1. Mundogamers
  2. Avances

Avance ZombiU ,WIIU

No nos gustaría que ZombiU fuese  un nuevo caso Red Steel
Miercoles 25 de Mayo de 2016 por Redaccion

Con lo que nos gustan las ciudades europeas y lo poco aprovechadas que están en los videojuegos, parece que sólo hay catástrofes en América y Japón, aunque hay honrosas excepciones, y hoy os presentamos una más. Un nuevo apocalipsis zombi, un nuevo juego de supervivencia, ambientado en una Londres contemporánea, en pleno 2012 y tal cual la conocemos, con su Buckingham Palace, su Big Ben y su London Eye... Pero todo destruido, toda Londres está en caos en el ZombiU, la propuesta exclusiva más interesante de Ubisoft para la nueva consola de Nintendo.

 

Sentiremos el peso de una pala al zarandear medio kilo de mando

 

El primer tráiler que hemos visto del juego no nos ha dicho nada. Es un espectáculo digno del ya mítico tráiler de Dead Island, pero al igual que éste, no se corresponde. Pero por suerte tenemos más para mostrar. El segundo tráiler ya nos muestra todo lo que podemos hacer en un survival horror en primera persona con el Wii U GamePad, e incluso tenemos ya varios vídeos con gameplay real, de ese que no está trampeado para que parezca que el juego es mejor de lo que es en realidad. Pero apartado gráfico (nada sorprendente) aparte, ZombiU es un juego original por partida doble. Es original como survival horror, y es original como propuesta de interacción TV-mando.

 

 

La premisa de ZombiU es bien sencilla, y a la vez bien profunda. Somos un superviviente, uno totalmente al azar, y tenemos que sobrevivir cuanto podamos, y ya de paso suponemos que acabaremos por encontrar alguna respuesta, pero eso de momento no nos interesa. Queremos saber qué podemos hacer ahí, y la palabra que mejor lo define parece muy rimbombante, pero es sobrevivir. En ZombiU no hay vidas, no hay barra de energía, no hay un final del juego o un Game Over. Somos un superviviente con un equipo limitado que podemos ir ampliando según encontremos armas o artilugios, pero tras el ataque de un zombi, moriremos y no habrá vuelta atrás. ¿Qué pasa entonces si no volvemos a un checkpoint?

 

No, no nos hará la jugarreta de Dead Rising de volver a empezar de nuevo. Sencillamente, pasaremos a controlar a otro superviviente que empieza en una zona distinta y tiene un equipo distinto. Lo bueno es que, si nos encontramos al superviviente que manejábamos antes convertido en zombi, podemos acabar con él y recuperar el equipo que tanto esfuerzo nos había costado conseguir. Una premisa original y diferente, a la que se añade uno de esos “multijugador en solitario” que tiene como ejemplo más claro Demon's Souls. Con Miiverse y la Wii U conectada a la red, podemos ver a nuestros amigos dándonos pistas, y podemos verlos incluso convertidos en zombis en nuestra propia partida. Añadidos interesantes que hacen que parezca cierto eso de que ZombiU no necesite un objetivo final.

 

El inventario entre nuestras manos, en tiempo real para rebuscar entre la mochila

 

Si hablamos de lo que se puede hacer con Wii U que no se pueda hacer en ninguna otra consola, es otro punto de originalidad. O tal vez algo original ahora que más adelante nos parezca algo olvidable. No nos gustaría que ZombiU fuese un nuevo caso Red Steel. Al menos esta vez no nos lo han presentado de forma irreal, y es cierto que el Wii U GamePad es el eje de todo el juego. Desde zarandearlo para atacar con armas cuerpo a cuerpo a utilizar la pantalla como mira para un francotirador, como scanner para buscar puntos débiles, como cámara,... Muchas veces tendremos que alzar el mando al frente para utilizar la pantalla con algún propósito, pero no se quedará todo ahí.

 

Por supuesto, también podrá ir registrando el mapa recorrido, también nos mostrará el inventario que tenemos que organizar en tiempo real (la imagen de la TV pasa a tercera persona mientras el personaje hurga en su mochila pero el juego no se detiene), y también será el eje para la resolución de puzles, desde usar ganzúas y la clásica puerta con una contraseña numérica a situaciones algo más enrevesadas.

 

El teclado en el mando, el peligro acechando en la pantalla grande

 

Es cierto, ZombiU parece que no nos ofrecerá nada que otras consolas no puedan salvo opciones de control. De hecho, ya se ha empezado a rumorear con una versión multiplataforma del juego, pero nos lo venden en un nuevo envoltorio, más interactivo, en el que constantemente tendremos que andar moviendo la vista de la pantalla grande a la pequeña, y sencillamente puede que suponga el mejor tutorial para que nos hagamos a este "nuevo" concepto de jugar en dos pantallas, como con Nintendo DS, pero en una consola de sobremesa. Por el momento parece interesante, pero no revolucionario.


<< Anterior Siguiente >>