1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS2

Avance God Hand PS2

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Opacados por los títulos a llegar en las consolas de nueva generación (situación por demás totalmente comprensible) algunos juegos han sido presentados oficialmente sin crear el ambiente de animación que otros han propiciado, pero no por ello sin generar enormes expectativas frente a lo que pueden dar de si.

Uno de ellos es God Hand; la nueva obra de Capcom realizada por Clover Studio que va a engrosar el amplio catalogo de juegos para PS2, consola que continua demostrando con juegos que le queda cuerda para mucho rato.

Ahora bien, que salga un juego para una consola no es por si solo un indicador de permanencia, pero que este juego sea apadrinado por nada menos que Shinji Mikami como director y Atsushi Inaba como productor; demuestra que Sony y las demás empresas del sector le siguen apostando con todo a esta consola (más de cien millones de usuarios no se van a abandonar de la noche a la mañana)

Mikami es garantía de éxito, es un director a la altura de Kojima y Miyamoto; aunque evidentemente con menos carisma que ellos (quizás motivado en buena parte a sus polémicas donde ha peleado abiertamente contra Sony y específicamente su consola PS2); así que las expectativas frente a este juego no podían estar más altas.

De otra parte, el estudio desarrollador viene precedido de auténticos bombazos tanto en Gamecube como en PS2, donde prácticamente han reinventado géneros con juegos como Viewtiful Joe; de hecho otra de sus obras causó sensación en el E3 y triunfó en Japón (God Hand).

Así que el juego que nos ocupa viene acompañado de una muy buena carta de presentación, quizás de otro modo no hubiese generado toda esa expectativa, ya que siendo honestos las primeras impresiones no convencen del todo.

La historia si bien no es innovadora resulta cuando menos curiosa; nuestro protagonista, un joven llamado Jean se ve envuelto en una macabra pelea por rescatar a una chica, como resultado del mismo nuestro personaje perderá el brazo.

Pero como si del famoso (y antiguo) hombre biónico se tratase, su brazo va a ser reemplazado por uno muchísimo mejor, de ahí el título del juego (?mano de Dios?), así que Jean va a poder presumir de un poderosos y enormemente funcional aparato ?ortopédico?.

Lo cierto es que gracias a su mano Jean colocará fuera de combate a todos los enemigos que se le presenten, los efectos de distorsión de la luz hace que por momentos pareciera que su mano se prolongará en el infinito en forma de un látigo de luz, muy en el estilo de Devil May Cry o de el alter ego del famoso Príncipe de Persia, (ya sabia yo que ese brazo me resultaba tremendamente familiar).

Al parecer la ?mano de Dios? es un objeto que cada cierto tiempo le es legado a un hombre justo para lograr derrotar a todos los villanos que intentan destruir la tierra, Jean ha sido el afortunado y piensa aprovecharlo al máximo.

El videojuego presenta un estilo que podemos ubicar a medio camino entre los conocidos ?beat?em up? (también conocidos como juegos de ?yo contra el barrio?) y desarrollos más en el estilo de un Devil May Cry (se nota la huella de Mikami).

Aunque el juego en sí será menos ?fantasioso? que los clásicos mencionados, ya que nuestro personaje no utilizará más armas que su mismo brazo (Claro que con esa mano, para qué más), aunque también hará gala de una gran destreza a la hora de estampar una patada en la cara de los enemigos.


Lanzamiento: Por confirmar


God
Hay que saltar para poder esquivar esos golpes.

God
Huy, eso si que va a doler.

God
Los efectos de luces son asombrosos.

God
Estrategias de combate muy efectivas?

God
Eso si que es volar, a ver como queda luego del aterrizaje?

God
¿Están bailando o peleando?

God
Ya podrás imaginar lo que piensa hacer con ese tronco?

Ir a la página12Estás en la página 1



Tampoco faltará el curioso (aunque doloroso) toque de humor negro presente con cientos de guiños a lo largo del desarrollo de la historia; cuando nuestro personaje pelea no guarda el más mínimo reparo por apuntarle a las partes ?nobles? del oponente. Realmente asestar un buen golpe en la ?entrepierna? producirá un efecto contundente y cómico de lo más elocuente.

El nivel de los gráficos nos ha dejado con una sensación agridulce, por una parte nuestro personaje esta muy bien representado (el detalle en la mano esta muy bien logrado); al igual que los rivales, incluso en ocasiones tendremos que hacerle frente a varios enemigos y no se denota ralentizaciones.

Los personajes en general cuentan con diseños impecables, se nota que se ha exprimido el potencial de la consola a niveles más que interesantes, pero las limitaciones se hacen notar, especialmente en los escenarios ya que en contravía al nivel de los personajes, estos lucen más bien pobres y escasos en detalles.

La ambientación combina básicamente dos escenarios, (por lo menos en lo visto hasta el momento); los primeros escenarios son al aire libre y con un estilo tipo western; mientras que en los interiores se ha optado por rodear a nuestros personajes con juegos de luces que no permiten ver los fondos (quizás es un truco para disimular los entornos, pero hay que reconocer que les ha quedado la mar de bien).

Realmente los juegos del género Beat?em up no han tenido su mejor tiempo en esta generación de consolas quizás por ello perdura una cierta reserva frente a este titulo; ojala y no se quede a medio camino.

Cuando aparece la ingente cantidad de rivales en el escenario nuestro personaje hará gala de toda clase de maniobras para derrotarlos, repartir mamporro será su especialidad, esto hace que el juego se perfile como de diversión pura y directa, habrá que esperar si otros añadidos le agregan más vidilla.

En la pantalla del juego se puede apreciar fácilmente una barra que indica el nivel de vida de nuestros oponentes al mejor estilo de un Beat?em up clásico, en lo que si se diferencia es en el tamaño de todos los personajes (considerablemente grandes).

Para complementar el componente arcade de este juego, por momentos obtendremos curiosos bonus que aumentarán la fuerza de nuestro personaje, estos serán divertidos símbolos a lo largo del escenario (de nuevo el humor negro hará presencia).

Quizás Mikami y Atsushi Inaba pretenden darle un nuevo refresco a un género que aún no acaba de cuajar en la generación de los 128 bits. Al fin y al cabo Devil May Cry se constituye en la más clara evolución de este concepto y es posible que un juego de ?yo contra el barrio? aderezado con elementos jugables y las habilidades de un personaje tipo Dante pueda terminar en un titulo absolutamente innovador.

Todavía falta tiempo para que este juego vea la luz, la gran expectativa se cifra sobre sus creadores más que en el videojuego en sí; de todos modos es muy difícil que Clover Studio unidos con Shinji Mikami y Atsushi Inaba no vayan a dar en el clavo, así que seguramente estaremos ante un nuevo prodigio para PS2, ¿o una gran decepción?, solo el tiempo lo dirá...

God
Rematarlo en el suelo hasta que la barra de energía se agote por completo.

God
La ?mano de Dios? en todo su esplendor./div>

God
Eso es salir impulsado a por el enemigo.

God
Esa mano se parece a la de cierto príncipe que conocemos?

God
Este enemigo está bastante grande.

God
Los efectos de luces están muy bien trabajados en el juego.

Ir a la página12Estás en la página 2


<< Anterior Siguiente >>