1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Dead Rising 2 PS1

Martes 24 de Agosto de 2010 por Omar Álvarez


Si los fans del primer Dead Rising tenían miedo a un nuevo estudio, un nuevo personaje y una nueva ciudad, donde se podría perder la esencia y ese particular equilibrio jugable, a medio camino entre el RPG y el beat em up, tranquilos: Dead Rising 2 sigue a pies juntillas todos los logros del original, consiguiendo con su gran hilaridad y peligrosa complejidad, dejarte pegado a la pantalla.

Para los que no conozcan el primer Dead Rising (recordemos que sólo se lanzó en Xbox 360, mientras que la secuela se publicará simultáneamente en PS3 y PC también), Capcom nos ofreció un videojuego de gran sadismo, (más allá de la carnicerías gratuitas) un título de corte retro, con una dificultad endiablada que nos planteaba dilemas continuos: ¿salvar a un personaje? ¿Ahorrar tiempo y no enfrentarme a determinado jefe final? Pero, ¿y si después el nivel de experiencia extra que me otorgarían por vencerlo me resulta imprescindible? Un mar de dudas te invadían en las 72 horas (ficticias) que tardarían en buscarte en el centro comercial original para crear tu reportaje de horror como periodista. Un reportaje cargado de humor, sátira social y sobre todo, muchísima sangre, que conquistó a todos aquellos que buscaban la Capcom sórdida y ácida más allá de sus sagas atrincheradas en su propio lenguaje.

En esta secuela, Las Vegas funciona como nuevo marco, meses después del primer DR. Asumiremos el rol de Chuck Greene, un motorista que necesita trabajar en un repugnante programa conocido como Terror is Reality, donde se machacan a no-muertos con motos y todo tipo de armas estrafalarias, para ganar audiencia en televisión. El motivo de que Chuck participe en este espectáculo de los horrores no es más que su hija Katey, una enferma crónica por la mordedura de un Zombi que necesita Zombrex, un fármaco que frena la transformación en muerto caminante: por desgracia, esta medicina es difícil de conseguir y por lo tanto, muy cara.

Una vez más, un hipotético error humano libera los zombis y devuelve el caos a la ciudad. Una cita falsa culpa a Chuck, lo que activa las alarmas del gobierno y prometen regresar a la ciudad 3 días después. En este periodo de tiempo, necesitaremos demostrar nuestra inocencia, conseguir el Zombierex suficiente para mantener a nuestra hija a salvo y ya de paso, salvar a algún incauto perdido y machacar unos cuantos de miles de zombis y psicópatas por el camino.

Todo el imaginario del Dead Rising permanece intacto. Desde sus armas absurdas (incluyendo monopatines, motosierras, pasando por langostas, dildos o armas de fuego) hasta ese humor cargado de connotaciones sexuales e imágenes mórbidas. El esqueleto jugable permanece inalterado, salva gente, ejecuta a sociópatas de todo tipo, cumple misiones y salva a inocentes: esto hará que nuestra experiencia y nivel suban, lo que nos abrirá puertas a nuevas opciones y más facilidades. Así mismo, como gran sorpresa, podremos confeccionar nuestras propias armas, un concepto que parece interesante pero a la hora de llevarlo a la práctica, resulta confuso por necesitar llevar equipadas las dos armas de la ecuación y necesitar un taller (esparcidos por todo el complejo) para fusionarlas.

Dead

Ficha técnica


Salida: 24-09-10
Edad (PEGI): +18

Dead
Esta imagen define muy bien que significa Dead Rising. Tan disparatado como montar en un toro mecánico entre zombies.

Dead
Ajá, este es Chuck y será tu héroe. Aunque pueda vestirse de mujer de modo opcional.

Dead
Uno de tantos personajes paródicos de las películas de zombies que pululan por DR2. El poli de doble moral.

Dead
Personajes de moral difusa y sórdida presencia. Pero que muy sórdida.

Dead
Las Vegas, otro marco ideal para que Capcom llene la pantalla de mujeres sensuales.


<< Anterior Siguiente >>