1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

Nintendo nos aventura en el misterio de Professor Layton

Lunes 20 de Octubre de 2008 por Omar Álvarez

Una aventura tan entrañable como compleja para NDS.

Nintendo nos congregó a un selecto grupo de medios especializados en un marco entrañable, el clásico Café de Oriente madrileño, idóneo para un título con una personalidad y carisma tan Europeo.

Paradójicamente, Professory Layton es el primer título para Nintendo de Level 5 (Dragon Quest VIII, Dark Cloud, Rogue Galaxy etc.) y concretamente, el inicio de una nueva trilogía exclusiva para NDS.


Layton y su aprendiz, dos de los personajes mejor diseñados que recordamos.

Se trata de una aventura gráfica, aunque después matizaremos mucho el género, inspirada en la animación japonesa más preciosista e íntima, de escuelas de animación como estudio Ghibli concretamente con su serie basada en Sherlock Holmes (la influencia artística es multi-cultural, ya que tiene una importante presencia británica).

En Professory Layton encarnaremos a un detective y su aprendiz (Luke) con el objetivo de resolver los enigmas de la villa misteriosa. En este pretexto, a medio camino entre un cuento y una serie de anime, iremos resolviendo los diferentes puzzles para desbloquear nuevos secuencias de vídeo o detalles argumentales.


Uno de los mini-juegos, eso sí, llegarán en completo castellano.

Estos enigmas o puzzles están inspirados en acertijos tradicionales, desde cálculos rápidos, juegos de lógica incluso agudeza visual. Dependiendo de nuestra velocidad a la hora de acertarlos, ingenio o número de pistas concedidas, conseguiremos Picards, moneda oficial del juego. A su vez todas las puntuaciones de los más de 130 acertijos se registrarán en una calificación final (donde los que nos creemos los más listos quedaremos en evidencia, por su dificultad más que respetable a medida que progresamos…).

La aventura nos llevará más de 15 horas, con varias rutas alternativas y puzzles secretos a desbloquear y diverso contenido extra aunque la característica más interesante es poder descargar nuevos puzzles, completamente gratuitos, que Level 5 y Nintendo irán proporcionando de forma gratuita.


Como podréis observar, aceitunas para todos, los siempre encantadores Pepe y Cristina no nos dejaron en ayuno.

Un título encantador, diferente, que ahonda en todos los valores de Nintendo y se refugia en su nutrida y siempre brillante producción. La primera entrega de Professor Layton llegará a nuestro país completamente localizado al castellano el próximo 7 de noviembre a un PVP de 39,95€.


<< Anterior Siguiente >>