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Avance [Especial CAPCOM] Street Fighter vs. Tekken PS1

Jueves 21 de Julio de 2011 por Alejandro Pascual


Dicen las malas lenguas que Super Street Fighter IV Arcade Edition ha sufrido un desnivel en el balanceo de sus personajes para que sus aficionados más acérrimos tengan menos reticencia a la hora de abandonar el juego de lucha que ha instaurado una segunda edad de oro en el género. Así, será menos doloroso pasar a la nueva oferta que Capcom tiene preparada, y que es este Street Fighter X Tekken. No creemos que esto sea cierto. Este versus guarda las suficientes diferencias, aunque no tantas como Marvel vs. Capcom, como para que exista una buena comunidad en ambos bandos.

Podríamos definir a Street Fighter vs. Tekken como una mezcla de los dos títulos anteriormente mencionados. Ni es tan defensivo como podríamos esperar de un Street Fighter, ni tan gratuito como un Marvel. Además, estos dos aspectos están bien diferenciados. Haz unos cuantos combos normales como si estuvieras echando un SF4 y no notarás prácticamente la diferencia. Ahora bien, usa los botones L1 y L2, que probablemente se identifiquen como los tres puños o patadas a la vez, y verás todo el espectáculo desfilar ante tus ojos con un par de shoryukens mal dictaminados.

No es necesario tampoco llenar la barra de super o realizar un tag para efectuar estas combinaciones. Uno de estos combos conectan y empieza el espectáculo, seguido de un intercambio de personajes en el que se permite un saludo con un par de juggles más. Es sin duda el golpe maestro, ya que no sólo haremos infinidad de daño, sino que cambiaremos de personaje para que el otro descanse el daño en el banquillo.

A todo esto, algo que nos ha sorprendido mucho (pero mucho) es que en el momento en que un rival muerde el polvo, se acaba el combate. Es decir, no necesitaremos vencer a los dos personajes que forman equipo para ganar el round, lo cual descoloca bastante y esperamos sea posible modificarle mediante una opción en el menú. Tampoco ayuda la barra de vida, que entre tanto festín de color no deja ver cómodamente cuánto resta, pero queremos creer que Capcom rectificará ese amasijo de colores cuando la comunidad seria empiece a formar parte del desarrollo.

En cuanto a los luchadores, es algo difícil acostumbrarse a los personajes de Tekken, y puede que aquí influya nuestra mayor experiencia con el juego de Capcom que con el de Namco, pero al seguir las reglas de Street Fighter, algunos combos se han modificado y otros siguen intactos, haciendo que sean menos cómodos a la hora de cogerlos de nuevas. No será un problema cuando llegue la versión final. En cuanto a los personajes de Street Fighter, no existe prácticamente diferencia entre la última versión del juego, con algunos pequeños retoques en los agarres y en los movimientos especiales, así como a la hora de levantarse.

Con todo, el leit motiv del juego es, sin duda, hacer tag. Si Capcom decide seguir adelante con este sistema de una sola derrota a un personaje, habrá que estar muy pendiente de nuestra barra de vida y de escoger bien las distancias para alternar entre uno y otro, donde arriesgar demasiado puede resultar fatal. El roster cada vez va cogiendo mejor forma. Ryu y Ken funcionan muy bien, como siempre, y por parte de Namco hemos visto a Kazuya, a Bob y a Nina muy en forma, aunque queremos probar más a ese Hwoarang que con un buen dominio puede hacer virguerías bastante interesantes.

En cualquier caso, nos interesa este Street Fighter X Tekken. Más incluso de lo que nos motivó el nuevo cross con Marvel. Se nota que el equipo de Ono está centrando todas sus miras en él así como en la interesante versión que saldrá para Vita. Si es o no por dejar descansar a Street Fighter IV, no lo sabemos, porque por lo visto hasta ahora, su nuevo juego de lucha es perfectamente funcional a nivel de competición en torneos, y eso nos basta y nos sobra para apostar por él con confianza.

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Ficha técnica


Salida: Principios 2012

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