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Avance Fall Out New Vegas PS1

Sábado 15 de Mayo de 2010 por Omar Álvarez


Tras Fall Out 3 todos los jugadores que se atrevieron al proyecto más ambicioso de la historia de Bethesda hasta la fecha quedaron, como mínimo, exhaustos. Sus paisajes de melancólica apocalíptica, maneras de rol tradicional combinado con un shooter de acción y gran densidad, generaron una nueva base de fans impensable aunque generó distancia con los fans más entregados de los dos primeros Fall Out.

New Vegas no es una expansión. Ni mucho menos un aditivo innecesario, el proyecto busca la condescendencia de ese pequeño grupo de adeptos y devolverles ciertas marcas de la casa desaparecidas en Fall Out 3. Obsidian, equipo que ya trabajó previamente en la franquicia, sabe que su público no se va a conformar con un simple más y mejor.

El nuevo marco se diferencia notablemente de Washington más allá de las archiconocidas luces de neón y fichas de casino desparramadas por el suelo: aquí la influencia nuclear no destruyó la ciudad, si no que fueron sus gentes y el estado americano general el que llevó el apocalipsis a la ciudad del pecado.

Nuestro personaje (como siempre, definible por completo por el jugador) será un antagonista absoluto de nuestro avatar en Fall Out 3: mientras que en el original nacemos y conocemos su infancia, aquí nos despertamos gracias a la caridad de un doctor que nos rescató de la muerte tras un balazo en la cabeza en el pequeño pueblo de Goodsprings. Definimos nuestros rasgos, inquietudes y habilidades, sí, pero será el propio juego el que decida cual será nuestro futuro tras pasar un test psicológico, una idea que ya funcionó en la última entrega de Silent Hill y promete encaminar al jugador en situaciones muy particulares.

Obsidian, equipo con reputada experiencia en secuelas y roles múltiples (han firmado la segunda entrega de KOTOR, Neverwinter Nights, etc.) son muy conscientes de la necesidad de que el jugador descubra su propio universo y decida sobre el futuro de sus personajes , mejorando y alcanzando metas imposibles para Bethesda hace 2 años.

Ficha técnica


Salida: Otoño 2010

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En New Vegas, se ha desarrollado un sistema de karma más complejo en el original debido a los conflictos locales: el estado está dividido en facciones y guerrillas, por lo que será nuestra decisión ser partícipes y recibir las recompensas pertinentes. Aparte de los múltiples finales, Obsidian ha prometido mayor importancia en nuestras decisiones y repercusiones en la ciudad (lo que se traduce en explotar más momentos como la destrucción de Megaton en FO3).

Esta mayor interactuación con el entorno se aplica también en lo jugable, ya que en determinadas misiones, podremos ser asistidos por compañeros y mandar en sus acciones. Se h expandido y mejorado la mecánica de FO3, en esta ocasión disponemos de un arsenal mucho mayor, ataques especiales con cada arma, una sistema radial de elecciones, en las que dialogar, mandar acciones rápidas, elegir habilidades en tiempo real e incluso el sistema de apuntado de Call of Duty para no descuidar el factor FPS de este combo entre juego de acción y rol clásico. Para los peceros más recalcitrantes, se está trabajando en un modo hardcore de indomable dificultad.

Aunque visualmente al motor le pesen los años, los parajes devastados por el fin de la civilización siguen siendo deslumbrantes. Se ha recuperado para los fans, el aspecto de western desértico de Fallout 1 y 2, así como pequeños personajes y guiños. Las animaciones y modelados no resultan impactantes, pero la harmonía del conjunto, con cielos estelares, un trabajo de cartelería e infografía espectacular (donde la deconstrucción de Las Vegas en este futuro desolador será esencial) y el tamaño del juego (similar o aún mayor a Fall Out 3) son una garantía absoluta.

Las Vegas en el 2280 parecen tan excitante como en la actualidad. Un infierno desértico en el que la muerte acecha y nuestras horas muertas también: sólo imaginar volver a abordar un RPG de esta densidad asusta, pero el reclamo de mutantes, zombies crupieres y demás geniales peligros que conforman el paisaje de New Vegas, confirman que Obsidian está buscando evolucionar más que expandir.

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