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Avance E3 08: Little Big Planet PS3

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Por determinar


Quien me iba a decir que durante una conferencia del E3 (normalmente, insufribles discursos autocompasivos sobre ventas, futuros títulos revolucionarios que terminan siendo humo o periféricos inútiles que acabarán cogiendo polvo en algún mercadillo), el título que realmente más iba a llamar mi atención sería un ?no-juego?. Un ?no-juego? (como maltrata la propia Sony el trabajo de Media Molecule) que resulta la lanza de el esperanzador futuro del sector.


Plataformas, género en continua agonía.

Little Big Planet está siendo desarrollado para la plataforma más potente, para el hardware quizás más representativo del mercado, con el cual de Sony debe representar potencia y posibilidades. Bien, este juego demuestra ambas cosas, sin mostrar treinta soldados vigoréxicos luchando con la inteligencia y rutinas de un chimpancé borracho.

En detrimento de lo que muchos opinan, LBP no es sólo ?un bonito creador?. Se trata de un completo plataformas 2,5-D en el que se emplearán las físicas de nueva generación como foco de acción. Porque efectivamente, un buen plataformas busca el reto en el jugador, el más difícil todavía, habilidad, buscar el timing justo para alcanzar un saliente, en resumen, nada que ver con metralletas y eliminar enemigos a diestro y siniestro (desde aquí saludamos a la saga Ratchet). LBP en la pequeña demo que probé en Londres hace unos meses, ya mostraba mucha más consistencia y pureza que el resto de plataformas de esta generación juntos (a excepción claro, del todo poderoso Super Mario Galaxy).


Con personalidad y carácter.

No obstante, tampoco hay que olvidar sus pretensiones mainstream. LBP nos ofrece la herramienta de creación más completa y extensa vista jamás en un plataformas, ya que podremos desarrollar los niveles que siempre nos hemos imaginado con total facilidad y sin limitarnos por una interfaz arisca e incomprensible. Mediante el Eye Toy, podremos sacar capturas de lo que creamos oportuno y utilizarlo como textura. Crear trampolines, scripts, modificar polígonos, animaciones, efectos dominó en definitiva, todo lo que nuestra imaginación nos permita en un cajón de sastre a rebosar de posibilidades inconcebibles hasta el momento.

LBP dará una lección y promete convertirse en un nuevo referente en juegos con creador, pero en el fondo promete ser aún más visionario que todo eso. Desde su lanzamiento, dispondrá de una comunidad online íntegra, donde podremos jugar en mapas de amigos, jugar junto a ellos, calificarlos, descargarlos y guardarlos, anotar aspectos que nos hayan gustado o que cambiaríamos en Post-Its etc. con el objetivo de crear un feedback directo y que probablemente sirva de alimento a los jugadores que hayan adquirido el juego durante años.


Advertencia, se avecina una revolución.

Durante la conferencia se ha ?utilizado? a Sackboy como conejillo de indias, han creado un nivel en el que el personaje recorría dando saltos de alegría los datos de ventas de Sony del año pasado, la nueva línea de juegos platinum o sus objetivos para el 2009. En este caso el envoltorio era mucho más prometedor que el contenido, Little Big Planet promete ser una revolución silenciosa y una razón más que convincente por la que hacerse con una PS3.
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