1. Mundogamers
  2. Articulos

PREMIOS MEJORES JUEGOS DEL E3

MundoGamers reconoce a los ganadores
Lunes 11 de Junio de 2012 por Alejandro Pascual

MundoGamers llega a un consenso para otorgar los premios a los mejores juegos de la feria, en una serie de premios donde valoramos lo que consideramos los puntos más importantes de cara a un evento de la talla del E3. Pasa de página para acceder a la siguiente categoría.

 

MEJORES GRÁFICOS

 

starwars1313STAR WARS 1313

Otra cosa no, pero el nivel gráfico ha rozado la perfección esta feria del E3. Las consolas exprimen sus GPUs de maneras que nunca pensábamos posibles. Tomb Raider intenta igualar a Uncharted tecnológicamente. The Last Of Us intenta superar a Uncharted. Assassin's Creed promete un mapa tan extenso como tres veces Roma. Pero el mayor tapado de la feria, valga también ese premio a Star Wars 1313, nos dejó con escasos minutos de metraje dubitativos por un momento sobre si lo que estábamos viendo era next-gen o lo veríamos en la actual generación. La respuesta, por el momento, corre en un PC de la más alta gama, pero el motor gráfico es Unreal Engine 3. El espectáculo en pantalla, con una constante cascada de cosas que ocurren a la vez desborda tu imaginación, en uno de los juegos más atípicos que hemos visto en este E3 y, todo hay que decirlo, en el universo Star Wars.

 

 

Aspirantes:

- The Last of Us

- Beyond Two Souls

MAYOR INNOVACIÓN

 

lumiLUMINOUS ENGINE

Nintendo presenta una nueva red social que se integrará en el juego como si fuera el siguiente paso en la evolución de la autoguía. Microsoft intenta arrimar el hombro en esto de incorporar tablets y smartphones a nuestra forma de jugar. Pero estos trucos no sorprenden tanto cuando lo comparas con los nuevos espectros de colores que recibe tu retina en el nuevo Luminous Engine de Square Enix y su demostración Agni's Philosophy. Positivo, porque demuestra el compromiso de la compañía con el futuro, cuya vertiente oriental no estaba todo lo centrada que debería estar, y positivo también porque, además de Epic, cuyo Unreal Engine 4 era obvio, parece ser la única compañía que ha dado al jugador lo que estaba esperando: siguiente generación.

 

 

Aspirantes:

- Xbox Smartglass

- Miiverse

MEJOR JUGABILIDAD

 

dishDISHONORED

De todos los juegos presentados en la feria, cuando hablamos de diversión a los mandos, de puras mecánicas de palancas y botones, solo hay un juego que llega a la exquisitez de Dishonored: Need for Speed Most Wanted. Pero el juego de Arkane sigue sintiéndose más orgánico aún a los mandos, con un porcentaje de juego-vídeo que alentará a aquellos jugadores a los que no les gusta mirar, sino interactuar. Dishonored es una experiencia que no te muestra, sino que te integra, nunca te quita el control, y por ello se siente más jugable que ningún otro juego presentado. Claro que ello conlleva algo menos de espectacularidad y, por supuesto, tres veces menos explosiones que el resto de títulos, pero no todo en videojuegos tiene que estar firmado por Michael Bay. Y nosotros damos gracias por ello.

 

 

Aspirantes:

- Need for Speed Most Wanted

- Splinter Cell Blacklist

MEJOR NARRATIVA

 

byndBEYOND TWO SOULS

Si algo sabe hacer el equipo de David Cage es narrar una buena historia: lo lograron con Farenheit en 2005 y lo hicieron de nuevo 2010 con Heavy Rain, uno de los exclusivos más memorables de la máquina de Sony. Es normal que muchos usuarios andasen locos por poder hincar el diente a algo nuevo de Quantic Dream, que tendrá un segundo round en PlayStation 3 con Beyond Two Souls, una historia que según palabras del propio Cage “nos hará olvidar que estamos ante un videojuego”. Para la producción de la obra se ha contado con la figura de Ellen Paige, la popular actriz americana que dará voz, cuerpo y rostro a la protagonista de la nueva historia, que nos llevará a conocer una espectral historia que transcurrirá durante más de quince años. La garantía de una buena narración está fuera de toda duda.

 

 

Aspirantes:

- Assassin's Creed III

- Tomb Raider

MEJOR RETORNO

 

splinterSPLINTER CELL BLACK LIST

Splinter Cell es el mejor retorno porque ha logrado una mezcla perfecta entre ese estilo de Fisher que siempre hemos querido en la saga y las últimas mecánicas que aportan espectacularidad con Conviction. Sabíamos que veríamos algo de Black List este E3, pero no esperábamos la grata sorpresa que ha supuesto. Y aunque el retorno de Lara Croft también ha sido muy marcado y bien recibido en la redacción, llevar un año esperándola (y otro hasta su salida) ha hecho que nos decantemos por un Sam Fisher que vuelve a las andadas con más energía que nunca. 

 

 

Aspirantes:

- Tomb Raider

- Halo 4

MEJOR USO DE UNA LICENCIA

 

trTOMB RAIDER

Tomb Raider necesitaba un cambio de perspectiva urgente. Crystal Dynamics, que ya le dio un giro a Lara Croft en la pasada década, ha vuelto a girar la tuerca para presentarnos un nuevo origen para la arqueóloga favorita del universo videojuego. La ecuación dicta una paradoja que a muchos usuarios resulta interesante: Uncharted se nutrió de Tomb Raider, pero ahora es Tomb Raider la licencia que toma elementos genuinos de Uncharted, dando como resultado una esperada combinación que todos los usuarios quieren probar. La joven sufrirá en sus carnes el dolor y el sufrimiento de un entorno inhóspito y de nosotros dependerá que salga o no exitosa de allí. De momento, Crystal Dynamics, parece haber dado en el clavo con Lara... otra vez.

 

 

Aspirantes:

- Splinter Cell Black List

- Far Cry 3

MAYOR ASUENCIA

 

lastTHE LAST GUARDIAN

Lo de The Last Guardian tiene una pinta cada vez más dramática. El Tokyo Game Show puede ser una de las últimas oportunidades del Team ICO para sorprender y volver a enamorar a los jugadores hambrientos de nueva fantasía 100% japonesa. Muchos periodistas han coincidido en la feria sobre el incierto rumbo del antaño Trico: ¿Next-Gen? ¿Cancelado? ¿Ausente? Según representantes de Sony “el juego no estaba para ser enseñado”, ¿y cuándo lo estará? Es una auténtica lástima tener que lamentar su ausencia en cada feria importante del sector durante los últimos tres años. Una señal para nada buena para el devenir de Ueda y sus compañeros.

 

 

Aspirantes:

- GTA V

- Half-Life 3

MAYOR SORPRESA

 

wdWATCH DOGS

Ubisoft fue la conferencia intermedia del E3. Llegó en un momento donde muchos estaban empezando a perder la esperanza tras una Konami descafeinada, un avance de Nintendo hilarante y una Microsoft que no quería mirar a los ojos al jugador tradicional. La conferencia fue sólida, pero no habría sido catalogada como la mejor si no llega a ser por el secreto mejor guardado del E3. Fue esto, sobre todo, lo que nos sobrecogió. No se había filtrado ni siquiera el hecho de que Ubisoft tenía algo nuevo entre las manos. Y cuando todos pensábamos que esto se iba a acabar, mostrando juegos interesantes, pero sin ninguna novedad, nuestros ojos se abrieron hasta más no poder con Watch Dogs. Y nuestra concepción del E3 2012 cambió para mejor. Por tan solo un nombre nuevo. He ahí la magia.

 

 

Aspirantes:

- The Last of Us

- Beyond Two Souls

MEJOR JUEGO PORTÁTIL

 

assASSASSIN'S CREED LIBERATION

Una de las franquicias más rentables y de mayor calidad de la presente generación da el salto a PSVita, la única portátil del mercado que podría soportar el correr una aventura de asesinos de semejante tamaño. Atrás quedaron otros rounds en Nintendo DS o PSP: lo de Liberation es una obra de grandes proporciones y de trato de primera división. Para ello se ha apostado por Ubisoft Sofia, que se habrían atrevido a poner por primera vez de protagonista a una mujer en Assassin's Creed, algo inaudito en anteriores entregas. Un juego con mucho que decir durante los próximos meses.

 

 

Aspirantes:

- Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate

- New Super Mario Bros. 2

MEJOR EXCLUSIVO DE WiiU

 

zombiuZombiU

Puede que ZombiU, como hemos constatado en nuestro primer contacto con el juego, sea un nuevo caso de Red Steel por parte de Ubisoft, pero esto solo significa el impacto y la decepción que supuso el juego de Ubisoft con Wii, ante las expectativas y la imaginación desbocada del jugador. Probablemente ZombiU, al final, sea consciente de esos errores y no intente ser lo que no es. Por ello, Ubisoft se ha apresurado a enserár un gameplay del juego que deje claro las cosas ante el trailer que se mostró en la conferencia de Nintendo. Con todo, sigue pareciendo un juego sólido, mientras esperamos que el WiiU Gamepad demuestre con él la vertiente de juego más tradicional.

 

 

Aspirantes:

- NintendoLand

- Pikmin 3 

MEJOR EXCLUSIVO DE XBOX 360

 

haloHALO 4

El starter de la conferencia de Microsoft pasó la primera prueba de fuego importante en el escenario más difícil con éxito. No se engañen: 343 Industries difícilmente será un reflejo de Bungie, pero el reto al que se enfrentan es uno de los más grandes vistos en la presente generación: ponerse a la altura de los creadores del más grande icono de la historia de Xbox. ¿Lo lograrán? ¿No lo lograrán? En todo caso, todo lo mostrado en Los Angeles les ha dado alas para soñar con una nueva trilogía que logre dejarnos con la boca abierta otra vez. Súmele un multijugador a la altura del Jefe Maestro y tendremos un candidato a GOTY tan serio que nadie podrá discutirlo. ¿En caso de fallo? Los cimientos de Xbox podrían resentirse durante muchos meses sin un icono hardcore con el que guiarse. Confiamos.

 

 

Aspirantes:

- Gears of War Judgment

- Forza Horizon 

MEJOR EXCLUSIVO DE PS3

 

louTHE LAST OF US

Pocas veces chirría algo que está firmado por Naughty Dog, y parece que The Last of Us tampoco va a ser el caso. Una historia de supervivencia única que azotará el próximo año en exclusiva para PlayStation 3. A nivel técnico se ven elementos sumamente interesantes y a nivel jugable algunos acabados nunca vistos en la máquina de Sony. Tras firmar la trilogía de Uncharted como una de las más exitosas de la marca, toca embarcarse en una nueva  aventura, y Naughty no se ha arrugado nada presentando, probablemente, el juego más adulto que ha llevado a cabo el estudio. No se ha visto nada mejor en la feria para PlayStation 3, pero es que era sumamente difícil igualar semejante logro.

 

 

Aspirantes:

- God of War Ascension

- Beyond Two Souls

MEJOR JUEGO MULTIPLATAFORMA

 

resi6RESIDENT EVIL 6

Si buscas un juego en donde lo que quieras es asegurar la calidad sin tener que remirte a comparaciones, ese es Resident Evil 6. La factura técnica de la sexta entrega de la saga roza un nivel altísimo y es el juego por excelencia que reúne a los jugadores en torno a él sin divivirlos según qué plataforma luce mejor. Todos quieren jugar a Resident Evil y esta entrega promete marcar un punto y aparte importante, reuniendo todos los componentes de la saga y muchos de sus personajes míticos. Los zombis, aunque algo cambiados, vuelven a parecer zombis y las posibilidades del control se multiplican. 

 

 

Aspirantes:

- Tomb Raider

- Assassin's Creed III

 

 

MEJOR PLATAFORMA DE JUEGO

 

ps3PLAYSTATION 3

Mientras otras se despistan con sensores de movimiento y tablets de uso no muy claro, Sony ha preferido apostar por software y producto firme por la que es su máquina más rentable en la actualidad: PlayStation 3. Con títulos de la casa firmados por los máximos representantes de las second parties más importantes de la compañía, añádele las novedades presentadas por third parties en la feria y tendremos un futuro esplendoroso con nombres como The Last of Us, Beyond Two Souls, God of War Ascension, Resident Evil 6, Assassin's Creed 3, Black Ops 2, PlayStation All Stars Battle Royale, Watch Dogs, FIFA 13... ¿Seguimos? PlayStation 3 ha estado indiscutiblemente fuerte en el presente E3.

 

 

Aspirantes:

- WiiU

- Xbox 360

MEJOR IWATA MIRANDO BANANAS

 

iwataIWATA MIRANDO BANANAS

Tras una conferencia, digamos, no esperada por parte de Nintendo, le siguió una grabada en vídeo parecida al Nintendo Direct que inauguró las presentaciones pre-E3. Si esta ya había sido rocambolesca, ver de nuevo a Iwata, con cambio de vestuario incluido entre medias, y observando unas bananas cuál príncipe de Dinamarca cuestionándose la condición humana y la muerte observando una calavera, logró de nuevo sorprender a un espectador que, más o menos asiduo a la marca, no podía dejar de admirar el entusiasmo del espíritu del presidente japonés.

 

 

Aspirantes:

- The Last of Us

- Beyond Two Souls

MEJOR FIGURA DE ACCIÓN NO ESPECÍFICA

 

nsafFIGURA DE ACCIÓN NO ESPECÍFICA

Este año ha sido uno de esos en los que la escasez de juegos y sorpresas ha sido tal que los espectadores han decidido divertirse con lo primero que se les ponía por delante. Y Nintendo lo ha puesto fácil creando uno de los Memes más icónicos que se recordarán en la historia del E3: la figura de acción no específica. Un muñeco que todo le mundo quiere tener. Nintendo es consciente de lo que ha originado y los vídeos no se han hecho esperar –a destacar el de Iwata tapándole las orejas mientras felicita el buen trabajo a Miyamoto y Reggie.

 

MEJOR JUEGO DEL E3

 

wd2WATCH DOGS

Es posible que estos últimos años las compañías hayan decidido no arriesgar en demasía. Quizá piensen que el jugador prefiere no apostar por algo nuevo y jugar sobre seguro. Pero cuando en un E3 aparecen juegos como Watch Dogs y la audiencia enloquece es que algo falla en esa ecuación. El jugador siempre quiere nuevas experiencias, nuevas historias, nuevos nombres. Es cuando no las recibe que se refugia en lo que ya conoce. Watch Dogs es el ejemplo perfecto de lo que la gente espera de un E3, y por eso se lleva el premio MG al mejor juego de la feria.

 

 

Aspirantes:

- The Last of Us

- Beyond Two Souls

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

<< Anterior Siguiente >>