Avance Evolve XONE

«Esta sí que es mi forma final».

Avance Evolve

La ameba antes conocida como Evolve ha comenzado su mutación y crece a marchas forzadas. Si el modo cazador os dejó un poco fríos por lo limitado que podía resultar, podéis estar tranquilos, porque se ha dedicado a fagocitar más modos de juego, más personajes, un monstruo más y, vaya, hasta un necesario modo de juego para un jugador. La semana pasada nos pasamos por las envidiables oficinas de 2K Games en Callao para probar la experiencia completa del juego. Sí, lo estáis leyendo bien: Evolve ya tiene todo lo que le hace falta para ser el juego que estamos esperando. Hablo de tres monstruos, 12 cazadores, 16 mapas y cinco modos de juego: Evacuation, Hunt, Nest, Rescue y Defend, y todo ello también estará disponible, como os decía, para jugarlo solitos. ¡Al turrón!

 

Lo primero que quiero mencionar es el que podemos entender como el modo campaña del juego. Se trata de Evacuation, y es un juego que se divide en cuatro partidas, muy en la línea de Titanfall y de Left 4 Dead. En esta campaña entran todos los mapas, modos, cazadores y monstruos para generar una experiencia dinámica que cambia cada vez que jugamos. El gran objetivo es lograr evacuar a los colonos que han tratado de hacer del planeta Shear un entorno habitable. Los monstruos atacan y hay que defender la colonia, por lo que partida tras partida vamos teniendo distintos objetivos según el modo de juego. Al terminar cada partida, según el resultado, un bando —cazadores o monstruo— obtendrá una ventaja que le ayudará en la siguiente partida. La quinta partida siempre corresponderá al modo Defend, del que hablaré más abajo. En total, el estudio de Turtle Rock ha estimado que hay un total de 800.000 posibles combinaciones de juego, dada la variedad de elementos que componen a Evacuation.

 

Decidle hola a la campaña de Evolve: el modo Evacuation.

 

Siguiendo con los modos, y dejando de lado Hunt, que ya conocéis de sobra, nos encontramos con Nest, Rescue y Defend. El primero, Nest, nos coloca en un mapa en el que seis huevos serán el centro de la atención. Los cazadores deberán acabar con ellos o con el monstruo para ganar, mientras que el monstruo tendrá que protegerlos o incubarlos para recibir la ayuda de un solo esbirro-Goliath a la vez, para acabar con los cazadores o agotar el tiempo. El segundo, Rescue, nos pide que, como cazadores, rescatemos a un conjunto de colonos, encontrándolos, liberándolos y guiándolos a los puntos de extracción que hay por el mapa. El monstruo, como es menester, debe acabar con todo. En Defend toca defender una nave de transporte durante su último repostaje antes de dejar el planeta. Entre las amenazas y ella hay dos barreras reforzadas, torretas (si nos las ganamos) y, por supuesto, los cazadores, que tienen que defenderse de una horda de monstruos liderados por una bestia de nivel 3. ¡Adrenalina pura y dura, señoras y señores!

 

La tercera novedad novedosa es Wraith, también el tercer monstruo de la lista. Wraith es una sigilosa dama que destaca por el combate cuerpo a cuerpo, pero se distingue del Goliath en la velocidad de sus ataques, que realiza con las cuchillas que tiene en sus extremidades, y en lo hijaputa que puede resultar —con perdón de la expresión. Wraith se caracteriza por los movimientos sinuosos que imprimen personalidad a los ataques. Su forma de moverse característica es el Warp, que puede aprovechar también como ataque para originar una onda expansiva que irradie daño a todos los cazadores. Otro de los ataques es el llamado Abduction, con el que podemos teletransportarnos en medio del combate para agarrar a un solo cazador y aislarlo del resto mientras le damos cariño. Su tercera habilidad es Decoy, con la que podemos generar una visión que confunda a los cazadores mientras cambiamos de estrategia o huimos. Por último, Supernova, nos dota de una velocidad extrema al atacar, con lo que podemos reducir la vida de nuestros enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

 

Wraith es una señorita con las garras muy, muy, largas.

 

Wraith es una criatura de pura maldad. Durante la partida que jugamos la semana pasada, cada vez que alguien la controlaba, ganaba, y a pesar de parecer que Turtle Rock se ha pasado con ella, nos han asegurado en 2K que hay formas de contrarrestar sus poderes. Si tenemos en cuenta la cantidad de cazadores que tenemos a nuestra disposición, y la forma en que pueden complementarse y retroalimentarse, no nos cabe duda, pero nos quedamos con la incógnita de cómo domarla…

 

Sé que es mucha la información y que aún tenemos que hablar de los cazadores, pero son 12, y vuestra capacidad de atención disminuye por momentos, así que voy a tratar de expresar mis sensaciones en general. Tenemos un asalto, un trampero, un médico y un soporte, ya lo sabéis. Cada elemento forma parte de un puzle de cuatro colores en el que ninguno puede faltar. No obstante, cada color puede adquirir una tonalidad ligeramente distinta. De esta forma, cada personaje nos dará una experiencia muy distinta y cada uno se adaptará mejor a un modo que a otro.

 

Si no os bastaba con un Goliath, en el modo Defend os tocará enfrentaros a toda una banda de salaos.

 

Caira, por ejemplo, es una médico con capacidad para aumentar la aceleración de todo el equipo en su radio de acción. Es un personaje ideal para el modo Rescue, por ejemplo. Cabot, el jefe de los cazadores, tiene de las mejores habilidades tácticas, con el amplificador de daño o el marcado con polvo. Estas dos, junto con su cañón de riel, lo hacen el soporte por excelencia para el modo Nest, por ejemplo. Por otra parte, habrá que estudiar detenidamente las ventajas e inconvenientes de cada personaje según el monstruo al que nos enfrentemos. Una Maggie con sus arpones es el peor enemigo del Kraken; tenedlo en mente.

 

Imagino que a estas alturas del texto vuestra visión de Evolve habrá cambiado mucho y espero que estéis recordando que también contaremos con la posibilidad de jugar en solitario. Obviamente, esta no es la forma idónea de jugar, pero sí que será estupendo para aprender a jugar, estudiar los mapas, entender cada clase, cada monstruo y, vaya, que no está para nada de más. Quizá no es una gran diferencia, pero a mí, personalmente, me anima mucho poder contar con este modo.

 

Parece que Evolve va a ser mucho más de lo que nos habíamos imaginado y mucho más como queríamos imaginarnos. Después de haberlo probado en varios eventos, ferias y en la beta, el modo Hunt comenzaba a resultar pobre y no hacía más que desear probar más para justificar este fuego que me inspiraba el juego. Ahora ya sé por qué. La cosa no va de números, sino de experiencia vivida. Todos esos modos, monstruos y cazadores se traducen en variedad de juego, en diversión y en momentos que merecen la pena vivir con colegas. Este es el Evolve que quería recomendar a la gente.

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Left 4 Dead Left 4 Dead
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
14 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18