Caos, solo habrá que apuntar que Kratos manejará unas nuevas espadas con mayor agilidad (y crudeza) con las que sus enemigos la van a pasar aún peor.

Por su parte el hilo argumental sitúa una nueva aventura que se plantea como continuación directa de la precuela, no quiero profundizar en la misma ya que quizás todavía exista alguien que no haya jugado con este gran título y nunca será tarde para hacerlo, solo apuntaré que Kratos ocupa ahora el lugar que le corresponde entre los dioses y estará al servicio de Atenas su nueva mentora.

Falta todavía un tiempo considerable para que los usuarios podamos disfrutar de pleno con este gran título, pero lo visto hasta el momento nos ha dejado totalmente satisfechos, Kratos regresa y por la puerta dispuesto a combatir con nuevos enemigos mucho más poderosos que el mismísimo Ares y eso ya es mucho decir.

God
Los escenarios son impresionantes.

God
Tendremos unas armas más temibles aún que las espadas del Caos.

God
Podemos usar las cadenas de las nuevas espadas para engancharnos a distintos puntos del escenario.

God
Tendremos que esperar hasta 2007 para probarlo. La espera se va a hacer larga...

Ir a la página12Estás en la página 2


<< Anterior Siguiente >>