1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS1

Hands On: Tekken 6

Domingo 27 de Septiembre de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
Adorada por algunos, odiada por otros, la serie Tekken se ha convertido en una de las sagas de lucha más conocidas y exitosas del mundo de los videojuegos. Después de muchas entregas, ahora se prepara para regresar por todo lo alto, por primera vez en varias plataformas distintas. Tekken 6 verá la luz enPlayStation 3, PSP y Xbox 360. Nosotros ya hemos podido probar la versión de sobremesa y, sinceramente, nos ha sido difícil despegarnos del pad durante estos días. Estamos ante uno de los mejores juegos de lucha de la actual generación.


Popurrí de personajes para la sexta entrega

O, al menos, eso será lo que pensarán sin ninguna duda quienes sean seguidores del juego de Namco. Tekken 6 traerá novedades en todos los aspectos, sí, pero se mantendrá fiel al estilo clásico que todos conocemos. De hecho, quizás la mejor forma de definir al futuro lanzamiento sea recurriendo al viejo cliché de ?más y mejor?.

Más, por los modos de juego que presentará, las opciones y el número de luchadores. En total podremos elegir entre la sorprendente cifra de 40 guerreros. Entre las novedades se incluirá un personaje de origen español llamado Miguel. Como no podía ser de otra manera, será medio torero (en fin?). Por supuesto no faltará ninguno de los viejos pesos pesados de la saga, como Paul, Jin o Kazuya. Todos tendrán algunos movimientos nuevos, pero reconoceremos su forma de luchar desde el primer enfrentamiento.


Tekken se sube a la red

Quizás la novedad más significativa durante los combates será una barra de furia que, como sucede en otros juegos, nos permitirá ser más fuerte a medida que perdamos vida. Esto se notará especialmente al enfrentarnos a otro usuario humano, ya que las peleas estarán más igualadas que nunca y ganarán en intensidad. Y es que, para que engañarnos, por mucha profundidad que gane el desarrollo individual del juego, será viéndonos las caras contra un amigo (ya sea en una misma consola o a través de internet) como mejor nos lo pasaremos.

Pero si algo nos ha sorprendido de Tekken 6 ha sido su delirante modo Campaña. Sí, delirante. Al elegirlo nos encontraremos con un estilo de juego a lo Final Fight o Double Dragon (para que os hagáis una idea) donde tendremos que ir terminando con las hordas de enemigos que surgirán continuamente de toda partes del escenario. Será posible compartir la experiencia con un amigo usando otro mando (como antaño) o bien con hasta tres más a través de PlayStation Network o Xbox Live. Es cierto que esta modalidad se saldrá un poco de lo habitual, pero resultará tremendamente adictiva, sobre todo por la posibilidad de utilizar armas de lo más contundentes. Además, también nos servirá para desbloquear extras, y habrás un montón, como trajes especiales diseñados por reconocidos autores de manga.


Nuevos personajes se incluirán en el plantel

Tekken 6 entrará por los ojos. Vale, eso no será ninguna sorpresa, ya que la saga siempre se ha caracterizado desde los tiempos de la primera PlayStation por tener unos gráficos increíbles, pero en esta ocasión el trabajo visual alcanzará un nivel nunca visto. Los escenarios gozarán de una profundidad, un nivel de detalle y un realismo sobresalientes. Además, por primera vez en la serie, podrán destruirse (descubriendo así nuevas zonas donde continuar la pelea).

Todo ello con calidad de alta resolución y moviéndose a 60 frames por segundo. Un espectáculo para la vista. Lo mismo que los luchadores, cuyas animaciones también se han visto sensiblemente mejoradas.

En líneas generales, os podemos ir adelantando a modo de primera impresión, que Tekken volverá con ganas de recuperar su trono. Y esta sexta entrega será, sin ninguna duda, la más completa, espectacular y divertida hasta la fecha. Sabemos que a no todos los fans de la lucha les gusta Tekken, pero a los que sí, lo van a pasar en grande. Y si, además, es con el pad arcade que saldrá a la venta junto al juego, seguro que mejor aún.


PSP no se quedará sin su versión del juego.


<< Anterior Siguiente >>