1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

5º Aniversario de MundoGamers

Martes 17 de Octubre de 2023 por Redacción


El tiempo pasa y no nos damos cuenta, hoy MundoGamers.com cumple 5 años de vida, un gran tiempo para una página web, en el cual ha podido crecer y mantenerse entre una de las webs y revistas online más importantes de videojuegos de habla hispana.

Que tiempos aquellos...

Y es que el tiempo pasa para todos y en estos cinco años (que jóvenes éramos) hemos estado trabajando para que un sueño inexplicable e inimaginable, sea hoy posible.

Desde el pasado día 12 de abril de 2003, nuestra web ha crecido a pasos agigantados? No siendo algo nuevo en Internet (otras webs de videojuegos ya estaban establecidas o existían), tras un tiempo siendo parte de la sección videojuegos de la difunta web elreino.net, un grupo de amigos decidieron independizarse y crear el primer diseño de lo que hoy es MundoGamers.com, todo aquello fue realizado en un diseño (pre-diseño para ser más exactos) PHP-Nuke muy utilizado en la época.

Durante dos años estuvimos prácticamente en el anonimato, muchos eran los colaboradores presentes en la web, trabajando ya desde el principio prácticamente a diario intentábamos tener lo más actualizada posible la web, pero nos faltaba el apoyo de las compañías, un presupuesto considerable y las visitas. Con el tiempo muchos son los que han pasado por esta web, constantemente ha habido cambios en la redacción y por suerte hemos tenido siempre a gente con muchas ganas de colaborar y de ayudar a este gran proyecto que cada día va a más.

Pero el punto de inflexión llegó en 2005, sobre todo en mayo, tras el E3. Independientemente del nuevo diseño, nuestra web publicó gran cantidad de contenidos durante la feria (algo inaudito hasta en aquél momento) y consiguió acaparar la atención de bastantes visitantes. En aquél año se presentaron las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, lo que supuso una fuente de interés importante hacía el público. Y que por supuesto, nos benefició.

El niño se hace mayor de edad

Desde entonces, poco a poco, hemos conseguido el apoyo de las compañías, un mayor presupuesto con el cual se empezaron a realizar pagas a todos los colaboradores, y un mayor apoyo del público. De los lectores que desde entonces nos han seguido de una forma más continuada.

A partir de ahí, la web ha seguido incrementando su importancia en la red, ha conseguido ser en la actualidad una de las 3.000 webs más vistas en el mundo según Alexa y lo que es más importante en una de las más importantes a lo que a videojuegos se refiere. En los últimos meses, conseguimos casi un millón de visitas únicas y tres millones de páginas vistas, y todo ello auditado por Nielsen/NetRatings.

Día a día, nuestra redacción pretende tener lo más actualizada posible la web, y así creemos que lo conseguimos, informando de todo lo que sucede en el mercado a través de las noticias, mostrando los trailers de los juegos que están por venir, dando la posibilidad de descargar demos para PC, realizando previews de los juegos que llegarán y como no dando a conocer nuestras experiencias con los juegos recién lanzados al mercado.

Aún no lo han visto todo, señores

Somos conscientes de que MundoGamers tiene todavía puntos flacos y, por eso mismo, estamos trabajando para solucionarlos con el próximo lanzamiento del nuevo diseño y con el duro trabajo diario (insisto) de la redacción y de la administración. Esperamos que nuestra web siga creciendo cada vez más y más, la decisión, claro está, la tendréis vosotros que sois quienes os encargáis de mantenernos vivos día a día con vuestras visitas, por eso mismo, una vez más, os queremos dar en nombre de la redacción las gracias.

También y por último, queremos agradecer a todos aquellos que dieron sus minutos, horas, días, incluso meses, cualquier unidad de tiempo en colaboración de MundoGamers, y como no, a los que aún nos dan parte de su tiempo, y es que sin ellos no seríamos lo que somos: UNA GRAN REVISTA ONLINE DE VIDEOJUEGOS.
<< Anterior Siguiente >>