1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

Presentación de Hotel Dusk: Room 215

Domingo 29 de Abril de 2007 por Mario Fernández
El pasado 23 de Abril, día internacional del libro, fue la fecha elegida por Nintendo para presentar una de sus últimas novedades para DS: Hotel Dusk: Room 215.

Novela negra

Para ello se contó con la participación de Cristina Macía, co-cordinadora de la Semana Negra de Gijón, feria del libro especializada en la literatura negra. Y es que Hotel Dusk es en realidad, una novela negra interactiva. Se trata de un novedoso concepto que consiste en ofrecer una trama y un guión trabajados literariamente para sumergirnos en la historia por completo y además disfrutar con la lectura.


Por lo que pudimos ver, Hotel Dusk bebe directamente del sistema de juego empleado en las aventuras gráficas aunque en este caso se trate de un desarrollo mucho más complejo y jugable. Por ejemplo recorreremos los escenarios y comprobaremos objetos en 3D gracias al uso de la pantalla táctil. Cada personaje estará perfectamente definido y nuestra misión en el juego consistirá en investigar unos extraños sucesos del pasado que nos llevarán hasta un hotel del oeste de los Estados Unidos. Nos meteremos en la piel de Kyle Hyde un exdetective metido a vendedor ambulante, carismático y curioso hasta decir basta, como lo eran los detectives de las películas de los 50.

Nuevos conceptos

Hotel Dusk podría definirse como un perfecto puente entre la lectura y el ocio electrónico. De hecho, no es casualidad que sea el segundo juego después de Brain Training donde la consola debe ponerse en vertical para sostenerla como si de un libro se tratase. Por otro lado cada decisión que tomemos nos llevará por unos caminos u otros, como en una de libros ?Elige tu propia aventura? que leíamos de pequeños. Otra de las novedades es el amplio e intuitivo uso que haremos de la pantalla táctil y de la propia consola. Por ejemplo, tendremos un bloc donde literalmente escribiremos las cosas importantes que nos digan otros personajes, moveremos objetos e incluso si cerramos la consola haremos que dos personajes se besen. Realmente innovador.


Además, y por si fuera poco, el apartado artístico es único. Personajes dibujados con unas animaciones conmovedoras, llenas de vida y personalidad. Escenarios que recorren la historia de la novela negra y un ambiente hostil que anima en la investigación.

Desde luego es todo un acierto para los chicos de Cing, creadores de Another Code, que muy posiblemente se convertirá en todo un must have de la DS. Además su jugabilidad intuitiva y su desarrollo inteligente atraerán a todo el mundo, desde los gamers más cerrados hasta las mamás menos experimentadas.



<< Anterior Siguiente >>