1. Mundogamers
  2. Articulos

El mundo oscuro de Pokémon Sol y Luna

Historias extrañas, leyendas de muerte y Pokémon siniestros
Sábado 26 de Noviembre de 2016 por Adrián Suárez Mouriño

Todos los juegos de Pokémon tienen una cara oculta, un lado siniestro y retorcido que ha sabido fomentar una larga lista de leyendas negras, rumores y fábulas. Seguro que todos recordáis la historia del Pueblo Lavanda o las horripilantes descripciones de algunos Pokémon. A través de ellas sabemos que Cubone lleva en la cabeza el cráneo de su madre o que Banette se clava a sí mismo espinas para generar energía; y es que pobrecito, es un juguete de felpa que sufre porque fue abandonado por su dieño.

 

Pokémon Sol y Luna no se libra de recibir su ración de tenebrismo, terror y mal rollo. Con el juego recién salido, y en las Nintendo 3DS y 2DS de todos, ya han sido muchos los usuarios que han recogido instantes muy perturbadores que hoy recogemos.

 

 

Tristan Cooper, editor en Dorkly recoge este perturbador momento en el que un crío cree que los muertos en un cementerio están en realidad dormidos, y que con un ítem se pueden resucitar. Nos sorprendería este diálogo, pero lo cierto es que Game Freaks es muy dada a poner a niños en este tipo de situaciones. En muchísimas ocasiones hemos visto cómo la desarrolladora emplea las preconcepciones del videojuego (a dónde van los personajes que mueren) para introducir una historia turbia como respuesta, como la pregunta que alguien formula acerca de qué pasa con los Pokémon que se encuentran en la PC Box, ¿están inconscientes o conscientes?

 

 

Fijaos en lo que ha encontrado el usuario de Reddit Slunchy. En Pokémon Sol y Luna uno pregunta si los Pokémon del interior del PC están despiertos o dormidos, y se nos responde que para estar despiertos hay que poder ser consciente del mundo que nos rodea. Esta es una respuesta muy gallega para contarnos que algo raro ocurre en el interior del PC.

¿Pero qué más da lo que les ocurra ahí dentro? Eso han de pensar muchos entrenadores desalmados de Pokémon Sol y Luna, capaces de abandonar a sus Pokémon sin volver nunca a por ellos. 

 

 

Nos creemos que en Pokémon Sol y Luna todo es amistad y amor, pero no. Y es que está claro que si a uno le enseñas con violencia, él también vive con violencia, como vemos en estas dos imágenes también de Slunchy.

 

En las imágenes leemos como un padre dice que ha querido educar a su hijo para que fuera un hombre recto, pero que cuanto más lo intentaba sentía que era él que se sentía vapuleado. Si avanzamos hasta su bolsa de palos de golf leemos que hay un montón de ellos rotos... Sacad vuestras propias conclusiones sobre los métodos educativos de Alola.

Y es que hay muchas historias tristes en Pokémon Sol y Luna que descubriremos si nos paramos a escucharlas, como la de parejas sentimentales de entrenadores que mueren y Pokémons que se traumatizan hasta el punto de no poder volver a entrar en una pokéball. Eso nos lo cuenta Asperatology.

 

 

Menuda historia nos cuenta esta mujer cuyo marido muere en un accidente, siendo capaz de salvarle la vida a su Machamp metiéndolo en el último segundo a su pokéball. Machamp se traumatiza y desde entonces no es capaz de volver a su Pokéball. 

Pokémon Sol y Luna no solo muestra su cara más terrible en los acontecimientos de su vida cotidiana. Los propios Pokémon también sufren, son viles y no siempre buscan el bienestar de los entrenadores Pokémon o de la misma Alola. Repasamos unos cuantos especialmente perturbadores.

Luvdisc, el adorable pez con forma de corazón sufre mucho en su día a día. Leemos en su descripción: cuando un Luvdisc es abandonado, pierde sus esperanzas y no opone resistencia a los ataques. Es entonces cuando Pelipper los caza. Sharpedo tiene también un pasado doloroso por culpa de pesca excesiva, en su descripción leemo: “tiene una triste historia. En el pasado, su aleta dorsal era un alimento muy preciado, por lo que este Pokémon se convirtió en una víctima de la sobrepesca”.

Mimikyu, uno de los Pokémon más populares de esta edición se esconde bajo un disfraz de Pokémon por algo, y es que es un Pokémon solitario. Oculta su aspecto aterrador debajo de un trapo viejo para poder acercarse a la gente y otros Pokémon. Además de historias tristes, nos encontramos también con otras que destilan crueldad, ¿sabéis cómo pasa el tiempo libre Frosslass? Cuando se encuentra con humanos o Pokémon que le gustan, los congela y se los lleva a su fría guarida, donde estos se convierten en decoración.

 

 

Las Megaevoluciones también esconden terribles historias en Pokémon Sol y Luna...

 

Si repasamos la Pokedex, y como también recogen nuestros compañeros de gizmodo, Las megaevoluciones pueden causar estragos en los cuerpos de los Pokémon. En ocasiones la cantidad de poder que acumulan en su interior es tan grande que puede romperles la mandíbula, quemar su cerebro e incluso arruinar la maduración de las crías de los Pokémon. Esta técnica condensa una cantidad inusitada de energía en el interior de las criaturas, lo que les hace ser crueles y violentos. Pensad en esto cada vez que les obligáis a megaevolucionar.

 

 

Aunque no todo lo raro les ocurre a los Pokémon, también a la gente que pulula por Alola. Como ya viene siendo habitual, Pokémon Sol y Luna no se libra del San Benito de cada nuevo lanzamiento de tener bastantes glitches, de entre todos, el más comentado ha sido este pues nos recuerda al temible T-1000 y a su brazo de metal líquido capaz de convertirse en un arma.

 

 

Otro de los glitches más curiosos que se han visto es este, en el que los personajes de Pokémon Sol y Luna vuelan por el vacío como si fueran fantasmas; aunque teniendo en cuenta la cantidad de historias que hay sobre muerte y espíritus en este juego no nos extraña nada.

Estos son solo algunas de las historias más extrañas y aterradoras que se han podido ver durante los primeros días en los que Pokémon Sol y Luna lleva en la calle. Con el paso de las semanas seguro que van a más, continuando con la construcción de ese submundo lúgubre que Game Freaks parece empeñado en crear. Es imposible hablar del universo Pokémon sin referirnos a todas estas historias, porque son mucho más que pequeños chistes que la desarrolladora introduce en sus títulos.

Sumad los perturbadores relatos que encontramos en Pokémon Sol y Luna a la terrible leyenda de Hypnos y su gusto por secuestrar niños, uno que comparte con Gothorita, que lo hace solo por diversión. Yamask también tiene lo suyo pues es el fantasma de un humano muerto convertido en Pokémon. Pero como no queremos que os quedéis con mal cuerpo al acabar de leer este artículo, os queremos mostrar que los Pokémon no solo muestran interés por la muerte y lo funesto, también por placeres más carnales.

Páginas
  • 1
  • 2
  • 3

<< Anterior Siguiente >>