1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

God of War 4 apunta a futuro lanzamiento

Según los últimos rumores
Por Álex Pareja

¿Dónde está Sony Santa Monica? Si recordáis, esa misma pregunta nos la hacíamos el año pasado después de que en el E3 uno de los grandes estudios de la industria no diera señales de vida. Aunque es cierto que es un estudio que participa de forma activa en varios proyectos de mediano y pequeño tamaño, cuesta pensar que los creadores de la franquicia God of War no lleven unos cuantos años trabajando en un proyecto mayor. A día de hoy, ya son varias las fuentes diferentes que apuntan al mismo hecho: God of War 4 puede ser una realidad este mismo año. 

 

Ayer mismo saltó la información, primero por parte de uno de los usuarios que más datos suelen proporcionar sobre futuros lanzamientos de videojuegos, Shinobi602, con un historial de aciertos que hace que no podamos obviar sus palabras. Por otra parte, el portal Nerdleaks, que echó un ojo a algunos de los trabajos de un artista conceptual de la industria, Finnian MacManus, que casualmente trabajó en Sony Santa Monica durante unos meses del año pasado. ¿Y sabéis que han descubierto entre sus proyectos? Unas sospechosas imágenes que ya han sido eliminadas de varias de las cuentas del artista, lo que aumenta la creencia de que se tratan de artes pertenecientes a este supuesto God of War 4. En NeoGAF podéis echar un ojo a casi todas las imágenes relativas a este proyecto que han podido rescatar antes de ser eliminadas. 

 

God of War 4

 

Como veis, el personaje que acompaña a muchos de estos diseños tiene un parecido más que razonable y evidente con Kratos, el protagonista de las entregas anteriores de la franquicia. Esto no significa que se traten de diseños conceptuales de God of War 4 sí o sí, pero algo curioso sí que resulta. El hecho importante que confirman estas informaciones es que probablemente nos encontremos con un juego que estaría ambientado en la mitología nórdica, novedad importante de una saga que siempre había establecido su contexto con personajes y lugares de la mitología griega. 

 

En uno de los tweets escritos por Shinobi602 también coincide y apunta hacia el mismo lugar, nombrando a Valhalla, que es un lugar emblemático de la mitología nórdica. Es un lugar gobernado por Odín, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, que prepara la batalla del fin del mundo conocida como Ragnarök, donde los dioses se enfrentan a los gigantes liderados por Loki. Si habéis jugado a anteriores entregas de la franquicia God of War os daréis cuenta de que este contexto sería propipico para crear una nueva entrega de la saga, que incluso podría llegar a presentar a nuevos personajes. 

 

Junto a todo esto también nos encontramos con otro de los rumores surgidos hace apenas unos días, que apuntaba a que God of War 4 sería uno de los títulos de lanzamiento de la supuesta PS4K (o PS4.5) que llegaría al mercado este año. Es decir, que ya son varias las fuentes distintas que apuntan hacia un mismo lugar, por lo que creo que debe tenerse en cuenta. Yo no sé si se está desarrollando una nueva entrega de la franquicia o de si todas estas informaciones tienen relación y son correctas, pero lo que sí me parece es que Sony Santa Monica lleva años trabajando en un gran proyecto y parece que vamos a terminar viéndolo este mismo año. ¿Apuestas? 


<< Anterior Siguiente >>