1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS3

La jugada maestra de Namco Bandai ps3

La jugada maestra de Namco Bandai - Cuatro títulos fuera de lo común
Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Xavier Torremadé

Algunos de los peces gordos de Namco Bandai estuvieron en Madrid hace unos días para presentarnos sus próximos lanzamientos estrella: Tank! Tank! Tank!, Tales of Graces (con un pequeño vistazo a Tales Of Xillia), Ni No Kuni, y la próxima entrega de la franquicia más importante de la compañía: Tekken Tag Tournament 2.

 

Tank! Tank! Tank! es un juego de... tanques, por si cabía alguna duda, y parece ser la gran propuesta de la compañía para la WiiU: un party game para cuatro jugadores con modo cooperativo y competitivo, que nos aseguran será más divertido que un palo. Tanquecitos de colores, robots y monstruos gigantes arrasando ciudades (tal y como les gusta en Japón) son los elementos de los que se compone el juego. Sería simpático como un juego descargable, pero por lo que se muestra en la demo no parece un lanzamiento que pueda triunfar al precio estándar de los juegos de hoy día. Ni siquiera el hombre bala que animaba la presentación conseguía levantar mucho el entusiasmo por el título.

 

 

Después nos presentaron el RPG Ni No Kuni; sobre el que no se detuvieron mucho. Confirmaron la fecha de salida en España (25 de enero de 2013), que habrá subtítulos en español y audio en inglés y japonés, y una bonita edición de coleccionista con un libro de 300 páginas y DLCs extra, además de obviamente el juego. Como lleva meses a la venta en Japón tampoco es que viésemos nada en primicia más allá de la traducción al español y el doblaje al inglés (de buena calidad ambos), así que, ¿qué puedo decir de Ni No Kuni? Es un juego bonito, para todos los públicos, de esos que le hacen a uno acordarse de tiempos más sencillos e inocentes, y que parece una mezcla de Marco, Harry Potter y La Visión de Escaflowne. 

 

 

Luego le tocó el turno a los juegos de Tales Of, presentado por Hideo Baba, uno de los responsables del estudio y un tipo bastante majete aunque con aire de creador introvertido que no le gusta esto de las ruedas de prensa. En primer lugar una presentación extensa de Tales Of Graces, que saldrá a la venta el 31 de agosto para PS3. Más de 100 horas de juego, historia sobre la amistad, malos muy malos que quieren conquistar el reino... nada nuevo bajo el sol, vamos. Resulta vistoso gracias a sus colores de acuarelas (a uno le pierden los colorines brillantes, qué le vamos a hacer) pero al mismo tiempo poco atractivo por el estilo del juego: los monstruos parecen Pokemons y los personajes son demasiado niños, lo cual además añade que la opción de elegir atuendos alternativos para los protagonistas (mediante DLC pagada, por cierto), sea bastante perturbadora al ver que las opciones incluyen lencería... El combate, nos cuentan, ha sido revisado y mejorado, pero parece que no termina de funcionar eso de manejar a 4 personajes distintos a la vez con un sistema de combate estilo Beat 'em up por resultar confuso. También tendrá edición de coleccionista con todas las zarandajas habituales.

 

 

Luego se pudo ver un poco de Tales of Xillia, otro juego que como los dos anteriores lleva ya tiempo en el mercado nipón pero que el colosal trabajo de localización hace que tarden años en llegar a occidente. Otro juego de la saga Tales of, muy del estilo de Graces como cabría de esperar pero con personajes un poco más adultos y una estética y diseños más atractivos que el anterior. Por lo demás, casi se puede utilizar una misma descripción para los dos, porque son muy del estilo.

 

Y llegamos por fin al producto estrella: ¡Tekken Tag Tournament 2! Salen a escena cual estrellas del rock Katsuhiro Harada, director del proyecto, y Michael Murray, intérprete y escudero fiel de Harada. Nos dedican unas bonitas palabras sobre lo mucho que les gusta España y lo bien que vende la franquicia Tekken por estos lares y nos enseñan el juego, que es básicamente el mismo de toda la vida, pero con muchas chorraditas nuevas. Más de 50 personajes para todos los gustos, incluido un español (Miguel, que esta vez sí hablará en español) y otros cuatro de regalo para aquellos que reserven el juego: un robot; un tal Law, hijo de un personaje de ediciones anteriores que homenajeaba a Bruce Lee; una versión “disco” de Eddie Gordo que da un poco de vergüenza ajena; y un velociraptor con guantes de boxeo... todos variaciones de otros personajes, vamos, que la innovación sale cara.

 

 

¿Qué más cosas tiene el nuevo Tekken? Pues tres tipos de combates (1vs1, 2vs2 y... ¡2vs1!); un modo llamado fightlab en el que hay que superar minijuegos con un robot customizable con más de 700 movimientos de otros personajes, el típico modo que todo el mundo empieza pero nadie completa; y objetos especiales que en algunos casos parecen más propios del Super Smash Bros: bombas, alas, un águila, un cinturón de campeón de lucha libre, una cabeza de martillo... y también otros más normales, claro, pero, ¿quién quiere una espada cuando puedes lanzarle un pollo a tu rival? Todo ello comprado con dinero del juego, porque nos han prometido que todos los DLCs serán gratuitos, un gesto que les honra. También pudimos ver en primicia un trailer con algunos escenarios, entre ellos el español: un bar flamenco en el ático de un edificio con la Sagrada Familia de fondo (qué bonita es la España de los videojuegos), y echar unos rounds. En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 es lo mismo de siempre, pero más bonito y con más extras. 

  

Autor: Roberto Argee


<< Anterior Siguiente >>