1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance E3 08: MotorStorm: Pacific Rift PS3

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: 2008


Hay algo cuando menos curioso que vale la pena reseñar en relación a este juego y es que su primera entrega obtuvo comentarios, que si bien fueron positivos, no llegaron a remarcar el juego, ni a destacarlo como un referente en el género. Pero mientras eso sucedía el público lo compraba y su fama ascendía como la espuma.


Tremendos escenarios.

La acogida en territorio americano fue relativamente opaca (todo hay que decirlo) pero en Europa este juego se dio el lujo de ser uno de los más vendidos durante el catalogo inicial de la consola de Sony, incluso fue de los primeros en completar el millón de juegos vendidos, todo un record.

Su apartado gráfico daba claridad sobre el verdadero potencial de PS3 (algo en lo que aún hoy en día muchos juegos para esta consola lo tienen como materia pendiente), ni que decir de su jugabilidad online, una de las mejores que hayamos visto en todos los tiempos.

Una secuela de semejante juego estaba más que asegurada y qué mejor escenario que el E3 para mostrar su estado actual de desarrollo; así que gracias a ello pudimos presenciar uno de los juegos más prometedores de cara a la nueva temporada con PS3.


Hilarante como pocos.

El balance del E3 no ha sido del todo justo con PS3, en especial con algunos de sus juegos; es inocultable que los golpes de opinión se los llevó la consola de Microsoft (seguido muy de lejos por Nintendo); pero esto no debe ser asociado con mala calidad en los juegos mostrados por Sony.

De hecho Motorstorm Pacific Rift cuenta con todos los elementos para convertirse en un auténtico juego vende consolas tal y como sucedió con su precuela (así haya algunos que no lo puedan creer). Sus argumentos técnicos son absolutamente convincentes y de seguro que no decepcionarán a nadie.

En buena medida esta saga de Evolution Studios nos hará recordar los buenos tiempos que el género jugable tuvo durante la vida de la primera PlayStation, y es que este tipo de juegos de conducción árcade, eran de los más apetecidos en dicha consola.


Tremenda sensación de velocidad.

Ahora, con todo un despliegue técnico y jugable a su favor, el panorama es mucho mejor, bastará solo con ver las posibilidades online para quedar convencidos; evidentemente Motorstorm Pacific Rift potenciará este aspecto en relación a lo visto en la precuela (que ya era de por sí magnifico).

Gráficamente este juego revela momentos sorprendentes; el hecho de no apelar a ninguna franquicia de coches conocida les ha permitido a los diseñadores dar rienda suelta a su imaginación; como resultado veremos coches de lo más variopinto (lógicamente motocicletas incluidas).

Los destrozos son increíbles, todos los coches dejan huella en el campo (más si se llegan a estrellar) y afectarán sustancialmente la jugabilidad (evadir las chatarras chamuscadas y demás desperdicios será todo un reto).


Cuidado al chocar.

Ni que decir de los paradisiacos escenarios; realmente llegaremos a sentir calor ante lo bien tratado de los efectos de iluminación; es un juego dispuesto a marcar la vanguardia en los gráficos (ventajas de estar programado en exclusiva para una consola).

No obstante uno de los efectos visuales que más sorprende (y convence a la vez) es el de las caídas de los pilotos; podemos ir olvidándonos de los ?muñecos de trapo? que caían en títulos como flat Out. Aquí el manejo de la física de los personajes es total (tanto que llega a generar angustia por momentos, menos mal que tan solo se trata de pixeles, que si no?).

Por el nivel de avanzado es muy probable que Motorstorm Pacific Rift esté con nosotros antes de acabar el presente año (ojalá); solo queda corroborar la jugabilidad online; aunque vistos los antecedentes podemos aguardar las mejores expectativas.


Una de las grandes promesas en el catalogo de PS3

En definitiva Motorstorm Pacific Rift va camino a ser una de las referencias en el género, algo que ya se mereció la precuela en su tiempo; en fin, para justicias el tiempo?


<< Anterior Siguiente >>