Avance God of War Ascension PS3

Santa Mónica mantiene la esencia del espartano y le da un golpe de frescura.

Avance God of War Ascension

Puede que, tras ver la conferencia de Sony, no tengamos claro qué título representa la gran apuesta de la compañía para la próxima temporada. Pero como continuación, aunque sea en forma de precuela, no podemos dudar que los fans se encontraban agarrados al sillón viendo de nuevo a su fantasma de Sparta derrochar sangre con sus espadas encadenadas.

 

Lo primero que nos muestra el gameplay que pudimos ver en la conferencia es que las mecánicas siguen sin variar y nos podremos poner a los mandos como si el tiempo no hubiera pasado. Volvemos a encontrarnos en un puerto, en el que criaturas mitológicas provocan el caos y la muerte. Al poco del comienzo del video, se nos muestra un nuevo poder de Kratos que le permite manipular el tiempo a su antojo. Las posibilidades de esta habilidad parecen ir orientadas a la resolución de puzles que nos permitan avanzar por el escenario. En el caso de la parte mostrada en el E3, el poder es utilizado por nuestro héroe para reconstruir a su antojo una parte del escenario y así, como ya vimos en Braid, alcanzar una nueva zona.

 

Kratos mantiene su mismo carácter de siempre

Vemos como las acciones de las cadenas, aun siendo iguales, permiten interactuar de formas nuevas con los enemigos, con nuevos agarres y golpes, más brutales si cabe. Podremos combinar estas nuevas características, por ejemplo, podremos realizar una serie de combos y utilizar el poder del tiempo para paralizar a nuestros enemigos. Los QTE seguirán teniendo protagonismo en la entrega, ya sea para acabar con un enemigo en su último golpe o para interactuar con un monstruo final e ir debilitándolo poco a poco.

 

En cuanto a las posibilidades de jugabilidad, se ha indicado que no será compatible con Move y que el modo historia no tendrá cooperativo, con lo que mantenemos la experiencia de juego intacta. Por otra parte, los momentos de escalada, se han modificado para acercar la sensación a una más cuidada y espectacular. Otro apunte al factor que empapa este párrafo es que podremos cambiar de arma durante el combate de forma rápida.

 

Gráficamente, Ascension, sufre ciertas modificaciones. No solo mejora la calidad de las texturas, sino que las físicas de las ropas han sido tratadas para ser dotadas de unos movimientos más reales. También, tratándose de una precuela, se ha modificado el aspecto del protagonista para darle un talante más joven y menos corpulento. Los rasgos de los personajes también se verán modificados, su pelo, sus expresiones faciales... Una sorpresa de este lanzamiento es que, el que disponga de una televisión con esa característica, podrá jugar en 3D.

 

Quizá lo que más ha sorprendido al público es el anuncio del modo multijugador, algunos extrañados y otros impacientes por probarlos. En cuanto a este modo, hay algunas diferencias  a lo que los fans de la franquicia están acostumbrados. No podremos realizar el doble salto que tan útil nos es a la hora de alcanzar ciertos lugares. El bloqueo tiene un punto flaco, con un ataque fuerte podemos romperlo y hundir a nuestro contrincante. Tendremos, también, la posibilidad de realizar contraataques automáticos si bloqueamos en un momento determinado. Dispondremos de una habilidad para regenerarnos, aunque estará limitada. De esta forma dispondremos de una personalización de habilidades antes de la partida, la cual se verá limitada por un sistema de equilibrio.

 

La introducción del multiplayer atraerá a los amantes de la lucha por equipos.

El sistema de obtención de puntos  estará dividido en tres partes.  Una, clara, es vencer al otro equipo. Otra forma consiste en ir venciendo jugadores, dominando zonas del mapa. Y por último, vencer al Ciplope. Encontraremos puntos en el mapa en que podremos obtener armas especiales, las que podremos utilizar más tarde en el modo historia. En este modo, podremos elegir entre cuatro personajes mitológicos, según el grupo que escojamos: Aquiles, Odiseo, Jasón y Teseo. Y en el otro, Héctor, Perseo, Hércules y Orión.

 

Parece que Santa Mónica, ha decidido mantener la esencia de God of War fiel para los fans más conservadores y a la vez introducir nuevas opciones, como el multijugador para seguir abriéndose camino en un género en el que sorprender es cada vez más difícil. Veremos que nos van ofreciendo hasta su lanzamiento, el 12 de marzo de 2013.

1
Comentarios
Comentar
    • Dios! porque esperar tanto por este majestuosidad de juego, GoW a sabido como llegar a los amantes de los videojuegos, sus epicas historias son geniales y el obetivo de kratos es enganchador en la saga, en GowIII matar a zeus con esa ansias fue genial. espero que este juego siga siendo igual o mas magnifico que los anteriores.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation All-Stars Battle Royale PlayStation All-Stars Battle Royale
Los personajes de la familia PlayStation se reúnen en un divertido juego de lucha para hasta cuatro jugadores en el que todo vale. Los prota...
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Odin Sphere: Leifthrasir Odin Sphere: Leifthrasir
Informate de todas las novedades de Odin Sphere: Leifthrasir para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
71 votos

Género: Acción

Saga: God of War

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de God of War Ascension, Sony Santa Monica
God of War

God of War

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

God of War 3 Remasterizado

God of War 3 Remasterizado

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga God of War
God of War 3 Remasterizado

God of War 3 Remasterizado

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

God of War 3

God of War 3

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3