1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

Korg DS-10, una aplicación diferente para NDS - Mundogamers

Martes 30 de Septiembre de 2008 por Omar Álvarez

Luis Herrero nos muestra las posibilidades de este software musical.

Cuando parecía que no se le podía sacar más jugo a NDS, Nintendo siempre tiene que poner la nota discordante abriendo un nuevo abanico de posibilidades. El sistema pese a tener cuatro años a sus espaldas, sigue recibiendo productos rompedores, impensables en otras plataformas.

Este programa es inclasificable dentro de los cánones actuales de la bipolar Nintendo, que podría dividirse en digamos la serie Touch!, más mainstream y accesible (Cocina conmigo, Brain Training, etc.) y la línea tradicional de la compañía (Super Mario Galaxy, Smash Bros Brawl, Advance Wars Dark Conflict…).

KORG DS-10 es un triunfo y un regalo, en todos los sentidos. Se trata de un software que emula con gran afectividad un sintetizador de música Korg MS-10, el cual revolucionó el concepto de producción musical amateur allá por 1979, empleado por músicos de la talla de Kraftwerk, Brian Eno o Pink Floyd.


Luis Herrero hizo una magnífica demostración de sus posibilidades.


Para la presentación Nintendo invitó al showroom a Luis Herrero, músico polifacético que dio una clase magistral con una DS y el programa. Korg DS es polivalente y una herramienta muy potente de distorsión y composición musical, idónea para los no iniciados, sin necesidad de tener conocimientos musicales previos.

Lejos de resultar tal amenazante y complejo como un sintetizador real, Korg DS-10 actúa como un doble sintetizador con el que tan sólo necesitaremos una NDS para componer, grabar y reproducir nuestras canciones. Podremos toquetear con baterías, crear nuestros propios acompañamientos de percusión, manipular un emulador de Kaoss Pad incluso crear texturas sonoras mediante una versión simplificada de un sintetizador analógico.

Pero que el primer contacto nos permita realizar una melodía reconocible no significa que lleguemos a ser el Mozart del siglo XXI: la dedicación y la paciencia son dos factores fundamentales en un software tan profundo, por lo que exigirá horas y experimentación. Buena prueba de sus posibilidades se traduce en que muchos DJs y músicos empiezan a utilizar este software como acompañamiento de sus directos. Si queréis una prueba gráfica de sus posibilidades, pinchad a continuación en el vídeo publicado por su creador:



KORG DS-10 es una de las apuestas más arriesgadas y alternativas de Nintendo para este año en NDS. Un software profesional, técnico y completamente diferente a cualquier otro jamás publicado, que estará disponible en las tiendas el próximo 10 de octubre a un PVP de 39,95€.


<< Anterior Siguiente >>