1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Sacred 2: Fallen Angel PS3

Jueves 04 de Junio de 2009 por Enrique Luque de Gregorio

El famoso juego de PC llega a las consolas manteniendo las principales virtudes del original.

Hace casi un año llegó a PC uno de los Action RPG más exitosos y sorprendentes de los últimos tiempos: Sacred 2. Y debido a su calidad y a la buena acogida que tuvo tanto por parte de la crítica especializada como del público en general, muchos fueron los usuarios de consola que desearon poder disfrutar también de él. Pues eso es algo que ya está en su mano. El título de Ascaron ha llegado finalmente a PlayStation 3 y Xbox 360. ¿El resultado? Una gran conversión del original.

Sacred 2 no es una secuela argumental. En lugar de eso, esta segunda parte se sitúa dos mil años antes de los sucesos de la primera entrega, aunque también se lleva a cabo en el mágico mundo de Ancaria. En total es posible elegir entre seis tipos de personajes distintos: Serafín, Alto Elfo, Driada, Guarda del Templo, Guerrero de las Sombras e inquisidor. Cada uno cuenta con su propio aspecto, características, poderes y misiones. Además, el juego permite elegir al principio de cada partida entre formar parte del bien o del mal (luces o sombras), con lo cual la rejugabilidad del título está más que asegurada.

El control, una de las principales preocupaciones que teníamos en mente cuando se anunció este port, se ha adaptado perfectamente al pad de consola. Esta vez se ha optado por pasar a manejar al personaje directamente con el stick izquierdo, mientras que con los botones realizamos los pertinentes ataques (esto último es algo que se puede acomodar a nuestro gusto). La cruceta y los gatillos sirven para realizar las demás acciones de selección de objetos y menús. El resultado es convincente, y el juego sigue resultando adictivo y muy fácil de dominar (dos de las principales características con las que contaba el de PC).

La acción del juego continúa siendo en tiempo real, por supuesto, con un estilo cercano al del clásico Diablo (título al que la saga Sacred debe mucho, la verdad). Los enemigos suplen su carencia de inteligencia con su elevado número y esto provoca que el desarrollo sea sumamente entretenido y dinámico. Pero sin renunciar a la profundidad típica de los juegos de rol. En realidad encontramos multitud de objetos con los que equipar y mejorar a nuestro personaje, que también sube de nivel. De hecho, evolucionar sus atributos se convierte en uno de los principales atractivos del juego.

La duración de Sacred 2 depende mucho del tiempo que cada uno esté dispuesto a disfrutar de él. Cada campaña dura aproximadamente unas veinticinco horas (una cifra no extremadamente alta teniendo en cuenta el género que tratamos), pero la cosa cambia a la hora de resolver las misiones secundarias, que son casi infinitas. Además, como hemos dicho antes, al contar con seis personajes entre los que elegir y dos bandos distintos, podemos tener juego casi hasta la jubilación.

La semejanza gráfica entre esta adaptación y el original es total. Por lo tanto, teniendo en cuenta las capacidades técnicas de las consolas de nueva generación, el resultado es un poco pobre. Eso no quita, ojo, para que el apartado artístico del juego (diseños de personajes, escenarios y demás) sea excelente. Y también destacan algunos detalles concretos. Por ejemplo, cada objeto con el que equipamos a los personajes se ve reflejado en ellos, algo poco habitual incluso en títulos más potentes.

Mención aparte merece el apartado sonoro. Las melodías que acompañan la aventura mantienen un gran nivel y se adaptan perfectamente a su estilo épico y fantástico. Por su parte, los amantes del Heavy Metal pueden encontrar la participación de la reconocida banda Blind Guardian.

En resumidas cuentas, este Sacred 2 es un fiel calco de lo que en su día encontramos para PC. Y eso es una gran noticia para los usuarios de consola. Su jugabilidad sigue siendo directa, accesible y muy entretenida. La duración de la que hace gala es casi eterna (eso sin contar el modo multijugador para hasta cuatro usuarios) y técnicamente, aunque no es para tirar cohetes a estas alturas, cumple. Para los amantes del género que no lo pudieran disfrutar en su día, es una gran opción.

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>