1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

Presentación Dragon Ball DS - Mundogamers.com

Lunes 08 de Diciembre de 2008 por Omar Álvarez

Puedes que ya hayan pasado muchos años desde la primera emisión en nuestro país de Dragon Ball (de acuerdo puristas, primero se publicó el manga, pero todos sabemos de donde proviene su popularidad…) pero la serie de Akira Toriyama sigue en el consciente colectivo de toda esa generación marcada para siempre.


Uno de los grandes RPG para NDS del año.

El fenómeno de masas nipón, un huracán pop que ha generado millones de beneficios en merchandaising (spin offs imposibles, artículos diversos, reliquias totémicas colocadas en las estanterías de miles de hogares y un sin fin, como no, de videojuegos) se atreve a visitar Nintendo DS para contar, de la forma más fidedigna e inalterada posible, los primeros compases de la aventura de Goku.

Se trata de uno de los juegos más respetuosos con la franquicia publicados desde la finalización de la serie, normalmente ensimismada con las aventuras posteriores en la edad adulta del personaje y su descendencia (con la serie Z y venidera, que han generado decenas de juegos de lucha VS. como la saga Budokai o recientemente Burst Limit).

En esta ocasión se trata de un action RPG al más puro estilo Phantom Hourglass, con un control completamente táctil y un apartado gráfico en completas tres dimensiones. Este punto es de obligatoria pausa, ya que tanto por similitud con el original como en calidad y dominio de las capacidades de la portátil, se trata de uno de los juegos técnicamente más sobresalientes de NDS hasta el momento.


Cuidado y respetuoso con la obra original, una de las mejores adaptaciones de la franquicia.

La versión que se encuentra a la venta está en completo castellano y la trama se extiende hasta el primer torneo de artes marciales. Un RPG que contentará a los fans más excéntricos y exigentes de la obra de Toriyama, muy pronto análisis en MG.


<< Anterior Siguiente >>