MGPodcast | Quantum Break, Miitomo, God of War 4 y Mas PS4

MGpodcast 5x26

MGPodcast | Quantum Break, Miitomo, God of War 4 y Mas

En este nuevo podcast analizamos en profundidad el nuevo título de Remedy, Quantum Break, que acaba de llegar a Xbox One y Windows 10. También tenemos tiempo para hablar sobre otras muchas novedades en cuanto a videojuegos se refiere, como Enter the Gungeon, Hyper Light Drifter, Doom, Zombi y rememoramos algunos títulos como el primer The Legend of Zelda o Sombras de Mordor


Debatimos sobre los nuevos rumores aparecidos sobre Nintendo NX y el nuevo God of War, junto a vuestros comentarios y otras muchas novedades relativas a la actualidad del mundo del videojuego. 


En este programa han participado Víctor Junquera y Álex Pareja.

 

7
Comentarios
Comentar
    • Hola chicos, enhorabuena por el (los) podcast, me resultan muy entretenidos.

      Casi nunca comento pero hay una cosa que lleva carcomiéndome desde hace tiempo y es que Álex siempre diga pagano en vez de profano. No es por ser tiquismiquis pero es que me pone los pelos como escarpias :-)

      Un saludo.
    • Aún con todo lo que he leído y oído de Quantum Break, me llama bastante. La idea de manejar el tiempo para superar tiroteos tiene buena pinta. Aunque solo sea por verlo en movimiento, que parece que tiene unos gráficos importantes. La serie del juego me importa un carajo, eso sí xD.

      Saludos a todos.

      Por cierto, antes de irme...

      No cuela Victor, sabemos que no quieres que se hable de narrativa.
    • ¡Cuánta razón tenéis, y qué estupendo Podcast!

      Max Payne 3 es el mejor shooter en tercera persona de los últimos años. Cierto que Spec Ops se lleva el gato al agua en cuanto a historia, narrativa y madurez (gran reinterpretación de "El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad) Pero los tiroteas de Max Payne 3 son sencillamente sublimes. Otro juegazo de Rockstar.

      Tras la gran lección sobre narrativa del penúltimo programa, y en vistas de que sois un grupo que realmente lee los comentarios de los usuarios, me gustaría compartir una duda que me atenaza desde hace tiempo...

      ¿Por qué creéis que la inteligencia artificial en las dos últimas generaciones ha dejado tanto que desear? Todavía recuerdo la inigualable sensación que me transmitieron los dos primeros Metal Gear Solid con esos patrones tan divertidos. Y F.E.A.R. en su día en PC me entusiasmó con unos enemigos tan inteligentes que llegabas a pensar que luchabas contra soldados vivos, al igual que me quedé maravillado con el trabajo de Crytek en Crysis con esos malditos coreanos que en un entorno abierto avanzaban en formación, utilizaban el sigilo, reaccionaban con terror o agresividad a tu presencia en función del contexto, huían cuando las cosas se ponían feas, te rodeaban, se parapetaban... Y curiosamente, estos últimos eran dos juegos desarrollados desde el principio para PC.

      Salvo honrosas excepciones en los últimos años no hemos encontrado juegos que hayan avanzado tanto en el terreno de la AI. Killzone 2 y 3 no estaban mal, y Monolith nos volvió a sorprender con el sistema Nemesis de Sombras de Mordor. Pero noto cierto estancamiento cuando juegos como Uncharted, los últimos Far Cry, Bioshock, los Call of Duty y muchos ejemplos más no consiguen sorprender en cuanto al comportamiento de los enemigos. Muchos de ellos son grandísimos juegos pero no consiguen destacar en cuanto a la inteligencia artificial.

      ¿Creéis que es que ya se ha tocado techo en este aspecto? ¿Por qué pensáis que no se está avanzando tanto en este terreno como era de esperar? ¿Acaso las consolas están siendo un obstáculo con respecto al PC?

      Me gustaría conocer vuestra opinión.

      Un saludo.


      Para los que os interese leer algo más sobre shooters en primera y tercera persona: http://shooterscabin.blogspot.com/
En respuesta al comentario anterior:
    • Muy, muy buen vídeo el de BeetBeatBit (y el otro también, ojo XD), pero no estoy del todo de acuerdo en ciertas cosillas. Es un grandísimo juego, no hay duda de ello, pero engrandecer al primero en base a decir que los siguientes ofrecían más ayudas (pon una bomba en esta pared resquebrajada, etc) tampoco me parece correcto, y de hecho, muchos de los ejemplos que pone en cuanto al diseño de mapas son la excepción, y no hay nada de divertido y nada de heroico en poner bombas en absolutamente todas las paredes y rocas para ver qué descubrimos (más aún cuando los recursos son tan escasos en el juego) o en prender fuego a todos los árboles posibles para encontrar cuevas secretas o incluso una mazmorra. Pero bueno, me extenderé todo lo necesario cuando empiece a escribir sobre la saga uno a uno!
    • Justo acabo de terminar ahora Max Payne 3 y yo personalmente me quedo con Spec Ops, pero para gustos los colores xD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Alan Wake American Nightmare Alan Wake American Nightmare
En esta nueva aventura independiente, Alan Wake lucha contra el heraldo de la oscuridad, el Sr. Chirridos. Una historia emocionante, hordas de espeluz...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Lanzamientos