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Presentación de Sims Animals

Sábado 06 de Diciembre de 2008 por Omar Álvarez
Estuvimos con su productor.

La franquicia Sims ha significado el mayor filón de la historia del PC, con más de 100 millones de copias vendidas y múltiples versiones y spin-offs. En los últimos años, EA se está expandiendo cada vez más de la franquicia oficial creando series alternativas, como MySims, Los Sims Naufragos o este Sims Animals que actualmente nos compete.

Sam Player, productor de esta entrega, nos presentó el juego y mostró sus novedades. No hace falta señalar que se trata de un producto muy específico para un público concreto y sediento de novedades (el más casual o menos ortodoxo).


Habitat realista para la particular interactuación de la saga Sims.

Más que un Sims tradicional, una re-interpretación de la franquicia con animales, el juego para DS y Wii es una particular mezcla de interactuación social y estrategia que una imitación de Animal Crossing o la mecánica tradicional de Los Sims: ?Pretendíamos darle un aire diferente a Los Sims, experimentar con las reacciones propias de la naturaleza y ?deshumanizar? los NPC? declaró Sam Player.

Mediante los controles específicos de las plataformas Nintendo (el juego es exclusivo de estas dos plataformas, nos confirmó Player en la entrevista) podremos interactuar, mover e incitar a los animales a que realicen unas tareas, entablar una relación de amistad, enamorarse, comer o enfadarse, con las 34 especies diferentes que el juego incluirá en su versión final.

Pese a que la faceta de personalización no es el principal atractivo de Los Sims Animals, podremos repoblar el boque y gestionar de forma sencilla los diferentes recursos.

Los patrones de comportamiento de cada animal son muy simples y fáciles de comprender, pese a guardar ciertas similitudes con la realidad respectivas al carácter de cada especie El jugador aficionado a la franquicia Sims se entusiasmará con las peculiaridades de cada especie animal, de cómo interactúan con el bosque y la capacidad que el jugador tendrá de control sobre el mismo.


Sam Player nos mostró cada detalle del nuevo hijo de la franquicia Sims.

No obstante la visión del mundo animal de Sam Player es para todos los públicos: no habrá gore, ni animales muertos ni el menor signo de violencia (evitando así posibles traumas infantiles, bromeaba).

La versión de DS, además de tener un apartado gráfico mezcla 2D más apropiado, incluye también características propias como poder crear ráfagas de viento soplando o las clásicas peculiaridades táctiles.

Sims Animals estará disponible para Wii y NDS el próximo 29 de enero.
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