1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Presentación UEFA Euro 2008

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


El pasado 2 de Abril, Electronic Arts nos invitó a probar en sus oficinas de Madrid uno de sus juegos más fuertes de cara al verano. Uefa Euro 2008 cubrirá el próximo torneo internacional de fútbol que se celebrará en Austria y Suiza, introduciendo jugosas novedades en la saga FIFA.

En la presentación estuvo Simmon Huber, productor ejecutivo del título y que estuvo a cargo de más de ocho juegos relacionados con la franquicia FIFA a lo largo de su historia. Nos desveló las claves del juego, nos demostró nuevas posibilidades jugables y el rumbo que tomará la saga a partir de esta entrega.


Simmon Huber estuvo con nosotros.


Una de las características que más llamaron la atención fue la ?casualización? de este spin-off. Tendrá un control más sencillo, más accesible, de cara al jugón menos acostumbrados a otros juegos, más receptivos a nuevos esquemas. Visualmente es un juego muy similar a FIFA 2008, aunque se han creado gran cantidad de regates, situaciones aleatorias o más de 45 celebraciones diferentes (que realizaremos presionando dos botones, eligiéndolas en tiempo real).

No obstante, hay que ser consciente que esta entrega busca ambientarse lo mejor posible en la próxima Eurocopa, y lo logra. Todo el espíritu del torneo, los estadios y cada selección se han inspirado en los originales, consiguiendo altísimas cotas de fidelidad. Se han incorporado a su vez novedades como efectos climatológicos en tiempo real como lluvia o barro, que afectarán al desarrollo del partido.


Pudimos probar en primicia el título.


Se han incorporado varios modos exclusivos, desde ganar la propia Eurocopa o un torneo online que ?hermanará? a los jugadores de cada país buscando una supremacía global. Cada partido que ganemos online sumará puntos a nuestro país, creando una rivalidad internacional real (denominado Batalla de las naciones).

El modo Be a Pro que arrasó en FIFA 2008 vuelve a esta edición, con soporte para hasta 4 jugadores en una consola tanto offline como online (con un sistema de puntos que adjudicará la capitanía al mejor futbolista)

En definitiva, un juego que hará disfrutar del futbol en los meses de verano mientras esperamos que España cumpla un buen papel en la Eurocopa. La base de FIFA ha crecido, con una CPU más realista e inteligente, penaltis con mejor sistema de disparo y más precisos y un ligero retoque gráfico, aparte de las novedades mencionadas anteriormente.

El juego estará en la calle para Xbox 360 y Playstation 3 a partir del próximo 18 de abril a un PVP de 69,95?, las ediciones de Playstation 2 y PSP tendrán un PVP de 39,95? mientras que la versión para PC será la más barata una vez más, a unos 29,95?.
<< Anterior Siguiente >>