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Presentación Ninja Gaiden II

Lunes 17 de Marzo de 2008 por Mario Fernández
El pasado 10 de marzo tuvimos la ocasión de asistir a la presentación española de Ninja Gaiden II. El acto, organizado por Microsoft, tuvo lugar en un lujoso restaurante del centro de la capital.


Oscar del Moral durante la presentación


Ninja Gaiden II es, como todos sabemos, la nueva entrega de la saga creada por Tecmo en 1988. Esta saga ha tenido versiones y títulos en multitud de plataformas. Desde la Nintendo, pasando por la Game Boy, Master System, Game Gear o Mega Drive, así como en salones recreativos.

En esta ocasión, se trata de una historia protagonizada por Ryu Hayabusa, un fuerte ninja del Clan del Dragón (al que también conocemos de la saga de lucha Dead or Alive), que continúa la trama iniciada en el anterior juego aparecido en Xbox en el año 2004. El título en cuestión, fue el paso definitivo a las tres dimensiones y obtuvo muy buenas críticas. En 2005 se publicó una versión del mismo juego pero con mejores gráficos, más armas y más misiones, bajo el título de Ninja Gaiden Black.


El artista marcial invitado realiza un salto espectacular


Tomonobu Itagaki está detrás de este nuevo proyecto y parece ser que en principio será exclusivo para Xbox 360 ya que la distribución corre a su cargo.

Lo primero que llama la atención de Ninja Gaiden II es su elevada violencia, con nuestras armas, amputaremos miembros y haremos, literalmente, trizas de nuestros enemigos. Es, sin duda alguna, la entrega más violenta de la saga y en esta ocasión sí tendremos la opción de decapitar enemigos (recordamos que en el primer Ninja Gaiden de la Xbox ésta acción sufrió problemas de censura).

El juego promete potenciar las principales características de la primera entrega: combates frenéticos, escenarios mucho más amplios y llenos de elementos, decenas de enemigos simultáneos, cuatro niveles de dificultad pensados para todo tipo de jugadores (aunque la dificultad, por defecto, seguirá siendo muy elevada) y una jugabilidad refinada que proporcionará combates intensos, fluidos y emocionantes.


Se impartieron clases de nunchaku


Gráficamente se nota el salto a la nueva generación, dentro de la sencillez con la que le gusta trabajar a Tecmo, y además parece ser que la inteligencia artificial de los enemigos será mucho más compleja. Se ha confirmado que la versión final correrá a 60 fotogramas por segundo estables. Su lanzamiento se espera para el próximo junio.

Al final de la presentación los asistentes pudieron deleitarse con la demostración de un experto en artes marciales. El especialista realizó una serie de movimientos típicos del ninjitsu, con un traje acorde y tras esto ofreció unas lecciones de nunchaku a los periodistas.


(Izquierda) Los periodistas se animaron a participar. (Derecha) Los nunchakus no son nada fáciles de controlar.



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