1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Rumble Roses XX X360

Lunes 05 de Junio de 2006 por Adrià Reina

INTRODUCCIÓN - Rumble Roses XX -


Seguro que todos hemos visto alguna vez a una chica despampanante anunciando un producto determinado, ya sea a través de la televisión, del envoltorio de la demanda o de la propia realidad, exponiéndonos el motivo ante nuestras narices, sin más. Pues, que mejor manera de anunciar una marca que a través de una bonita mujer de grandes dotes y con un escote ajustado. Si mas no, esto lo podemos ver por ejemplo en la gran feria del videojuego, el E3 de Los Ángeles, donde las llamadas babes adornan cada uno de los stands de cada compañía, y que además, a excepción de este ultimo año, suelen ir ligeras de ropa, en bañador incluso. Otro ejemplo estaría en la entrega de los premios a los mejores videojuegos del año, o las mejoras compañías, donde tampoco faltan las amables y vistosas hostesas que hacen nuestra velada más llevadera. Como podéis ver, en el mundillo videojueguil es algo muy habitual el recurrir a chicas explosivas como reclamo, algo que va más allá de lo puramente externo y llega hasta los adentros del propio meollo, ya que en los propios videojuegos se utiliza este reclamo.

Seguramente para muchos de vosotros no haya nada alarmante en esto (que puede ser debido a que desde que tenéis noción de vuestra existencia habéis vivido entre estos valores), pero para otros de los que estáis leyendo esto puede ser que esto sea un claro reflejo de machismo. Por mi parte, no entraré en este debate, pero lo que esta claro es que más de el 80% de jugones son varones y que por lo tanto, un reclamo femenino tiene las de triunfar, además siempre es algo hablado por ambas partes y donde todo el mundo es libre de elegir. Pero por otra parte, tenemos a unas mujeres que se emplean a modo de producto publicitario sexista, como si fueran un bonito escaparate donde la gente fijase sus miradas, más concretamente entre la parte abdominal y torácica. Aún y así, estas palabras mías van dirigidas sobre todo al empleo de seres humanos hembras como una cara y dos pechos en ferias o demás eventos similares. Pero en cambio, el empleo que se hace en un videojuego en cuestión cambia las tornas completamente, ya que esta vez se estaría hablando de un producto con contenidos sexuales no recomendado para menores de una cierta edad (dependiendo el baremo de la región en la que se lanza el programa). Pudiéndose comparar con revistas picantes o cierto tipo de filmes. Aun y así, es algo tan propio como la Coca Cola, y es que nadie prohíbe a mujeres programadoras el crear un juego de tíos con tanga corriendo detrás de un balón o peleándose en el fango, la cuestión esta en que igual que a nivel de usuarios, las compañías de videojuegos están formadas por hombres mayoritariamente, aunque bien es cierto que la mujer se esta incorporando progresivamente al igual que en otros muchos ámbitos.

Todo esto viene a razón del planteamiento inicial de este juego de lucha libre, Rumble Roses XX, en el que las verdaderas protagonistas son las chicas que nos dejan boquiabiertos con sus curvas y sus apretados tops. Un recurso que como ya hemos dicho, sirve de reclamo al igual que pasa en otros juegos de índole similar como puede ser la saga Dead or Alive de Tecmo.

La saga Rumble Roses de Konami dio comienzo en PlayStation 2, donde apareció hace relativamente poco y nos dejo un buen sabor de boca, ofreciéndonos combates de Wrestling con bellas luchadoras como protagonistas y unas cuantas originales ideas. Esta vez estamos ante su secuela, que cambia de plataforma para aparecer esta vez en la primera consola de nueva generación, XBox 360, y lo hace siguiendo las mismas pautas que su antecesor aunque mejorando en la mayoría de sus apartados y conservando los buenos modales de este. Solo queda esperar que no este tan vacío de contenido y que nos de motivos para comprarlo más allá de lo puramente visual.

GRÁFICOS - Rumble Roses XX -


Sin duda el punto fuerte de este nuevo Rumble Roses es su acabado técnico, donde los programadores han puesto todo su empeño para mostrarnos unas luchadoras cuyas curvas parezcan cobrar vida. Y es que sin duda las chicas del juego han sido objeto de gran dedicación por parte de sus desarrolladores, tomando todo el protagonismo con las consecuencias que eso trae. De esta manera, podremos disfrutar de un alto nivel de texturas, sin diente de sierra alguno y con unos muy buenos efectos de iluminación que redondearan el acabo técnico de este apartado. Además, sus movimientos también resultan de lo más realistas y fluidos, por lo que la ejecución de cada uno de los combos del juego por ejemplo, estará representada muy fielmente.

Otro cantar son los escenarios, cuyo nivel de detalle no alcanza ni de lejos el de las luchadoras, por lo que nos dan una de cal y otra de arena. Además, estos resultan bastante vacíos, aunque bien es cierto que decenas de animadores rodean cada un de los rings, más allá de esto muestran señas de falta de elementos y en general, vacío. Por no decir lo poco variados que resultan, pues, cuatro escenarios tan solo serán los disponibles en este título, y para colmo, todos resultan similares, aunque también es verdad que cada uno de ellos consiste en el típico cuadrilátero de combate americano y su correspondiente ubicación.

De esta manera, podríamos decir que el elemento principal del juego (las chicas) ha sido recreado notablemente, y en cambio lo secundario (escenarios, decorados y demás) se mantienen en el segundo plano que le corresponde, con un apartado visual inferior al de las féminas, algo que siempre es un punto en contra, pero tampoco nos hemos de olvidar que quien compre ese juego de bien seguro que centrara sus ojos en ellas, no en el ring.

SONIDO - Rumble Roses XX -


La banda sonora encajará perfectamente con el planteamiento del título, ofreciéndonos así una buena cantidad de temas que pondrán la guinda a cada uno de los combates que disputemos. Los efectos sonoros también cumplirán con su parte, siendo todos ellos muy oportunos y de una remarcable calidad.

Por su parte las voces serán completamente en ingles, aunque al no haber una historia que recorra el juego, estas se limitarán a aparecer a medio combate en forma de repliques o comentarios de las luchadoras, por lo que no nos debemos de preocupar. Los textos por suerte si que estarán en un correcto castellano.

JUGABILIDAD - Rumble Roses XX -


El pilar central de este juego es el Modo Historia que lejos de ser algo lineal como ocurre en la mayoría de juegos del género, nos situará en una especie de mapamundi donde podremos elegir entre varias localizaciones donde disputar nuestro siguiente combate. Todo esto se hará de una manera directa, sin secuencias argumentales ni nada por el estilo (más allá de un bailecito de lo mas sexy), algo que siempre es de agradecer pero que no es imprescindible, al fin y al cabo es un juego de lucha libre que solo busca repartir mamporros. De esta manera una vez seleccionado el lugar del mundo donde queremos combatir, entraremos directamente en combate y a partir de este punto disputaremos un mini torneo (un poco breve la verdad) que si lo logramos superar desbloquearemos varios objetos como más vestimentas (cada una de ellas más provocativa y pequeña que la anterior) u opciones de juego. De todas maneras, decir que este modo de juego pese a resultar breve en cuanto a número de combates por personaje, a la práctica se hace más duradero debido a que los combates de este arcade de lucha libre se pueden hacer especialmente largos. Esto es debido a que estamos hablando de un juego de wrestling, por lo que aquí no hay lugar para peleas rápidas y fugaces, aquí cada combate vendrá de un cierto toque estratégico donde cada golpe puede ser un acierto o un error que nos lleve al declive. Por lo que deberemos de meditar nuestras acciones a la hora de actuar, no sería de extrañar pues que en más de una ocasión se acabe el combate con el sonido de la campana.

El sistema de control por su parte peca de sencillo, y es que la gama de movimientos de las luchadoras será bastante limitada la verdad, algo que puede llegarnos a aburrir tras disputar varios combates. Aun y así, siempre podemos ejecutar elaborados combos típicos de este genero de lucha que resultarán eficaces y si más no, espectaculares respecto a la pobre gama de golpes que disponen las luchadoras.

Pero además del modo historia contaremos con otras variantes, como un combate uno contra uno ya sea contra la CPU u otro jugador, enfrentamientos por equipos (dos contra dos) donde también podremos elegir entre jugar con un amigo, contra el ordenador o a través de XBox Live, lo que nos augura horas y horas de vicio en red. Otros modos de juego son el ?Queen match? que no será nada más que un combate normal, pero que la ganadora podrá actuar a modo de soberano y obligar a hacer una acción vergonzosa a nuestra contrincante, PHM (Pure humillation match), donde deberemos de utilizar métodos de lucho poco deportivos para ridiculizar a nuestra oponente, todo en combates de tres rondas u otra modalidad de juego que nos llevará a las calles de la ciudad, donde se darán cita peleas clásicas, sin limites territoriales. Y finalmente el modo Photo, que nos permitirá realizar una captura de cualquier escena del juego para poder guardarla en la memoria y enviarla por XBox Live si así lo deseamos.

DIVERSIÓN - Rumble Roses XX -


Sin duda una de los elementos más entretenidos del juego serán las propias luchadoras, capaces de dejarnos embobados sólo mirándolas, sobre todo cuando vayan con trajes ajustados donde puedan mostrar una mayor parte de sus encantos.

Pero esto no sería posible ni tan en extenso si no pudiéramos evolucionar a nuestras combatientes en tres diferentes vertientes que harán de ellas unas chica más o menos malas. El primer grado de evolución se llama babyface, que es también el más conservador y tímido donde podemos ver sus cuerpos bastante tapaditos, ejem. Después esta la clase hell, donde ya podemos ver a una gatita mala que reniega de algunos adornos para mostrarnos más como es en realidad. Y finalmente la que se estrena en esta secuela, SuperStar, donde podremos ver a las chicas con verdaderamente poca ropa o si más no, muy sugerente. Pero algo más cambiará en estas tres vertientes, y es que los ataques también irán en relación con ellas, siendo los de las SupesStar los más demoledores, así como sus bailecitos previos al combate, que también serán más subidos de tono. Así pues, este es un gran aliciente para jugar más y mas a este juego, algo que siempre viene bien teniendo en cuenta que el modo historia no resulta demasiado extenso, ya que también se debe añadir que sólo habrá 10 luchadoras disponibles a lo largo de todo el juego, una cifra algo limitada aunque se compensará con un elevado número de extras para todas ellas.

Pero además de esta opción, podremos crear nuestra propia luchadora, algo que podría haber dado mucho de sí pero que en este caso se queda a medias, pues, la libertad de la que dispondremos es mínima, y es que más que crear lo que haremos es retocar, por lo que esta característica se queda más que nada en algo totalmente prescindible donde no dedicaremos demasiado tiempo.
6.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>