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Avance CellFactor: Psychokinetic Wars X360

Lunes 19 de Enero de 2009 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: Enero 2009


Si esta generación de consolas se ha destacado por algo es por incorporar dentro del servicio online la posibilidad de descargar juegos muy completos, para la muestra solo basta recordar que durante el año pasado dos títulos de la talla de Braid y World of Goo fueron considerados dentro de los mejores juegos del año y ambos se pueden descargar dentro de los servicios online de Xbox 360 y Wii respectivamente.

Es posible que los asiduos al PC recuerden el título Cellfactor ya que este fue el nombre del que podría considerarse como la ?precuela? del juego que nos ocupa: básicamente se trataba de un shooter tridimensional que encontraba su principal virtud en la aplicación de una potente herramienta gráfica (Ageia PhysX) que para aquel entonces solo era posible para PC de gama alta (muy alta incluso).

Los tiempos han cambiado y ahora esta tecnología es posible en las consolas de la actual generación (salvo Wii, por supuesto); de modo que lo primero que llama la atención es el logrado efecto visual en este juego (algo que sorprende mucho más cuando comprobamos que el ?peso? del juego a la hora de descargarlo será bastante bajo).


Combates frenéticos por doquier.

El juego es desarrollado por Immersion Games una empresa colombiana que ya se había llevado muy buenos comentarios con el primer Cellfactor, así como con Monster Madness (una interesante aventura en perspectiva cenital que salió durante los primeros tiempos de Xbox 360).

Cellfactor Psychokinetic Wars nos ofrece un amplio FPS multijugador donde podremos encarnar una de tres razas distintas en intensos combates donde podremos estar hasta con 16 jugadores conectados a la vez, una experiencia muy intensa y poco común dentro del catalogo de los juegos del servicio live.

Cada personaje obedecerá a unas características distintas, es así como mientras uno es capaz de volar durante algunos espacios de tiempo, otro es capaz de realizar tele transportaciones; uno es más ágil a la hora de apuntar con precisión, mientras que otro será experto en ?colisionar? va los rivales en un cuerpo a cuerpo.

Aunque Cellfactor Psychokinetic Wars está enfocado casi en exclusiva al modo multijugador podremos disfrutar de 30 extensas misiones en individual; a la postre esto servirá como entrenamiento de cara a la verdadera fortaleza del juego y es que la de campañas en multijugador que nos espera será como para alquilar balcón.

Gráficamente el juego sorprende, realmente las imágenes que acompañan a este avance no le hacen justicia a la manera como las texturas e imágenes se desplazan con total fluidez a lo largo de los gigantescos escenarios; todos sin el menor atisbo de popping ni bordes dentados en el horizonte (simplemente genial).


Partidas hasta con 16 jugadores.

En cuanto al a jugabilidad hay que reconocer que Cellfactor Psychokinetic Wars ofrece un entorno de lo más intuitivo; este redactor tuvo la oportunidad de probar el juego en una demostración privada y no encuentra sino elogios para la manera como los desarrolladores han logrado trasladar una experiencia multijugador que en otrora solo se veía funcionar así de bien en un PC.

En cuanto al apartado sonoro, los efectos son bastante creíbles y la banda ofrece matices que proporcionan un verdadero enganche con la ambientación; además el juego llegará completamente traducido y doblado a nuestro idioma incluso en territorio NTSC (algo a lo que Ubisoft nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus juegos).

La experiencia que supone un título como Cellfactor Psychokinetic Wars resulta idónea en el servicio Live, realmente no es común encontrarnos con este tipo de juegos que a primera vista más pareciera un videojuego para el formato ?común? (vamos, es como tener un juego de la tala de Quake, pero a solo una descarga del live, algo que a la postre lo hace más competitivo en lo que tiene que ver con el precio de venta).


Visualmente es impresionante gracias al potente motor gráfico.

Además de la versión para Xbox Live, Cellfactor Psychokinetic Wars llegará también al Store de PS3, aunque las dos versiones no tendrán diferencias significativas; en cuanto a una versión para PCF esta no ha sido confirmada (aunque tampoco está del todo descartada, habrá que esperar?)

Cellfactor Psychokinetic Wars ofrece una experiencia distinta en multijugador, es en definitiva un juego que vale la pena disfrutar y de paso comprobar (una vez más) que el servicio live ha pasado de ser un gran proyecto para convertirse en la mejor realidad de cara a disfrutar de videojuegos muy atractivos que poco y nada tienen que envidiar a sus ?colegas? en formato físico.
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