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MGIndie | Los indies de E3 2014 - Parte 2 ios

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Diego Emegé

Aquí estamos otro sábado más con una sesión intensa de juegos alternativos para disfrute del personal. No quiero extenderme mucho con las presentaciones, porque sabemos a lo que venimos. Sin más dilación os dejo con la continuación de mi lista de juegos indie que se presentaron en la E3 2014. La primera parte de los indies del E3 2014, aquí.

 

Never Alone

Desarrollador: Upper One Games

Fecha de salida: otoño de 2014

Plataforma: PC, Xbox One

 

 

 

Si hay algo que encuentro maravilloso es el uso de los videojuegos como medio para compartir culturas que desconocemos. Ese es el caso de Upper One Games; un estudio con Never Alone trata de atraer nuestra atención hacia los habitantes de Alaska, especialmente el pueblo de los inuit. Es un juego de puzles en el que controlamos a una niña, que junto a su zorro tendrá que salvar a su gente de una tormenta de nieve. Parece que los puzles y el folklore de Alasqueño no se llevan mal.

 

Night in the Woods

Desarrollador: Infinite Fall

Fecha de salida: 2015

Plataforma: PC, Mac, Linux, PlayStation 4

 

 

«Cuando llegue el fin, agárrate a lo que puedas». Con esas palabras presentan su obra Alec Holowka, desarrollador de Aquaria, y el animador Scott Benson. Una vez más nos encontramos con un equipo mínimo detrás de un título único. Night in the Woods trata sobre la madurez y la misantropía vista a través de los ojos de un grupo de jóvenes animalescos en plena mayoría de edad que tratan de encontrar su sitio en la vida mientras aguantan la monotonía del pueblo minero en el que viven. Mae, una gata, descubrirá una serie de habilidades que le permitirán acceder a una parte de la ciudad que nunca había conocido, y así dará comienzo el final de su vida como la conocía.

 

No Man's Sky

Desarrollador: Hello Games

Fecha de salida: 2015

Plataforma: PlayStation 4

 

 

En esta lista no podía faltar una de las grandes sorpresas de este E3. No Man’s Sky es el proyecto más ambicioso de todos los que se presentaron, principalmente por venir de una casa tan pequeña como Hello Games. Simulador espacial en esencia, el juego se centra también en la exploración y colonización terrestre y los combates aéreos. Se trata de un universo persistente, pero inmenso, en el que cada estrella que vemos en el cielo es una oportunidad para hacer turismo interestelar y descubrir nuevos paisajes y nuevos seres vivos. Si a esto le sumamos que este universo será compartido online por los jugadores nos podemos ahogar por salivación excesiva. Bien hecho, Hello Games.

 

Ori and the Blind Forest

Desarrollador: Moon Studios

Fecha de salida: otoño de 2014

Plataforma: PC, Xbox One

 

 

Con influencias de la talla de las obras del Studio Ghibli y de grandes hitos del cine de animación como el Rey león o El gigante de hierro, Ori and the Blind Forest promete ser todo un regalo para los sentidos. Tiene cuatro años de desarrollo a sus espaldas, y es un título que respetará profundamente a los amantes del género de los plataformas en 2D, proporcionando unos controles muy pulidos y precisos, con sus correspondientes 1080p y 60fps, y echando una mirada al género metroidvania, con tintes de RPG. ¡Qué bonito, leñe!

 

Rollers of the Realm

Desarrollador: Phantom Compass

Fecha de salida: finales de 2014

Plataforma: PC, PlayStation 4, Vita

 

 

¿Os gustan los pinballs? ¿Y los RPG? Estupendo. Entonces Rollers of the Real es vuestro juego. Mezcla las mecánicas de los juegos de pinball con las clases, historia y características de los RPG. Cada bola representa cada uno de los personajes clásicos de los RPG, con sus habilidades únicas y todo. La bola que representa al caballero es mayor que las demás y puede llevarse por delante ciertos obstáculos, mientras que el ladrón, por ejemplo, puede robar oro de los enemigos que tira al suelo a su paso. Tiene historia, tiene puzles y los tableros son variados y con una fuerte inspiración en la temática medieval que tanto nos gusta.

 

Roundabout

Desarrollador: No Goblin

Fecha de salida: finales de 2014

Plataforma: PC, PlayStation 4, Vita

 

 

Aquí tenemos uno de los títulos más locos de la lista. Roundabout tiene algo de Crazy Taxi, de Rampage y algo de genial. Es la primera obra del nuevo estudio de Dan teasdale, un figura que ha trabajado en piezas como Rock Band o Destroy All Humans. No Goblin Games son los responsables de que nos podamos meter en la piel del conductor de la primera limusina giratoria del mundo, nacida en 1977. La época asegura un extra de un horterismo que seguro que a muchos les resultará tremendamente atractivo y divertido.

 

The Witness

Desarrollador: Thekla

Fecha de salida: finales de 2014

Plataforma: PC, PlayStation 4, iPad

 

 

Jonathan Blow, padre de Braid, un juego por el que personalmente le estaré eternamente agradecido, es el creador de The Witness. Es un juego de puzles en primera persona en el que visitaremos una idílica isla compuesta de varias y diferentes zonas a las que podremos acceder libremente, al tratarse de una experiencia de mundo abierto. El propio Blow comentó recientemente a Polygon que The Witness estaba construido de forma que el jugador no supiera nada al comienzo de la historia y según la experiencia que hubiera tenido a lo largo del juego, sabría más o menos al final del mismo. Ya sabemos el tacto que tiene Blow con el lado más emocional de sus juegos. Esperamos que no defraude en ese aspecto y, por pedir, que vuelva a ocuparse de apoyarse de una banda sonora tan especial como la de Braid.

 

Titan Souls

Desarrollador: Acid Nerve

Fecha de salida: principios de 2015

Plataforma: PlayStation 4

 

 

Uno de los puntos de partida de muchos proyectos indie son las jams, o encuentros de creadores de videojuegos. Es maravilloso ver que gracias a ellos muchos desarrolladores logran darse a conocer y, lo mejor, crean juegos geniales en plazos de tiempo ínfimos. Este es el caso de Acid Nerve, los chicos que crearon Titan Souls en solo 48 horas. Podría definirse como un matrimonio entre Shadow of the Colossus y Dark Souls vestido de píxel. El personaje que controlamos tiene la misión de hacerse con los pedazos de las almas de los titanes con la única ayuda de una flecha que no podemos perder de vista, puesto que es la única arma con que contamos. Esto pone las bases para un nuevo mundo de mecánica de juego en la que la estrategia y el estudio del enemigo serán tan importantes como la habilidad en el combate.

 

Valiant Hearts: The Great War

Desarrollador: Ubisoft Montpellier

Fecha de salida: ya disponible

Plataforma: PC, PlayStation 4, PS3, Xbox One, Xbox 360

 

 

Poco puedo decir de esta bellísima obra confeccionada con el genial Ubiart que no haya dicho ya el hermoso Adrián Suárez en su análisis del juego. 

 

White Night

Desarrollador: OSome Studio

Fecha de salida: 2014

Plataforma: PC, Mac, Xbox One

 

 

White Night es un survival-horror con un estilo visual tan atractivo que me duelen los dedos de lo fuerte que estoy apretando las teclas para describirlo. Dentro del juego todo es de un negro profundo o un blanco intenso. Lógicamente los franceses de OSome Studio se han basado en el cine negro, pero también han encontrado una fuente de inspiración en las películas del maestro Hitchcock. Nuestra única arma será la luz eléctrica y es muy interesante por los fuertes contrastes que hay entre lo que se ve y lo que no. Imaginemos que el sonido tendrá una fuerte influencia en las mecánicas de juego, claro.

 

Y esto es todo por hoy, amigos. Espero que esta lista os haya permitido encontraros a vosotros mismos y saber en qué gastaréis los cuartos en el futuro. En lo que a mí respecta, me retiro una temporada. ¡Os veré en agosto!

— BONUS STAGE — BONUS STAGE — BONUS STAGE — BONUS STAGE — BONUS STAGE —

 

Assault Android Cactus

 

Citizens of Earth

 

Close Castles

 

Earthnight

 

Guns Up!

 

Helldivers

 

Hohokum

 

Hotline Miami 2: Wrong Number 

 

Lovers in a Dangerous Space Time

 

Murasaki Baby

 

Not a Hero

 

Road Not Taken

 

Super Exploding Zoo


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