1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Regreso al Futuro Episodio 2: Get Tannen! PC

Lunes 14 de Marzo de 2011 por Alejandro Pascual
Con la llegada del segundo episodio de Regreso al Futuro, Telltale tenía una buena oportunidad de dar a los jugadores un impulso extra al espíritu de las películas, jugando con el factor tiempo, y es lo que han hecho. Episodio 2 juega con esa maravillosa idea de la primera película, en la que Marty vuelve al pasado por segunda vez y tiene que evitar encontrarse consigo mismo.

La idea, como decimos, era obligada, pero cuando se traslada al videojuego, el problema es que conlleva, inevitablemente, la repetición de escenarios, y precisamente los escenarios de esta aventura episódica no son lo más atractivo, precisamente. Por tanto, nos encontramos de nuevo recorriendo la misma Hill Valley de los años 20 mientras Telltale intenta realizar un juego de cámaras que evite esa sensación de monotonía, así como crear nuevos lugares dentro de este mundo.

Con todo, la experiencia sigue siendo demasiado repetitiva, no digamos ya para aquellos que hayan jugado a otros juegos de la compañía como Tales of Monkey Island o las temporadas de Sam & Max. El estilo es el mismo, con la misma disposición de puzles y de inventario, por lo que el mayor aliciente para quien quiera continuar la historia con Get Tannen! será, sencillamente, continuar la historia.

Se echa de menos algo de variedad en el conjunto, por no decir que estamos deseando recorrer otras líneas temporales, tanto hacia el pasado como hacia el futuro. La época de los años 20 no estimula demasiado a los ojos del jugador, sobre todo vista por segunda vez, pero como decíamos, Telltale tenía que volver a revisar esta época si quería jugar un poco con esa frase de Doc de cualquier evento que cambiemos podría repercutir en eventos futuros, y es lo que hace.

Así, veremos a un Marty mirando la foto de su padre y a punto de desaparecer del marco temporal. Resolviendo la situación, volverá al presente y a casa con su familia, totalmente confiado de que su viaje está terminado, para darse cuenta de que las cosas han cambiado bastante, y que la familia Tannen es ahora una Familia de verdad, gracias a Kid Tannen, convertido en todo un padrino.

De modo que, para solucionar el entuerto, volveremos al pasado para dejar las cosas como están. Y lo haremos disfrazados de galante hombre de los años 20, para evitar ser reconocidos por los personajes que nos encontramos en el primer episodio. Por el camino, resolveremos puzles marca de la casa que en esta ocasión parecen tener algo más de originalidad, pero que con todas las ayudas que nos ofrece Telltale no suponen ningún desafío para aquella ramificación de jugadores de aventuras gráficas a los que les gusta exprimir su cerebro.

Regreso al Futuro Episodio 2: Get Tannen! es un sencillo, pero efectivo, homenaje a los aficionados a las películas. Se nota que no ha supuesto demasiados quebraderos de cabeza a Telltale, que intentan ir poco a poco en todo lo que puede dar de sí la franquicia para no quedarse con ideas a largo plazo, pero cuando no incentivas al jugador con cada paso que das, y en vez de eso, abusas de personajes y situaciones ya creadas, la sensación de monotonía aparece en reiteradas ocasiones. Es muy probable que no veamos nada nuevo que haga innovar a esta serie hasta que no cambien de marco temporal o, si es posible, creen una segunda temporada, ya que las reglas parecen haber sido prefijadas e inamovibles.

Posiblemente, si esperas algo de originalidad por parte del estudio, tendrás que esperar a la llegada de Jurassic Park, porque no vemos en Regreso al Futuro más ganas de sorprender constantemente al jugador. Simplemente, hacer las cosas correctamente y agradar a aquellos que quieran seguir desplazándose en el tiempo en compañía de Marty McFly y Doc. En definitiva, nada nuevo bajo el sol.

NOTA FINAL: 6
6

/ 10


<< Anterior Siguiente >>