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Avance E3 07: Assassin's Creed X360

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Mientras más se ven los trailers de este juego las sensaciones positivas llegan a lo más alto y es que el paso del tiempo le ha sentado de maravillas a un juego que desde su primera presentación no ha hecho sino acaparar la atención de todos los medios; sin lugar a dudas la nueva joya de Ubisoft esta llamada a convertirse en uno de los eventos más importantes durante la temporada de final de año.

En el E3 Assassin?s Creed se ha dejado ver con unos materiales que comprobaban sus enormes bondades jugables y el resultado no ha podido ser mejor, el título ya comienza a remarcar su identidad para convertirse en la nueva referencia dentro de los juegos de aventura en tercera persona.

Aunque hay que reconocer que toma ?prestado? numerosos elementos vistos en otros juegos, es claro que las similitudes con el príncipe de Persia se hacen notar al instante, pero también veremos interesantes aplicaciones en peleas multitudinarias y momentos de muchísima interacción con los demás personajes y objetos esparcidos en unos escenarios inmensos y llenos de detalles (ventajas de la actual generación).

Lo primero que emociona es el excelente manejo que refleja el control con unas respuestas de lo más precisas y con una dinámica total; en este sentido no se da esa sensación de movimientos lentos y erráticos que algunos juegos parecidos nos han dejado.

Tenemos un claro ejemplo con el reciente videojuego de Piratas del Caribe, en su momento se señaló que el juego de Activision compartía algunos elementos con la joya de Ubisoft tales como los escenarios enormes y detallados, algunos movimientos acrobáticos en sus personajes principales y un tremendo detalle en el modelado de los personajes; pues bien, todos estos aspectos Assassin?s Creed los mantiene pero los supera a unos limites inconcebibles en la anterior generación.

La manera como nuestro personaje avanza entre la multitud es sensacional, es una gozada total ver como a algunos de los transeúntes que interrumpen su paso se les rompen los jarrones u objetos que cargan si les pasamos demasiado cerca.

Uno de los mejores momentos viene de la mano de las carreras que protagonizamos ya que los habitantes llegan a ser un obstáculo para poder avanzar más rápido obligándonos prácticamente a empujarlos en unas secuencias que parecen copiadas de una persecución televisiva, solo que aquí todo se da en manera jugable y no con un video (sorprendente).

Realismo físico es lo que respira este título por todos sus poros, la persecución fue una de las acciones que más se enfatizó y el resultado es fascinante, veremos como en plena carrera para alcanzar nuestro objetivo es posible trepar por el techo y agilizar el recorrido a través de atajos, todo obedeciendo a la perfección con la estructura del pueblo.

El manejo de las proporciones es total (en este sentido el ya veterano príncipe de Persia nos brindaba unos atisbos que ahora Assassin?s Creed ha mejorado y pulido), es así como la sensación de profundidad y detalle en las texturas que ofrecen estos escenarios es de lo mejor.

Nuestro personaje realiza maniobras de salto y acrobacias similares a las del príncipe de Persia, aunque aún no revela tanta destreza como este, en lo que si le supera es en los saltos y es que si algo se ha querido denotar con este título es la capacidad para dar unos saltos impresionantes desde unas alturas casi imposibles (la representación hizo que muchos de los asistentes asintieran con una exclamación de asombro absolutamente comprensible).

A la hora de pelear el asesino no va a dar tregua, tiene un repertorio de golpes de lo más variopinto, aunque la inteligencia artificial de sus enemigos resultaba reducida (es un detalle que esperamos sea mejorado, no vayan y repitan lo de los piratas del Caribe).

Con todo y lo anterior, nuestro personaje se fundamenta más en la habilidad del sigilo que en combate directo, trata de camuflarse a como de lugar, solo que las acciones son mucho más rápidas que las que veríamos por ejemplo en un Splinter Cell, de nuevo se nota un ritmo y un estilo similar al de ?PoP: Las dos coronas? donde el príncipe podía realizar maniobras de ataque luego de unos movimientos sigilosos (y es que en esto todos los juegos de Ubisoft han mostrado un gran trabajo).

Prácticamente todos los trailers y demos jugables en el E3 han mostrado un nivel gráfico estupendo (unos más que otros, por supuesto) y Assassin?s creed no podía ser la excepción, desde el modelado de nuestro misterioso personaje (eso de andar encapuchado hace imposible verle el rostro, pero los perfiles que revela son espectaculares) hasta el enorme detalle con el que se ha diseñado las locaciones, pasando por todos los habitantes con los que necesariamente terminamos interactuando.

Aunque el demo jugable no era breve la sensación de querer más y más demuestra a las claras que este título será uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada y tanto Microsoft como Sony lo revelan como una de sus grandes bazas; eso sí no se ha notado diferencia alguna entre una y otra versión, tampoco parece que se vaya a hacer una aplicación sofisticada del sixasis (aunque bien podría tener más de una actividad, al fin y al cabo los movimientos de nuestro personaje son casi ilimitados).

La secta de los Assassin?s fue una de las más temidas en el pasado, envueltos en leyendas y mitos estos atípicos ?monjes? realizaban los más peligrosos encargos con tal de impedir que sus oponentes lograran sus propósitos, hasta cierto punto se puede pensar que ellos vinieron a ser los ?ninjas? de occidente pues en su entrenamiento desarrollaron tácticas y técnicas que los convirtieron en los amos del sigilo y la efectividad al cumplir sus misiones.

Curiosamente una de las ?pruebas? de su existencia la tenemos en el manejo del termino ?asesinos? como un claro descendiente de dicha secta, hoy por hoy se considera como asesino más al personaje que fragua su acto homicida y planea hasta el más mínimo detalle para lograrlo más que al que comete el acto sin premeditación (nótese que la esencia del concepto se conserva plenamente).

Este contexto polémico sin lugar a dudas hace el argumento del juego aún más fascinante, de hecho un supuesto Assassin dio lugar a los acontecimientos que el famoso escritor Dan Brown relatará en su texto ?Angeles y demonios?; una novela que no ha contado con toda la popularidad de su muy citado documento del código DaVinci pero que también contará con versión en cine (y lo más seguro en videojuego).

Aquí el contexto se ubica en plenas cruzadas y será una gran ocasión para que un videojuego demuestre de que manera logra intercalar la acción con un argumento solidó, puede que este aspecto no interese en demasía a muchos jugadores pero es indudable que se va a aprovechar, ya veremos lo que resulta en este nivel.

Lo que si es seguro es que la jugabilidad va a dejar satisfechos a todos, es claro que se ha aprovechado la experiencia con juegos como Príncipe de Persia, Splinter cell y hasta el mismo Hitman para recrear un control y una dinámica total, prueba de ello es el excelente momento donde se nos mostraba a nuestro personaje persiguiendo a su objetivo, situación que arrancó el merecido aplauso de los asistentes al evento.

Pocas veces un juego de Ubisoft había despertado tales expectativas es que si bien estamos acostumbrados a la calidad y mimo con que tratan a cada uno de sus títulos, con Assassin?s Creed se respira una atmósfera de perfección como hasta el momento ninguno de sus juegos había tenido.

Las expectativas e interés que ha despertado este título lo sitúan al mismo lugar de joyas como Halo 3 y el mismísimo Metal gear solid 4, con la ventaja de que en esta ocasión los usuarios de PS3 y Xbox 360 lo podrán disfrutar de manera simultanea y lo que es mejor, muy pronto ya que sus productores han prometido que el juego tendrá un lanzamiento mundial antes de que termine el año (todo indica que a mediados de noviembre); apenas podemos aguantar las ganas de tener la versión final entre nosotros?

Assassin's

Lanzamiento: 15-09-07

Assassin's
La sensación de velocidad esta muy bien lograda.

Assassin's
El modelado de los personajes es impecable.

Assassin's
Sin lugar a dudas el momento de la persecución ha sido lo mejor hasta ahora.

Assassin's
A la hora de pelear nuestro personaje trae lo suyo.

Assassin's
La interacción con todos los habitantes es total.

Assassin's
El detalle en los escenarios impresiona.

Assassin's
Que tremendo salto?y saldrá ileso.

Assassin's
El mejor lugar para ver la ciudad.

Assassin's
El argumento dará mucho de que hablar.

Assassin's
Comparte algunos elementos con el príncipe de Persia aunque su contexto toma datos menos antiguos (aunque más oscuros).


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