1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

League of Legends World Championship

Toda la información
Martes 22 de Septiembre de 2015 por Kysucuac

El tiempo se nos ha echado encima, como siempre, sin avisar. Estamos a finales de septiembre, y nos acercamos peligrosamente al primer fin de semana de octubre. Ese fin de semana es importante para el mundo de los videojuegos en muchos sentidos. Por ejemplo, celebraremos la Madrid Games Week, algo a lo que ya le tenemos bastantes ganas desde hace tiempo. Pero también se acerca el final de la temporada de League of Legends, y, con él, el momento que todos los amantes del MOBA estaban esperando: El campeonato mundial.

 

La League of Legends World Championship reúne a los mejores jugadores del mundo, juntando a los equipos que se llevaron la corona de campeón de su región y a los que han conseguido una plaza a partir de segundas oportunidades. Entre ellos se encuentra Origen, un equipo europeo “made in Spain” que cuenta con un jugador y fundador estrella: xPeke. Enrique Cedeño ha conseguido lo imposible en esta Liga de Leyendas. Primero, se marcó un impresionante backdoor (cuando el equipo rival está tirando tu base y a uno de tu equipo le da por ir hasta la del otro para intentar ganar él solo. Sí, a nosotros no nos suele funcionar, pero a xPeke sí) en sus tiempos con Fnatic. Concretamente, en la final de la Intel Extreme Masters de Katowice, hace un par de años, contra SK Gaming (entre cuyos jugadores, por cierto, se encontraba Ocelote).

 

Pero su histórico backdoor no es lo único que ha hecho historia, valga la redundancia. Él ha sido capaz de estar entre los mejores, gracias a Fnatic, abandonar la liga profesional y empezar desde cero, fundando Origen. Origen llegó a ascender en el split de primavera desde la Challenger Series hasta la LCS europea, donde se encuentran los mejores de Europa. Entre ellos, precisamente, Fnatic. Pero ascender a Primera División no era suficiente para xPeke, por lo que no se ha quedado tranquilo hasta llevarse una plaza para el Mundial.

 

 

Nos hacemos mayores

Sin embargo, la historia de los campeonatos mundiales de League of Legends es algo más larga que la del jugador de 23 años. Bueno, no son 23 los años que tiene el torneo (ni el juego), pero echando la vista atrás parece que fue hace mucho tiempo cuando se organizó en Los Ángeles la World Cyber Games de 2010, donde varios equipos de Europa, Estados Unidos y China compitieron para llevarse el premio gordo. Pero sólo uno lo consiguió: Counter Logic Gaming se coronó campeón y se llevó a su gaming house un premio de 7.000 dólares. Este año regresa para el Mundial, habiendo sido el ganador de la liga norteamericana.

 

La World Cyber Games fue un gran momento, pero no el mejor. El evento que podemos considerar el nacimiento como eSport de League of Legends fue el primer campeonato Mundial, en junio de 2011. Tuvo lugar en la DreamHack sueca, y nos presentó como ganador al que desde entonces es uno de los grandes titanes de la Liga de Leyendas: Fnatic. 50.000 dólares en premios se repartieron aquel día, con más de 1,6 millones de espectadores siguiendo toda la competición en streaming.

 

Desde entonces ha habido muchas competiciones, no sólo las oficiales de Riot. Gracias a ESL, o a la Liga de Videojuegos Profesional en España, hemos tenido muchísimos eventos que han levantado pasiones por donde quieran que han tenido lugar. No es para menos. League of Legends es el juego más jugado del mundo en la actualidad, y cuenta con una gran cantidad de espectadores por todo el globo, no sólo jugadores. También hemos tenido, desde aquella DreamHack de 2011, muchos campeones. Hemos amado y odiado a equipos como si fueran alineaciones de fútbol. Porque, después de todo, el fútbol de los videojuegos no es FIFA, ni es el Pro. El nuevo fútbol es League of Legends.

 

El Mundial más europeo

Este año vamos a tener un campeonato Mundial muy interesante. Se celebrará en diferentes capitales de nuestra región. Pasará en primer lugar por Le Dock Pullman, en París. De ahí nos moveremos al SSE Arena Wembley, en Londres, al Brussels Expo de Bruselas y al Mercedes-Benz Arena de Berlín. Pero, la pregunta más importante es... ¿Cuándo, y qué veremos en cada sitio?

 

Del 1 al 4 y del 8 al 11 de octubre estaremos en París con la fase de grupos.

Del 15 al 18 de octubre nos moveremos a Inglaterra para los Cuartos de final.

Del 24 al 25 de este mes nos iremos a Bruselas para disfrutar de las semifinales.

Y... ¡Veremos la final en Berlín el 31 de octubre! Por cierto, Riot dice que si te disfrazas por Halloween, lo mismo te llevas un regalito.

 

El formato es sencillo, como podéis ver. Primero, la fase de grupos, con la que empezaremos el día 1 de octubre, reúne a todos los participantes, en total 16, y los divide en cuatro grupos de cuatro. Hay varias normas a tener en cuenta para la selección de cada grupo, que ya están definidos. La principal es que no coincidan equipos de una misma región. Así, los grupos han quedado de esta forma:

 

En el grupo A: Counter Logic Gaming, Yoe-Flash Wolves, paiN Gaming y KOO Tigers. El primero, campeón de la LCS de Norte América; el segundo, segundo representante de Taiwan; el tercero, campeón de la IWC y de Brasil. Por último, los segundos de Corea.

 

Grupo B: Fnatic, Invictus Gaming, ahq y Cloud9. Lo mejorcito de Europa contra China, Taiwan y los ganadores de las Regionales norteamericanas. Este grupo promete.

 

Grupo C: El gigante coreano, SK Telecom T1, se las verá con H2k, Edward Gaming y Bangkok Titans. H2k ha conseguido su puesto gracias a los puntos en la LCS Europa, seguido por los segundos de China y los titanes de la IWC.

 

Grupo D: Bueno, este grupo también nos va a dar más de una sorpresa. LGD, campeones de China, contra KT Rolster, de Corea, el más que conocido Team SoloMid norteamericano y, por último, Origen, donde el ya mencionado xPeke y Mithy tienen la doble representación, la europea y la española.

 

Que gane el mejor

Tras la fase de grupos, al mejor de uno, donde todos se enfrentarán a todos los de su equipo dos veces, pasaremos a la fase de eliminatorias. Los equipos que hayan llegado hasta aquí se distribuyen en un cuadro eliminatorio único. De cara a los cuartos de final, las posiciones dependerán del puesto en el que terminaron la fase de grupos. Además, a estas alturas de la competición, dejaremos atrás el formato de al mejor de uno y pasaremos al mejor de cinco, algo a lo que ya nos acostumbramos en las finales de la LCS. Los emparejamientos de las eliminatorias se sortearán en directo tras finalizar la fase de grupos.

 

Todo esto que os cuento es muy bonito, sí. Los mejores del mundo luchando contra los otros mejores del mundo. ¿Y para qué? Hombre, de aquí no se va nadie con las manos vacías. “Además del orgullo y la gloria internacional”, como han dicho desde Rito, el ganador se va a llevar el título de Campeón Mundial 2015, la Copa del Invocador... y 1.000.000 de dólares estadounidenses. Un premio muy suculento, pero no será el único:

 

Bueno, sí, nosotros de todo eso no vamos a ver ni un centavo. Pero eso no le resta emoción al juego. Yo voy a tope con Origen, ¿y vosotros? ¡Hagan sus apuestas!


<< Anterior Siguiente >>