1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. X360

Probamos Halo 3 en Barcelona

Martes 25 de Septiembre de 2007 por Jason González
Estuvimos presentes en la presentación de Halo 3 en una concesionaria Peugeot de Barcelona.

El pasado viernes día 14 de septiembre MundoGamers asistió a la presentación del tan esperado Halo 3 de Xbox 360, fue en Barcelona en la concesionaria Velyauto situada justo al lado del centro comercial ?La Maquinista?.

Tras unos minutos de espera, Óscar del Moral, presidente de Microsoft Ibérica, nos habló de lo que ha sido Halo desde su primera aparición en el 2001. Esta franquicia, que terminará con la tercera entrega, ha cautivado a millones de personas en la lucha del Jefe Maestro para salvar la humanidad de la amenaza alienígena Covenant. Nuestro protagonista nos hizo una visita durante la conferencia de prensa.


Oscar del Moral, presidente de Microsoft Ibérica presentando el producto.


Y es que Bungie ha conseguido crear un universo único el cual se ha comparado en muchas ocasiones al visto en los films de La Guerra de las Galaxias de George Lucas. La mezcla de acción y épica han caracterizado a esta franquicia.

Otro de los grandes logros de Halo es y será el Jefe Maestro, nuestro protagonista. ?Un nuevo tipo de celebridad para un extraño nuevo siglo? así lo definió la revista Time en su número de septiembre de este año. Y es que seguramente la grandeza de este personaje está en su anonimato. Si miráramos en el reflejo dorado de su casco siempre nos encontraríamos con la imagen de nosotros reflectados en ella. Cualquiera puede ponerse en su lugar y cualquiera puede asumir su solitaria y épica lucha.


El Jefe Maestro estuvo con nosotros durante el evento.


Nuestro protagonista no iba mal acompañado para la batalla final.


Halo y Halo 2 han conseguido vender un total de 14,8 millones de unidades en todo el mundo, las ventas de esta franquicia son impresionantes, y la tercera entrega va camino de hacer importantes récords. Las reservas de Halo 3 en todo el mundo podrían equipararse a las de GTA Vice City en su lanzamiento para PlayStation 2.

Otro de los éxitos de este Halo 3 ha sido la beta multijugador. Disponible durante tres semanas en el Bazar de Xbox Live, fue jugada por 825.000 personas de 25 países distintos, ha sido la beta pública más jugada de la historia.

Halo 3 ha salido hoy día 25 de septiembre a la venta en América, mañana día 26 de septiembre lo hará en España y el resto de Europa y el día 27 lo hará en Japón dónde la famosa revista Famitsu la ha acogido con buenos ojos dándole una nota de 47/50. Sin embargo, es difícil que el juego triunfe en el territorio nipón.


El Jefe Maestro en primera persona.


Halo 3 se venderá en tres ediciones distintas:
La Edición Legendaria que incluirá el juego, una colección de storyboards, bocetos, dos discos con contenido extra y un casco Spartan.
La Edición Limitada que tendrá el juego, un libreto con dibujos, bocetos y diseños que exploran el ?Universo Halo 3? y un disco con contenido extra. Todo ello en una caja especial.
La Edición Standard sólo incluirá el juego Halo 3, para los que sólo quieran disfrutar de una de las experiencias más asombrosas de todos los tiempos.

Durante la presentación, se nos mostró el modo campaña de Halo 3 y podemos deciros que pudimos quedar anonadados de la física con la que cuenta el juego. Está muy cuidada, hasta el último detalle, podremos comprobar cómo hasta la última partícula está bien representa en Halo 3. Una de las cosas importantes que hay que destacar en esta entrega es el doblaje, genial como el juego. A parte de esto, no os contaremos mucho más sobre este modo de juego, podréis ver más en el análisis que en MundoGamers os estamos preparando.


El modo multijugador del Halo 3.


Jugamos a Halo 3 en espectaculares televisores.


También jugamos al modo multijugador con compañeros de la prensa, hay que decir que no estuvimos muy finos. Quedamos mal posicionados y no conseguimos optar al premio de una Xbox 360 Halo Edition.

Otro de los puntos fuertes de esta franquicia ha sido su sonido. En Halo 3 podemos encontrar tanto material de audio como en 20 películas juntas. Podemos encontrar un total de 39.000 líneas de diálogo, 13.000 efectos de sonido distintos y 1.000 composiciones diferentes en su B.S.O. que suponen unas 6 horas de música. En esta ocasión la B.S.O. se ha grabado con sesiones orquestadas, como si de una superproducción se tratase.

Es importante mencionar que la música de Halo ha sido galardonada como mejor banda sonora de videojuegos por la revista Rolling Stone y con el premio Game Developers Choice Awards.

Uno de los aspectos más cuidados en esta entrega han sido los niveles de dificultad. Bungie ha contado con un equipo de testeadores de niveles que durante 3.000 horas han estado trabajando en optimizar los niveles de dificultad para que el juego no aburra a los más novatos ni a los más expertos. Cada nivel se adecuará a los deseos de cada jugador.

El desarrollo de Halo 3 comenzó en 2004 y ha durado tres años. En este tiempo, 120 empleados de Bungie han estado trabajando más de un millón de horas para poder completar el juego. La desarrolladora se ha dedicado plenamente al desarrollo del juego.


Y aquí tenemos el juego en cuestión.


Tras tres años de espera (desde el lanzamiento de Halo 2), por fin podremos conocer como acaba la trepidante historia protagonizada por el Jefe Maestro, Todos nos preguntamos: ¿Vivirá o morirá? La respuesta, mañana día 26 de septiembre.
<< Anterior Siguiente >>