1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Army of Two: The 40th Day X360

Martes 15 de Diciembre de 2009 por Mario Fernández


La redacción de Mundogamers.com volvió a desplazarse a las oficinas de Electronic Arts España, para probar el nivel inicial de Army of Two: The 40th Day, esta vez en cooperativo.

El título de EA Montreal estará plagado de guerra, terrorismo, mercenarios, armas, dinero y referencias cinematográficas. La historia comenzará en Shanghai, ciudad a la que viajarán los dos protagonistas, Rios y Salem, para desempeñar su primera misión como mercenarios.

Pero algo saldrá mal: los edificios comenzarán a volar por los aires, un extraño ejército irrumpirá en el lugar y todo lo que podremos (y querremos) hacer desde ese momento será escapar de la ciudad. Con esto queremos decir que es posible que Army of Two: The 40th Day contenga de los niveles iniciales más intensos vistos en un shooter en tercera persona, ya que a medida que avanzamos, terminando con los enemigos, contemplaremos la destrucción de la ciudad en un segundo plano, con edificios derrumbándose, aviones que se estrellan y gente huyendo despavorida.

El comienzo será un necesario tutorial en el que la acción irá in crescendo mientras avanzamos por las calles de Shanghai y aprendemos todos los movimientos que puede realizar nuestro personaje que, os adelantamos, no son pocos. Rios y Salem podrán realizar las típicas acciones de un juego de estas características como correr, agacharse, rodar por el suelo, cubrirse, disparar o lanzar granadas, pero también otras, novedosas, que funcionan bien dentro de la estructura de Army of Two, a saber: jugar a piedra-papel-tijera para tomar una decisión que implique moralidad, usar una visión alternativa-GPS (que recuerda a Dead Space) para detectar enemigos y encontrar el camino a seguir, hacer movimientos de compañerismo adolescente como chocar las manos, los pechos o simular una felación?

El juego en cooperativo se presenta como una de las bazas más interesantes de este título ya que incorporará acciones específicas que potenciarán la colaboración y la comunicación con nuestro compañero, ya sea directamente si jugamos a pantalla dividida o a través de un micrófono, si lo hacemos online. Por ejemplo, encontraremos zonas en las que será necesaria la ayuda de otro jugador (o de la I.A.) para poder superar obstáculos. También veremos otras situaciones en las que los dos personajes se separarán, teniendo que defenderse en solitario, ya que nuestro compañero no podrá rescatarnos en caso de caer heridos.

Nos ha parecido que en estas situaciones de extrema tensión ?con un compañero en el suelo, malherido, al que tenemos que salvar, acercándonos a él para aplicarle una inyección- el control se vuelve complicado y, en ocasiones resultará confuso para nuestro personaje diferenciar entre si queremos cubrirnos, saltar un obstáculo, arrastrar al compañero o salvarle.

Los momentos en los que tendremos que tomar decisiones morales, serán las más llamativas, por lo curioso de la propuesta. En ocasiones nos encontraremos con grupos de rehenes cautivos por soldados y tendremos que elegir (a piedra-papel-tijera o por el chat de voz) entre actuar a lo loco disparando a todo el mundo, incluidos los rehenes, si matar sólo a los soldados o pensar alguna estrategia para liberar a los rehenes y reducir a los soldados, sin matar a nadie. Para esto último será necesario detectar al oficial de más rango y capturarlo sigilosamente, sin que sus secuaces se enteren. Si lo conseguimos se rendirán.

Nuestras decisiones influirán directamente en cómo nos verán otras personas (gente buena o asesinos despiadados) y también en el lenguaje de los protagonistas, mucho más explícito si decidimos cargarnos a todo el mundo. También influirán en la cantidad de dinero que ganaremos porque los rehenes recompensarán económicamente el rescate, dinero que por supuesto tendremos que emplear en comprar armamento nuevo o mejorar el presente. De hecho las opciones de personalización de armas irán un paso por delante en Army of Two: The 40th Day ya que será posible cambiar e intercambiar cualquier parte de nuestro arma, por ejemplo, ponerle un cañón de escopeta a una metralleta o recubrirla de oro. Las opciones de personalización, que también permitirán modificar el aspecto de los personajes (armaduras) están claramente pensadas para el modo multijugador online, al que todavía no hemos tenido acceso, pero que promete buenos y divertidos momentos.

Con todo, Army of Two: The 40th Day nos ha dejado un sabor de boca agridulce que queremos transmitiros en estas impresiones. El juego de EA Montreal incluirá buenas ideas, escenas y detalles jugables, pero aún así sigue pareciendo un juego de acción demasiado típico, es decir, otro Gears of War. Es una sensación similar a ir al cine a ver una película de Van Damme? ¿Divertida? Por supuesto ¿Imaginativa? A veces ¿Original? En absoluto. Tampoco han querido explicarnos por qué destruyen Shanghai y además de una manera que presentará evidentes similitudes con el 11-S. Tendremos que esperar al lanzamiento para enterarnos.

Army

Ficha técnica


Salida: 14-01-10
Edad (PEGI): +18
Precio (?): 69,95?

Army
A los desarrolladores les gusta referirse al diseño de las armaduras con el adjetivo ?badass?.

Army
Los niveles en las calles de Shangai serán recorridos prefijados, pero estarán recreados con todo lujo de detalles y efectos gráficos.

Army
Uno de los jugadores podrá ?rendirse? para engañar a los enemigos y dejar que se acerquen.

Army
Acción, armas, fuego y testosterona

Army
¿Se está cubriendo detrás de un hipopótamo muerto? Efectivamente.

Army
Tú decides. Te lo cargas o lo reduces. El bien o el mal. La carne o el pescado.


<< Anterior Siguiente >>