1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PC

Hands On: Runes of Magic

Jueves 06 de Agosto de 2009 por Enrique Luque de Gregorio
A estas alturas seguro que muchos de vosotros conoce Runes of Magic. Se trata de un épico MMO (o MMORPG, como gusten) que finalmente llegará a estar en nuestro idioma el próximo mes de septiembre. Es un título completamente gratuito, que ha cosechado un tremendo éxito en otros países, como Inglaterra o Alemania, donde cuenta con casi un millón y medio de usuarios registrados.

Sus creadores, Runewaker, incluirán varias novedades importantes durante el lanzamiento del juego en castellano. La más significativa será la incursión de elfos como personajes a elegir, pero también sumará nuevos protagonistas, zonas, etc.


Una criatura con una sonrisa realmente atractiva.

Como hemos dicho anteriormente, Runes of Magic es un juego gratuito, simplemente es necesario descargar el programa para ponerse a jugar a él. Y nosotros, cómo no, ya hemos probado la nueva beta disponible. En ella se nota claramente el esfuerzo que Runewaker está haciendo para adaptar el juego a nuestro idioma. Un esfuerzo que, seguro, los jugadores de nuestro país aficionados a este tipo de títulos sabrán agradecer.

El estilo de juego es similar al de otros programas tan conocidos como World of Warcraft. En Runes of Magic hay que crear un personaje, con un editor que permite elegir entre las opciones de turno, para después moverse con él por un gran mundo fantástico. Hay distintas misiones (más de 1.600) y enemigos que derrotar para subir de nivel (enemigos, todo sea dicho, bastante estúpidos). Vamos, a grandes rasgos, lo mismo de siempre. A ningún aficionado al rol le va a pillar de nuevas.


Aquí se ve un ejemplo de algunas edificaciones del juego.

Runes of Magic es, como no podría ser de otra manera, una experiencia profunda y envolvente, adicción pura. Las numerosas opciones que presenta se complementan con un cuidado sistema de clases que ofrece una gran libertad de personalización (hay seis en total). Lo mismo que las casas que podemos tener en el juego y que sirven para guardar los ítems que no utilizamos (algo que se torna imprescindible). Una vez nuestro personaje alcanza un determinado nivel, además, el juego nos hace elegir entre una nueva clase (raza, para entendernos), con lo cual las combinaciones y posibilidades aumentan el doble.

La duración del juego es casi eterna. En total se puede mejorar a los personajes hasta el nivel 50, algo que no se consigue lo que se dice en una tarde? Eso sí, también cabe la posibilidad de gastarse algo de dinero para aumentar nuestro equipo y cosas así. Algo puramente opcional puesto que en ningún momento llega a ser muy transcendente en el curso de la aventura (el menos hasta donde ha llegado nuestra experiencia por ahora). En cualquier caso, las mejoras de pago se llevan a cabo gracias a diamantes. Por unos cinco euros se consiguen cien de ellos, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.


Runes of Magic es un programa completamente gratuito.

Como decíamos, Runes of Magic es un título bastante fresco y divertido de jugar. Los chicos de Runewaker han estado listos y han incluido en los mapas puntos de teletransporte que evitan el tener que recorrer pasajes eternos y plomizos. El control, mediante el uso del ratón y el teclado es intuitivo y sencillo de dominar, por lo cual hacerse con el juego es sólo cuestión de minutos.

Todavía falta un mes para poder jugar a la versión definitiva de este nuevo título, pero ya está claro que sin duda se convertirá en una propuesta que debe ser tenida en cuenta por los usuarios españoles aficionados a este tipo de experiencias online. Es verdad que Runes of Magic peca de las típicas limitaciones de los juegos gratuitos, pero sus numerosas opciones y entretenido desarrollo terminan enganchando sí o sí (que es de lo que se trata).


La versión definitiva en castellano estará lista en septiembre.


<< Anterior Siguiente >>