mundogamers

Llegó Titanfall a One. En forma de beta, pero llegó. A falta de un par de semanas antes de su lanzamiento, Respawn quiere saber de las impresiones de sus futuros jugadores y para ello ha contó con el lanzamiento de una beta algo escasa de contenido pero suficiente para saber a qué nos enfrentaremos una vez salga a la venta. A falta de conocer cuánto acabará entrañando el producto final y de cuántos niveles y posibilidades acabaremos teniendo, las primeras impresiones sirven para confirmar que por fin ha llegado el primer juego por el que cambiamos de generación hace unos meses.

 

Los usuarios de PC y One ya han podido probar las virtudes de la producción de Respawn y comprender por qué todos los que lo probaron meses atrás quedaron prendados de él. No se sabe a ciencia cierta qué partido se le podrá sacar a nivel competitivo y qué opinarán al respecto las distintas ligas y organizaciones de videojuegos de competición, pero no cabe ninguna duda que los usuarios de a pie le sabrán sacar partido, más allá de que Electronic Arts encuentre en él el fenómeno Call of Duty que tantos años lleva buscando.

 

Doble salto. ¿Cuántos juegos con doble salto conoces que no funcionen? Argumentazo

 

No te has montado en un Titán todavía y ya estás prendado del movimiento que hay en pantalla y de su agilidad. Podrás correr por las paredes, doble salto y mientras sepas combinar esas dos habilidades no tendrás necesidad alguna de tocar el suelo. Los primeros lances de las batallas van de eso, esquivar balas de forma habilidosa y saber sorprender al rival con nuestros movimientos, pero una vez que las primeras bajas comienzan a salpicar el terreno de juego, comienza el festival de Titanfall.

 

Miras al cielo y los robots aparecen en el campo de juego. Hemos tenido todo tipo de monturas y vehículos a lo largo de la historia del shooter, pero es probable que ninguno haya resultado tan satisfactorio y comprensible como el Titán. Se amolda perfectamente a la acción y es más un punto estratégico en la partida que un lance definitivo para la misma. Tiene numerosos puntos débiles, y aunque su potencia de fuego es envidiable, se pueden ejecutar estrategias para acabar con ellos.

 

De momento tenemos acceso a tres variantes del titán, pero se sabe desde hace meses que no serán las únicas accesibles durante el juego final. Eso podría añadir más versatilidad a la obra, pero el hecho de que Respawn haya decidido no incluirlas en la fase de beta podría comprometer el equilibrio final de la producción. No obstante, en las primeras horas de juego, ha terminado siendo muy gratificante su manejo y su funcionamiento. Para entender el manejo del robot, debes pensar en la misma frecuencia del shooter en sí, ya que no deja de moverse con los mismos controles a los que tienes acceso fuera del robot.

 

Voy a decir más: Titanfall va a gustar, incluso, a los más estrechos del mundillo FPS. No creo que a ningún fanático de los mechas pueda dejar la perita en dulce que ha dispuesto Zampella y compañía, y a poco que en el diseño hubiesen querido ser más orientales que occidentales, las colas para hacerse con la obra llegarían hasta Moscú. Escenas en combate en las que el Titán arranca de cuajo al piloto para acabar con su vida o las dantescas situaciones que se producen durante la eyección, dejarán con la boca abierta al más pintado. A poco que tenga una mayor variedad en las animaciones de los soldados enemigos y de las situaciones que suceden durante la partida, todo lo visto acabará siendo verosímil.

 

Los Titanes no acaban resultando tan definitivos en el devenir de la partida

 

La nueva generación comienza con el presente lanzamiento. Ha llegado antes de lo esperado, y puede que sacrificando un modo para un jugador que intentan disimular con elementos insertados en el propio multi, pero dadas las tendencias que se vienen dando en juegos de su más íntima competencia, si el esfuerzo de una campaña de seis horas de disparos y tópicos acaba convergiendo en una acción multijugadora más trabajada, me parece un buen cambio. Tendrá que responder ante el comité de sabios cuando aparezca dentro de un mes justo, pero las primeras impresiones son poco menos que fantásticas.

    • Acerca de Toni Piedrabuena
    • Estudiante de periodismo. Redactor, locutor, perico y community manager random de MundoGamers. Co-dirige El Club Vintage y Arcadia Gamers. Apasionado de los fighting games, cosas niponudas, el extinto helado Winner Taco y No me pises que llevo chanclas.  Lea sus bocachancladas en Twitter: @TonichanPiedra

  • Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

La opinión de...
Colaboradores
Confesiones de un padre jugón

Por: Rafa del Río

 

Buenos días, me llamo Rafa, tengo 35 años y soy padre, adicto a los videojuegos y, ya puestos, calvo. Lo de calvo es de hace poquito, p...


Leer más
Sigue a Mundogamers en

 

Encuesta
Watch Dogs llega el 27 de mayo, ¿qué te parece?