1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Destroy All Humans: Path Of The Furon X360

Lunes 05 de Enero de 2009 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: 13 de febrero de 2009


Cuando algo tiene mal comienzo las probabilidades de que termine mal se aumentan de manera considerable y las noticias alrededor de las nuevas apariciones de Crypto no resultaban alentadoras especialmente para los usuarios de las consolas de Sony que veían como el irascible extraterrestre no visitaría sus consolas.

Primero fue la cancelación de ?Destroy All Humans! Big Willy Unleashed? para ps2, la versión parta la consola portátil también corrió con la misma suerte poco después, de modo que el juego terminó únicamente en Wii (eso sí, esta fue una versión bastante cumplidora cuanto menos).


Menudo problema tendremos con este extraterrestre.

El remate a la situación lo planteo la supuesta cancelación de la versión del juego para PS3 (ya esto parecía cizaña para con la empresa nipona); finalmente el juego sí que saldrá pero solo en las PS3 europeas, todo argumentado en que el juego llegaría de manera anticipada al mercado americano y que así las cosas solo Xbox 360 podría tenerlo.

Es muy difícil que el juego vea la luz en las consolas PS3 americanas algún día; incluso la tendrá difícil en Europa a pesar de que THQ prácticamente aseguro que lo tendría listo para la segunda semana de febrero tanto en PS3 como en Xbox 360; lo que pasa es que a juzgar por las impresiones de la versión americana casi le estarían haciendo un ?favor? a la bestia negra de Sony.

El juego ya lleva unas semanas en el mercado americano y los comentarios e impresiones son bastante decepcionantes; a lo anterior se le suma que en la temporada navideña se vivió un verdadero aluvión de juegos de gran nivel que hacía muy difícil seleccionar a los usuarios sobre que juego (o juegos) escoger; de modo que las nuevas aventuras de Crypto la tuvo muy difícil ante semejante competencia.


La nave espacial no podía faltar.

La historia del juego ya era conocida desde las épocas del pasado E3, nuestro extraterrestre se ubicaría en la década de los setenta, ahora tendría un fuerte emporio comercial pero no conforme se lanzaría en ristre contra cualquier competencia, todo mientras la ingenua raza humana no se daba cuenta que estaba conviviendo un alienígena capaz de poseer sus cuerpos y a eliminarlos a través de curiosas armas ?anales?.

El cambio de década es consecuente con el avance del argumento, lástima que es un aspecto que se encuentra muy poco matizado y esto se refleja en un personaje que experimenta muy pocos cambios en relación a las precuelas más allá de tener los típicos comentarios sarcásticos en contra de todo lo que sea humano.

Destroy All Humans: Path Of The Furon presenta un apartado visual relativamente discreto que más se parece a los primeros juegos que debutaron en la actual generación; más allá de unos escenarios ampliados y algo más de texturas en el alienígena no veremos algo que nos llegue a sorprender.


No se quedará corto a la hora de atacar a los humanos.

Es evidente que se trata de un juego de la nueva generación pero siendo sinceros esto difícilmente alcanza a justificar la apuesta por que Path Of the Furon sea un juego rompedor; realmente deja la sensación de tratarse del mismo juego pero ajustado a gráficos de alta definición.

El carácter exploratorio del juego es interesante, aunque a la postre los escenarios principales se antojan algo escasos; lo anterior sumado a unas misiones principales que se quedan cortas hacen del global del juego una experiencia insatisfactoria.


El apartado visual es bueno pero no llegará a sorprender.

Incluso los apuntes de la alienígena por momentos llegan a ser chocantes, incluso hasta podría acusárseles de ?Xenófobos? y algo ?racistas? (nótese el entrecomillado de las dos palabras, para que luego no se venga a confusiones, que tampoco es para tanto).

Eso sí, vale la pena destacar algo en la versión NTSC del juego y es que esta llegó en perfecto español doblado; tiene algunos fallos y cortes en sincronización, pero es cumplidor en general (es seguro que la versión europea tendrá el mismo doblaje).


Cada vez es más poderoso.

De todos modos no podemos negar los malos comentarios que el juego recibió en territorio americano; este redactor lo pudo disfrutar durante una buena cantidad de horas y las impresiones tomadas no llegan a ser tan malas; Destroy All Humans: Path Of The Furon no es un juego que vaya a frustrar, tal vez su peor defecto es que cuenta con muy poca innovación en relación a las precuelas.

Lo anterior sumado a la enorme cantidad de títulos buenos que llegaron en la temporada dejaron un malo balance para este juego, de modo que la salida en febrero lo puede beneficiar; aunque para esa época ya habrán otros juegos que querrán hacerse a un hueco entre los usuarios (nuevamente la tendrá difícil este alienígena).
<< Anterior Siguiente >>