Avance Marvel vs Capcom Infinite PS4

Capcom toma las riendas.

Avance Marvel vs Capcom Infinite

Posiblemente, una de las cosas que más nos impactó del privilegio de jugar antes que nadie a Marvel vs. Capcom: Infinite es que hasta el más inculto de los juegos de lucha puede apañárselas con él. Los juegos de lucha (y cualquier género de habilidad) suelen infundir respeto a los novatos, pero cuando sus mecánicas y controles están bien planteados, no hay nada que temer. Tuvimos la suerte de compartir pantalla con nuestro queridísimo Tonichan, y aparte de aprender muchísimo sobre la saga y la lucha en general, nos llevamos una grata sorpresa al conseguir ganarle una partida de pleno derecho. Sinceramente, esta entrega promete mucho.

 

Antes de meternos en harina, hay que dejar claros unos datos preliminares: el juego parte de cero y no se agrupa en la línea de evolución de Marvel vs. Capcom. Es decir, que como no es la cuarta entrega, ha replanteado el estilo de lucha para regresar a las parejas en lugar de mantener los tríos. Para alguien que haya estado en la saga desde el principio es posible que esto parezca un paso atrás con respecto a una mecánica de juego que era tan divertida, pero hay que tener en cuenta algo muy, muy importante, y es que en esta ocasión el desarrollo está a cargo de la propia Capcom. Street Fighter IV y Street Fighter V fueron responsabilidad directa de Dimps, mientras que Tatsunoko vs. Capcom, Marvel vs. Capcom 3 y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 estuvieron a cargo de Eighting, el estudio más conocido por su trabajo con la saga Bloody Roar.

 

La saga regresa a los equipos de dos componentes, pero así gana en profundidad de combate

 

Infinite va a ser el primer juego de lucha desarrollado por Capcom en más de 10 años, y eso son excelentes noticias, no solo por los niveles de calidad que se le pueden exigir y que posiblemente proporcionará, sino sobre todo por eliminar pasos intermedios para el apoyo al título a la larga. Si conocéis la saga sabréis que la saga versus nunca ha recibido un apoyo después del lanzamiento, pero en este caso, si quieren añadir personajes, contenido, parches, etc., podrán hacerlo sin problemas. Por otra parte, la producción se realiza desde Capcom USA, y eso es una ventaja, porque en este caso Marvel está más involucrada que nunca en el proyecto, por lo que los problemas de licencias desaparecen. Es gracias a ello por lo que podemos disfrutar de la lista de personajes que se ha presentado ya.

 

Pero aparte del regreso a los dúos, hay muchas más novedades y cambios en esta entrega. Lo primero es el elenco de personajes, cuyo número asciende por ahora a 14 y cuyas identidades ya pueden desvelarse. Ya sabíamos de la existencia de Capitán Marvel, Iron Man, Capitán América, Ryu, Mega Man X y Morrigan, pero esta vez ya hemos podido probar a Hulk, Thor, Ojo de Halcón, Chun-Li, Strider, Chris Redfield y Ultron, aunque también hay que anunciar que contaremos con Rocket Raccoon. Más adelante llegarán más personajes y sorpresas. Por ahora pudimos probar tres escenarios, como la torre de los Vengadores y la habitación del trono de Odín, que ofrecen entornos de aspecto muy épico para acompañar los combates. El modo historia, que es una novedad en la saga, junta a los personajes de Marvel y Capcom para que se enfrenten a una amenaza en común, Ultron Sigma, un villano que nace de la unión de Ultrón y Sigma. Por último, las Gemas del infinito vuelven al género de la lucha (que ya aparecieron en Marvel Super Heroes): son seis gemas que representan seis poderes elementales y aportan una capa extra a los sistemas de combate.

 

El elenco de personajes es de pura fantasía... Y todavía no se ha anunciado más que una fracción de ellos

 

El sistema de emparejamiento dinámico y las seis gemas son las dos principales novedades del sistema de combate. Al parecer, la idea de reducir el número de componentes de cada equipo se debe a que Capcom consideraba que tener a tres personajes acababa por reducir la sensación de trabajo en equipo, sobre todo por el uso de la técnica de asistencia, por la que los personajes podían salir solo para cumplir ese papel. No obstante, y ya habiéndolo comprobado de primera mano, el tener a un segundo personaje listo para atacar en cualquier momento supone una herramienta más para crear combos sobre la marcha sin perder el hilo del combate. Es francamente impresionante el nivel de libertad que hemos encontrado en Infinite, pero aparte de los combos que ya tiene cada personaje y la posibilidad de expandirlos con el segundo de a bordo, también entran en la ecuación las seis gemas de las que os hablábamos un poco más arriba.

 

Por ahora solo se sabe de la naturaleza y la utilidad de seis de ellas, pero no hace falta más que estudiar el universo de Marvel y la referencia de Marvel Super Heroes para intuir cuáles son las otras tres. Primero hay que entender cómo se usan. Mientras que en ese Super Heroes aparecían como objetos que podían cambiar el curso del combate en cualquier momento, en este caso se eligen justo después de escoger a nuestro personaje, y tienen dos niveles de utilidad. El primero, llamado Infinity Surge, es un uso común que difiere en cada gema y que se activa pulsando el botón L1 o LB; el segundo, Infinity Storm, se activa pulsando L1 y R1 o LB y RB, y para ello hace falta cargar primero la gema luchando.

 

Lo que veis en los extremos inferiores es el medidor de las Gemas del Infinito: unas gemas que multiplican por seis las posibilidades de juego

 

Pasemos a cada gema. El Infinity Surge de la gema de Poder nos permite lanzar hacia atrás al oponente, mientras que el Storm aumenta el ataque y añade un empuje a cada golpe. En el caso de la gema de Tiempo, primero podemos realizar un movimiento veloz y luego aumentar la velocidad a la hora de realizar cambios de personajes y reducir el tiempo para encadenar combos. La gema de Espacio nos permite atraer al oponente con el Infinity Surge y encarcelarlo en una celda de energía que impide que se mueva. Ya solo nos quedarían las gemas de Mente, Alma y Realidad. Revisando las gemas de Marvel Super Heroes podríamos intuir que la gema de Mente podría afectar al medidor Super, la de Alma afectaría a la recuperación de salud y la de Realidad podría permitirnos invocar elementos de otras dimensiones… ¡Pero estas son teorías nuestras!

 

El elenco de personajes es lo que podríamos esperar de un juego así. Aparte de poder controlar a nuestro luchador favorito, cada uno representa un estilo de juego muy distinto. Cabe mencionar que por lo que hemos podido comprobar las animaciones de los personajes que ya estaban en Marvel vs. Capcom 3, por lo que si ya tenéis experiencia con ellos, os resultará muy familiar. Además, los controles recuperan la configuración sencilla de la segunda entrega de la saga: puñetazo alto, puñetazo bajo, patada alta y patada baja. Quizá por eso sea tan accesible para los novatos, pero lo mejor es que también se adapta a los veteranos y responde perfectamente a los combos aprendidos con los años. Visualmente es espectacular, pero sí que es cierto que por lo general los colores parecen un poco apagados. Esperamos que ocurra como con Street Fighter V y de cara al lanzamiento suban la saturación, porque parte de la magia de esta reunión de personajes icónicos es que todo sea un deleite para la vista.

 

Marvel vs. Capcom: Infinite nos ha dejado muy buenas sensaciones. Dentro de su propia saga, tenemos la impresión de que logrará hacerse un hueco en las colecciones de los más puristas. Por un lado es respetuoso con la tradición, pero por otro, solo con ver el nivel de los combos que pueden realizarse muchos se olvidarán de la tendencia de los equipos de tres. Las novedades que trae a la saga y el hecho de que sea Capcom quien está detrás del desarrollo aseguran que el título tenga longevidad y el apoyo que necesita. Ojo con él: va a convertirse en un contendiente muy serio. Llegará para PC, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de este año, y estamos deseando saber qué más nos tiene preparado Capcom.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Marvel VS Capcom Origins Marvel VS Capcom Origins
Informate de todas las novedades de Marvel VS Capcom Origins para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes
Marvel vs. Capcom 2 New Age of Heroes es la cuarta entrega de la saga crossover de Marvel vs. Capcom, que trae consigo la simplificación del motor de...
Ultimate Marvel VS. Capcom 3 Ultimate Marvel VS. Capcom 3
Entre los nuevos personajes para Ultimate Marvel vs. Capcom 3 se encuentran Strider, que se incorporará a la refriega blandiendo su certera espada, ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Lucha

Saga: Marvel vs Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Marvel vs Capcom Infinite, Capcom
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Marvel vs Capcom
Marvel VS Capcom Origins

Marvel VS Capcom Origins

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360