1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Vampire Rain X360

Miercoles 18 de Julio de 2007 por Jorge Mario Karam

INTRODUCCIÓN - Vampire Rain -


Una noche oscura, fría y por fortuna con mucha lluvia esconde a un equipo especializado en el sigilo y la infiltración, ellos tienen como misión desestabilizar el nuevo ?régimen? impuesto en un mundo dominado por vampiros.

Lloyd será el encargado de asumir las misiones más peligrosas del equipo, su experiencia como único superviviente de un feroz ataque de las extrañas criaturas de la noche les permite aguardar algunas (muy pocas) esperanzas.

Dará comienzo así las más sigilosas y agobiantes aventuras del agente Fisher? ejem, del agente Lloyd y su equipo para cambiar las cosas en un mundo donde la población de vampiros ya supera de lejos a los pocos humanos que quedan.


Mucho sigilo, poco terror

Con un argumento que combina el terror gótico con misiones de sigilo e infiltración, la aventura propuesta por los desarrolladores de Artoon resultaba a todas luces interesantes, además los videos promociónales mostraban buenas maneras.

Es una lastima que una combinación a priori interesante haya terminado por ofrecer un resultado tan desigual y es que Vampire Rain acumula una serie de defectos que harán que la mayoría le deje a un lado.

El defecto más notable viene del lado del aspecto gráfico y técnico del juego, este es un título que realmente más parece un juego de PS2 que de una consola tan superior en lo técnico como la Xbox 360, de hecho si este juego hubiese aparecido en la consola de Sony tal vez el balance final hubiese sido mucho mejor.

Puede que algunos detalles revelen que este juego no se hubiese podido realizar en una consola de la anterior generación, pero tal vez con la excepción de unos videos realizados a partir del motor del juego difícilmente alguien podría convencernos de la imposibilidad de haber hecho algo absolutamente similar en PS2 (con la primera Xbox tendríamos que quitar el término ?difícilmente? para decir un categórico ?nadie podría convencernos?).

Lo peor es que contamos con un claro exponente de jugabilidad similar en la anterior generación, se trata de los cuatro juegos de Splinter Cell, todos superiores a esta ?nueva? propuesta de Artoon.

De hecho lo primero que impacta es el tremendo parecido entre Sam Fisher y el agente Lloyd; un aspecto que llega al límite del descaro y es que si bien su uniforme y gadgets hacen parte del equipo de un soldado de infiltración (y como tal este tendría justificado su atuendo), realmente se nota que fue un ardid para conquistar a los usuarios fanáticos de las geniales aventuras del espía surgido de la imaginación de Tom Clancy.

Dejando de lado lo anterior hay que decir que esto se le hubiera excusado plenamente si la propuesta jugable estuviese a la altura de la nueva generación, pero lo que vamos a encontrar es una serie de misiones que siguen a pie juntilla los primeros conceptos que introdujo el agente Fisher y que hace ya tiempo esa misma saga ha ido renovando.

Claro que si en las misiones de Fisher nos las veíamos con peligrosos terroristas, aquí las cosas son mucho más difíciles pues los enemigos son unas poderosas criaturas de la noche que absorben la sangre de sus victimas y así van aumentando su arsenal.

Por si ser vampiros ya fuera poco, estos seres están dotados de una fuerza supernatural que harían palidecer al mismísimo Hulk, pueden dar enormes saltos y emprender veloces carreras para conseguir su objetivo, de modo que si uno de estos nos sorprenden simplemente estaremos fritos.

Realmente llegan a ser tan apabullantes el poder y las habilidades de los vampiros que en más de una ocasión pensaremos si no estamos jugando con el bando equivocado; sin duda nos iría ?mejor? si fuésemos ?invitados? a engrosar sus filas.

Hay dos clases de vampiros (en ellos también hay jerarquías, menuda pega); los que trabajan para el nuevo gobierno instituido por ellos y los que funcionan camuflados como ?habitantes?; estos serán menos poderosos aunque les alcanzará para hacernos añicos si nos ven.

Con este agobiante escenario tenemos todas las de perder, el único elemento que esta jugando a nuestro favor es que estamos en temporada de lluvias y por alguna razón los vampiros se desconciertan con esto, permitiéndonos estar a unos cuantos metros de distancia con ellos sin ser notados.

Realmente pocos juegos habían reflejado a un protagonistas con tanta impotencia frente a sus rivales y es que ver a algunos vampiros saltado de edificio en edificio mientras que nosotros a duras penas podemos atravesar una saliente es como para ponerse a llorar.

En el mapa se nos presenta una misión donde debemos llegar desde el típico punto ?A? al ?B?, aunque aquí los desarrolladores se esforzaron con todo para demostrarnos que ?la distancia más corta entre dos puntos no es una línea?; lo malo es que los ojos nos dictan otra cosa y veremos con suma frustración como tenemos que dar una decena de rodeos para llegar a un punto que esta situado justo frente a nuestros ojos.

Con ese entorno tan desigual se nos propone una curiosa fusión entre historias de vampiros y misiones de infiltración; una formula tan interesante de enunciar que a muchos (redactor incluido) videojuegadores se les hacia agua la boca con tal de ser los primeros en presenciar el resultado final.

Desafortunadamente el resultado final esta muy por debajo de cualquier expectativa y es así como uno de ser uno de los títulos llamados a ser de las grandes revelaciones en Xbox 360 pasa por ser un clónico más del estilo impuesto por Sam Fisher.

Para los más veteranos en este mundillo quizás les sirva como referencia un juego que salio en los últimos tiempos de PSX llamado Countdown Vampiros, un completo y descarado clónico de Resident Evil que cambios los zombis por los vampiros pero que en esencia terminaban haciendo lo mismo (solo que en vez de comer cerebros bebían la sangre).

Por razones obvias Vampire Rain hace recordar a los juegos de Sam Fisher aunque con personajes todavía más difíciles de vencer (por no decir imposibles en muchos casos), así que si aún conservas tu PSX y tienes el juego citado en el párrafo anterior vale la pena que le eches un vistazo, verás como el concepto de Vampire Rain resulta sospechosamente parecido.

GRÁFICOS - Vampire Rain -


Sin lugar a dudas, este es el aspecto más frustrante del juego y es que su apartado visual es tan discreto que más pareciera pertenecer a una generación anterior.

Con muy pocos detalles como el manejo de la lluvia o los saltos de algunos vampiros, Vampire Rain revela unos gráficos que perfectamente pueden ser manejados por una consola inferior; curiosamente esto es algo que no se nota en los primeros minutos (al fin y al cabo siempre esperaremos esperanzados que las cosas mejoren, situación que desafortunadamente no se llega a dar).

Lloyd es una copia descarada de Sam Fisher desde el vestuario y equipo hasta algunos de sus ademanes, lo peor es que guarda más semejanza con el aspecto revelado en el primer juego salido para Xbox; es así como veremos unos desplazamientos torpes y erráticos muy propios al debut del espía de Ubisoft.

Aunque lloyd cuenta con el apoyo de un equipo completo, el papel de sus colegas por lo general es anecdótico; igual su modelado es tan limitado como el de Lloyd; no es que sea ?feo?, es que simplemente Xbox 360 ya nos tiene acostumbrados a modelados mucho mejores.

Pero lo peor viene del lado de las criaturas mutantes, son animaciones terribles en las que muchas veces se llegan a notar hasta las frames en sus rostros, incluso cuando están ubicados algo más lejos se notan unos diseños que casi parecieran al visto en los primeros juegos de PS2 (y si nos apuramos hasta de PSX).

Probablemente a algunos les guste unas animaciones donde para otorgarle un aire más siniestro se tiende a interrumpir la acción a maneras de secuelas, es así como aquí ejemplo veremos a una mujer trasformarse en vampiro y destrozar a su ingenuo compañero, no obstante las escenas más ?fuertes? son cortadas, de modo que apenas veremos a la chica ya trasformada (pero no el proceso de mutación por completo) y al sujeto abandonado en un basurero con apenas unas especies de ?Flashback? que muestran cortos donde le devoraba la sangre y lo metía en ese lugar.

Vale, Puede que lo anterior resulte interesante a nivel argumental, pero lo malo no es el estilo de ?franjas? adoptado sino la calidad gráfica en las mismas ya que la escasez de polígonos es notable y no se pueden excusar por el solo hecho de ser gore.

Con semejantes rivales tan poderosos no es de extrañar que resultemos vencidos frecuentemente, justo en ese momento aparecía uno de los peores videos de todo el juego cuando Lloyd es presa de las fauces hambrientas de sus enemigos, un cuello destrozado y una pantalla entintada en rojo no se compadece con lo que se espera de gráficos de nueva generación (y menos en alta definición).

Lo único rescatable en esos videos es que la animación podía cambiar la imagen del enemigo final, es decir que cambiaba de ?actor? según el evento (por ejemplo un vigilante o una chica), pero la secuencia es exactamente la misma.

La guinda la pone el diseño de los escenarios, una ciudad que no recrea la profundidad que debe tener sino que más bien se limitaba a unos pocos edificios y ambientaciones suburbanas sin mayor detalle, incluso la ausencia de personajes es de no creer; es claro que en plena lluvia y con la amenaza de vampiros poca gente puede estar en las calles, pero esto no disimula el bajo nivel de detalle gráfico.

Todo lo anterior lo rodea un manejo de cámara lamentable, esta depende del usuario de una manera similar a lo que vemos en los juegos de Splinter Cell, solo que aquí termina dando más vueltas y oscilaciones haciendo que permanentemente tengamos que ajustarla.

Incluso los gadget de Lloyd revelan un aspecto muy regular, es así como la cámara de infrarrojos muestra una especie de ?remedo? del escenario pero cubierto con un tono rojizo o azuloso según el caso.

Este juego revela un resultado más que discutible en el apartado gráfico, situación que se hace más aguda teniendo los juegos de splinter cell como referencia indiscutible y es que cualquiera de ellos lo supera (y de lejos...)

El resultado visual es tan lamentable que algunas bondades del juego terminan por verse opacadas ante lo primitivo de su diseño, hay que insistir en que si este hubiese sido un juego pensado para Xbox o PS2 quizás las cosas hubiesen tenido menos crítica, pero ya observándolos en la 360 lo menos que se puede pensar es si a última hora sus desarrolladores tuvieron que adaptar un juego planeado inicialmente para Xbox a la consola actual; aunque si bien esa conjetura pudo haber sido posible, en ningún momento se habló de este juego durante la pasada generación.

Puede que algunos le terminen por excusar los fallos gráficos en virtud al estilo jugable o a su argumento, pero realmente hay que ser bastante ?generosos? para poderlo disfrutar viendo un espectáculo digno de una consola previa.

Con todo y lo anterior no es este el único juego en revelar un apartado gráfico mediocre, pero es que el mayor problema llega cuando comprobamos que lo visual termina por alterar la jugabilidad ya que hay muchos momentos en que podemos ser sorprendidos al comprobar que un objeto mal trazado se trataba de un vampiro.

Los movimientos de Lloyd son erráticos y en muchas ocasiones no responde a nuestros comandos (por ejemplo comienza a dar giros y saltos absurdos cuando intentamos asirnos a una columna).

Para rematar hay algunos errores técnicos que se pueden notar con facilidad y terminan por empeorar las cosas, es el caso de algunas animaciones donde vemos a los personajes bajo un ambiente sin lluvia cuando toda la misión se ampara en ella (¿A dónde fue a parar semejante aguacero?).

En definitiva estamos ante un juego con un aspecto de ser de anterior generación, muy pocos escenarios y objetos explotan la tecnología de Xbox 360; además presenta errores garrafales que lo desacreditan aún más; es una lastima pues la primera impresión es positiva y se va diluyendo con el paso de los minutos.

SONIDO - Vampire Rain -


La banda sonora es atractiva de entrada pero como prácticamente todo en este juego, al cabo de unos minutos comienza a mostrar sus grandes limitaciones, escasez en repertorio sumado a efectos que tal vez se hubieran escuchado mejor en un título de la anterior generación (y dale con lo mismo...)

La banda sonora revela unas composiciones con un el estilo de thriller policiaco que ayudan a generar el clima de tensión inicial, aunque se ha optado por manejar escenarios relativamente ?mudos?, de modo que la música funciones únicamente en algunos puntos del escenario (de alguna manera esto hace recordar a la música en los primeros juegos de Lara Croft ya que en estos el fondo sonoro solo aparecía en momentos puntuales).

Los vampiros apenas emiten ruidos en el momento en que nos atrapan o cuando sienten nuestra presencia, son las tradicionales expresiones tipo ?hum? o ?he?, ni siquiera aparece un ?quien anda ahí? sino que son personajes casi mudos (aunque algunos saben silbar).

El catalogo de sonidos Fx es muy pobre, algo que se hace notar y mucho en un juego con un marcado componente de infiltración, es una lastima no poder escuchar ni los pasos ni nada en los enemigos, así que a menos de que los podamos ver nos descubrirán si están cerca.

En apariencia los sonidos de las armas pueden delatar nuestra posición, así que se optó por dotar a la mayoría de silenciador, como resultado tendremos unas ?ráfagas? de metralleta que suenan de un modo que raya con el ridículo, (casi provoca risa ver como un vampiro avanza hacia nosotros mientras inútilmente tratamos de eliminarle con la metralleta)

El juego esta doblado al ingles y cuenta con subtítulos en español, la voz de algunos personajes es cumplidora pero la del Lloyd es bastante regular faltándole un mayor acento interpretativo y dramático; con todo y lo anterior el doblaje es tal vez lo mejor que presenta este juego.

Poco más se puede decir de un apartado tan discreto pero que a la larga termina notándose un poco menos que los demás, de nuevo no vamos a encontrar algo que nos sorprenda y en cambio si presenciamos un menor aprovechamiento del que usualmente hacen los juegos del género.

Curiosamente Vampire Rain termina haciendo que ponderemos aún más aquellos efectos que vemos en Splinter Cell donde a través del sonido de nuestros pasos podemos ser detectados (o caso contrario); y es que si optaron por hacer una copia de aquel juego por lo menos lo debieron haber hecho mejor.

JUGABILIDAD - Vampire Rain -


A estas alturas queda muy claro lo que ofrece esta aventura en tercera persona: cerca de una veintena de misiones relativamente breves donde debemos pasar de un punto ?A? a un lugar ?B? tratando por todos los medios de no ser descubiertos.

Es desesperante ver como para llegar al punto anhelado tenemos que hacer un recorrido casi opuesto a lo que se ve en el mapa, esto hará que intentemos una y otra vez ir por el camino corto hasta descubrir que es imposible.

Aquí nos topamos con otra de las limitantes de Vampire Rain y es que por lo general las rutas están prefijadas y si no la hacemos tal cual no podremos resolver el juego, podemos olvidarnos de la posibilidad de escoger otras vías de escape alternativo, aquí la labor consiste en encontrar no la mejor sino la ?única? ruta en pro del objetivo.

Lo anterior evidentemente le quita cualquier posibilidad de rejugabilidad pues el desarrollo es siempre el mismo, la complejidad de cada escenario radica en poder ubicar la ruta de acceso y listo, evidentemente en esta apenas pasaremos peligro pues los vampiros están en la otra dirección o simplemente no nos ven.

(Spoiler) Como parte del hilo argumenta, en algún momento se nos señala que los habitantes que huyen de las ciudades infestadas por vampiros terminan retornando hasta con los hijos y sus esposas, al preguntarse el porqué de dicha situación, responden con la hipótesis de que se trata de una especie de ?olor? que siempre termina por atraerlos de vuelta.

La integrante femenina del equipo de rescate dice que ella jamás ha sentido dicho olor, esto a la larga parece una confesión de los creadores del juego, pues este aspecto aparentemente muy importante en el juego apenas será referido, es una lastima ver como unas buenas ideas se han terminado perdiendo. (Fin del spoiler)

En ocasiones estando algo lejos y con la lluvia como ?guarda espalda? no resuelta lógico que nos puedan descubrir, sin embargo algunos vampiros lo hacen; en ese momento aparece una franja con unos ojos enormes sobre el escenario que estamos recorriendo, además el control comienza a vibrar, esa es la señal que indica que estamos a punto de ser descubiertos y que lo mejor es tratar de ocultarnos rápidamente.

Por momentos se llega a pensar que son los humanos los que despiden el olor que atrae a los vampiros pero no es así, se trata de su vista y es que ellos son capaces de vernos si están frente a nosotros, aunque depende de algunos casos pues en ocasiones podemos estar casi pegados y no nos van a notar.

Para desplazarnos de un lugar a otro existe el camino común y corriente pero ya dijimos que rara vez podemos tomar por dicho sendero pues esta ?infestado? por las criaturas (bueno infestado es un decir, pues por lo general apenas es un vampiro).

En algunos lugares veremos escaleras y salientes en los edificios, siempre que las veamos podemos estar seguros de que hay que utilizarlas pues (y a pesar de que el objetivo este al frente) esta será la única vía para poder llegar a la meta.

Lloyd puede trepar, pasar deslizándose e incluso hacer una especie de rappel, estos son los únicos recursos que tendrá para enfrentarse a los vampiros ya que a excepción de algunas fases puntuales en la mayoría de casos toparlos frente a frente supone el final del juego.

El control del juego es bastante intuitivo y hacer cosas como intercambiar las armas resulta muy agradable, desafortunadamente el uso de las mismas resulta muy limitado en gran parte de las misiones pues son inefectivas para eliminar a los vampiros (hay que ver lo resistentes que son estos bichejos)

Cuando se apresan enemigos tan poderosos lo primero que se puede pensar es que están dotados de gran inteligencia artificial, pero es más bien todo lo contrario, en la mayoría de ocasiones están quietos y cuando se mueven lo hacen de manera lineal de modo que resulta fácil descubrir su recorrido.

En el momento en que los rivales muestran toda su ?inteligencia? es cuando les damos un balazo, pues aparte de que casi no les hace año los coloca en alerta y en veloz carrera hacia nosotros, podemos correr y tratar de ocultarnos pero difícilmente podremos salvarnos pues el vampiro insiste siendo capaz hasta de saltar altos edificios hasta dar con nosotros.

Es curioso que con tantas fallas gráficas y limitaciones jugables este título alcance a enganchar al usuario de la manera como este lo hace, quizás sea por el hecho de que se trata de vampiros o por el estado de indefensión de nuestro personaje que finalmente querremos salvarlo y llegar así al final de la historia (algunos pueden pensar que se trata de ?masoquismo? del jugador y pueden estar en lo cierto).

Vampire Rain es una de las aventuras de sigilo más flojas que hemos visto en los últimos tiempos, sin embargo alcanza a enganchar, eso sí mientras no te desespere el fallar una y otra vez, y aceptes que una vez descubierto por los vampiros no habrá más remedio que rendirse.

Tal vez sea el reto o la necesidad por saber en qué termina todo esto, pero lo cierto es que Vampire se deja jugar una vez superado todas las preconcepciones alrededor de él, eso sí, casi que lo mejor será imaginar que estamos frente a un juego de la primera Xbox o en PS2.

El modo multijugador constituye una variante atractiva donde podrán darse cita hasta ocho colegas en la red que dispondrán de cuatro mapas (con la posibilidad de ir aumentando en el tiempo) y un completo arsenal de armas (que ahora sí funcionarán en todos los niveles).

De todos modos los juegos de esta modalidad vuelven a ser los típicos duelos a muerte entre equipos y el capturar la bandera; evidentemente son muy agradables y dinámicos pero ya va siendo hora de que se piensen en otras modalidades online pues hay decenas de exponentes con estas modalidades y mucho más atractivos que Vampire Rain.

DIVERSIÓN - Vampire Rain -


Si pretendes jugar con una aventura en la que la dificultad sea una constante dados los enormes poderes de los rivales seguramente te podrá llamar la atención este juego, eso sí, advertido estas de las enormes carencias que contiene.

Escenarios con pobres texturas y casi nada de gente, vampiros que se mueven siempre hacia el mismo lado, una única vía de escape en los niveles y un desarrollo lineal a ultranza son algunas de las pegas que te encontrarás en este juego.

Más por la dificultad en encontrar la única vía de escape que por meritos propios del juego, llegar al final supone una experiencia que puede durar entre 12 y 14 horas, un tiempo largo para un juego del estilo pero que es ?mentiroso? pues si encontráramos de una vez la zona podemos acabarlo en una tarde.

Si eres un jugador con ?suerte? podrás terminar unos niveles que resultan evidentemente cortos y habrás obtenido una experiencia casi lamentable al comprobar los pocos elementos que nos ofrecía una historia que prometía dar mucho más de lo que finalmente es.

Lo más seguro es que durante las partidas te vayas quejando de la paupérrima calidad visual, de los sonidos insulsos y de la jugabilidad tan lineal, no obstante querrás continuar hasta llegar al final y es que parece que el género como tal resulta atractivo, además el argumento indica que algo mejor esta por venir? (Algo que funciona muy bien con los jugadores más optimistas)

Es bueno volver a una comparación citada al inicio de este análisis; si llegaste a jugar con Countdown Vampiros para PSX recordarás que como alternativa a Resident Evil este juego resultaba valido y se le podían excusar los fallos gráficos y jugables que tenía, pero si se trataba de escoger cualquier resident evil de PSX (incluyendo el atípico shooter) resultaba ser una experiencia mucho mejor.

Aquí sucede algo similar, de lejos splinter cell lo supera, pero si ya jugaste con ese juego y a falta de más la experiencia de Vampire Rain puede ser una buena opción (por lo menos mientras llega la secuela del juego de Fisher que promete ser más alucinante aún).

CONCLUSIÓN - Vampire Rain -


Combinar agentes de sigilo e infiltración en un mundo rodeado por vampiros era un argumento tan disparato como atractivo, esto hizo que muchos usuarios vieran a vampire rain como una gran alternativa de cara a los tradiciones juegos del estilo.

Vampire rain nos permitió soñar imaginándonos una especie de Resident Evil pero con una especie de Sam Fisher como protagonista; una mezcla que podía llegar a convencer pero que con este resultado nos deja pensando seriamente en el refrán ?zapatero a tus zapatos?.

El argumento post apocalíptico y la transmisión de una tensión agobiante le daban un buen contexto a este juego, pero el resultado final deja una triste sensación de estar con una especie de producto inacabado.

Con todo y lo anterior, la idea sigue siendo buena, tan es así que con semejante cantidad de defectos Vampire Rain se deja jugar (y hasta terminar). Es indudable que con un ajuste gráfico y técnico así como con un desarrollo menos lineal este juego hubiese sido otra cosa.

Pero por supuesto plantearle semejantes ?correctivos? a este título será casi como hacer un juego nuevo, así que manteniendo el enfoque optimista (que por alguna extraña razón vampire rain termina suscitando) podemos ir haciéndonos a la idea de que una secuela podría mejorar el triste balance que nos deja algo que pudo ser pero que finalmente no fue?

A FAVOR Y EN CONTRA - Vampire Rain -


A favor:

- El argumento es atractivo y engancha.
- Algunos (muy pocos) cortes musicales.
- Enfrentar a un vampiro con un agente especializado en la infiltración resulta a priori interesante.
- El modo multijugador.

En contra:

- El apartado gráfico es absolutamente limitado.
- El desarrollo es completamente lineal y no deja ninguna ruta alternativa.
- Las armas casi no tienen aplicación en buena parte del juego.
- Las animaciones y la mayoría de los videos.
- Da la apariencia de ser un juego para la anterior generación.
- Lloyd es demasiado parecido a Sam Fisher (que preocupante falta de originalidad)

CALIFICACIÓN - Vampire Rain -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 4
SONIDO (Ponderación: 15%): 5
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 4.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Vampire Rain -


GENERO: Aventura (sigilo e infiltración)
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: Normal y avanzado
MODO MULTIJUGADOR: 8 jugadores en modo online
MODO ONLINE:
HDTV: 1080i
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Vampire Rain -


DESARROLLADORA: Artoon
DISTRIBUIDORA: AQ. Entertainment
LANZAMIENTO: 29-06-07
CALIFICACIÓN EDAD: +18

Precio MG (?): 59.95?
4.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>