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Presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden II en Madrid

Sábado 16 de Febrero de 2008 por Omar Álvarez

Durante el pasado 12 de febrero, Microsoft nos llevó a sus oficinas de Madrid a presentar dos de sus juegos más fuertes de cara a la primera mitad del 2008: Lost Odyssey y Ninja Gaiden II.

Lost Odyssey es un RPG japonés de corte clásico, que hará las delicias de los fans más eclécticos a este tipo de juegos. Para los que no lo conozcáis, se trata un de RPG donde viajaremos a un mundo de ensueño, mezclando steam-punk medieval y fantasía japonesa tradicional. El título está dirigido por Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy que desde hace unos años, se desvinculó de Square-Enix para formar equipo con otros representantes de la multimillonaria franquicia como Nobuo Uematsu, el emblemático compositor que se ha comprometido con la BSO de este rompedor título.


El esperado Lost Odyssey presentado oficialmente.

Hemos podido echarle un vistazo a la versión final PAL, la cual estaba perfectamente subtitulada al castellano por los no muy puestos en lenguas extranjeras no han de temer. El juego tiene una producción fantástica, con una dirección artística fuera de lo convencional aunque con cierto regusto “FF” (detrás de los diseños está el autor de Vagabond o Slam Dunk, Takehiko Inoue). El juego gira en torno a un misterioso personaje, Kaim, un hombre que vive para siempre y que tiene que rescatar 1.000 años de memorias perdidas. En el juego podemos leer parte de estos recuerdos con 34 relatos incluidos que iremos desbloqueando de forma paulatina. El juego técnicamente es sobresaliente, desde las espectaculares secuencias de vídeo a los ricos escenarios llenos de matices.


Oscar del Moral presentó el juego.


Uno de los RPG más esperados.

Los combates parecen dinámicos, interactuando con el usuario gracias a un anillo de puntería que nos permite aumentar el daño si presionamos en el momento correcto. No vamos a desvelar nada más sobre su argumento, tan sólo apuntar que el título estará a la venta el próximo 29 de febrero.

De Ninja Gaiden II tan sólo hemos podido darle un primer vistazo a la demo vista en el Tokyo Game Show (aunque no obstante en un desarrollo más avanzado). El juego es visualmente tan espectacular como Ninja Gaiden Sigma, lleno de luz, a 60 frames por segundo y con cientos de detalles. Las animaciones son suaves y los enemigos gozan de una gran I.A.

La “polémica” estará servida, en esta secuela del clásico de Xbox, Ruy no perdona, rasurando prácticamente en cada tajada piernas, brazos y cabezas, llenando la pantalla de sangre y siendo uno de los juegos con mayor densidad y violencia vistos hasta el momento. Microsoft nos ha confirmado que esta versión no llegará censurada como el original para Xbox (subsanado con la re-edición Black). Su lanzamiento aún no está fechado, aunque se calcula entre los meses de abril/mayo.


Oscar mostrándonos un nivel de Ninja Gaiden II.

Dos propuestas bien distintas, dos títulos para soñar que apoyan el impresionante catálogo de Xbox 360, uno de los más completos para su corta historia (y esperemos, larga).


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