1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS2

Analisis Prince of Persia 3: Las Dos Coronas PS2

Miercoles 28 de Diciembre de 2005 por Ignacio Benito

INTRODUCCIÓN - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


Vuelve uno de los héroes más carismáticos del mundo de la aventura en PS2, el Príncipe de Persia, en una nueva entrega que culmina una trilogía repleta de misterios, batallas, siniestros parajes y extraordinarias criaturas.

Y es que con sus dos anteriores entregas, logró consagrarse como el referente en el género de las aventuras en 3º persona, no en vano ha recibido magníficas críticas por parte de la prensa de todo el mundo.

Parecía poco menos que imposible que esta tercera y última entrega fuera capaz de superar a sus predecesoras, tanto en calidad gráfica como en variedad, pero hemos sido testigos de que, finalmente, así ha sido.

Desde el principio del juego nos vemos inmersos en una antigua y misteriosa ciudad como es Babilonia, la cual derrocha magia y esplendor por cada una de sus calles...o eso es lo que nos imaginamos nosotros.

Tras descubrir el final de ?El Alma del Guerrero?, el Príncipe regresa a su ciudad natal, la ya mencionada Babilonia, donde aguardaba con deseo volver a ver a su padre y conseguir la paz que tanto anhelaba. Pero tras vislumbrar en la distancia una pequeña parte de la misma, el Príncipe se percata de que la bella y majestuosa imagen que poseía de ella, dista mucho de lo que es en realidad.

Una serie de inesperados acontecimientos provocan que las Arenas del Tiempo sean liberadas de nuevo, para desgracia de nuestro protagonista, que se verá obligado a emprender una carrera contrarreloj para evitar la maldición, y durante la cual comenzará a sufrir unas extrañas transformaciones y visitará lugares tan variopintos como la Torre de Babel o los jardines colgantes de Babilonia.

Como en anteriores entregas, el Príncipe gozará de habilidades tales como correr por las paredes, saltar de un edificio a otro, caminar cuidadosamente por numerosas vigas, y otras nuevas como deslizarse entre dos paredes, aniquilar al enemigo sigilosamente mediante el nuevo movimiento llamado matanza veloz, sumando las que adquiere al transformarse en su versión oscura.

Es, pues, el tercer episodio de una de las mejores y más aplaudidas sagas de videojuegos de PS2, donde el Príncipe deberá demostrar por última vez sus extraordinarias habilidades y su inigualable heroísmo, llevando a cabo, como ya hiciera en El Alma del Guerrero, el principio que afirma que ?se puede cambiar el destino?.

GRÁFICOS - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


Los que hayáis tenido la oportunidad de haceros con cualquiera de las entregas anteriores, habréis podido observar la impresionante calidad gráfica de cualquiera de las dos.

Pues bien, los chicos de Ubisoft no han conseguido mantener ese nivel de detalle gráfico en Las dos coronas, sino que han logrado mejorarlo en ciertos aspectos que analizaremos a continuación.

Del apartado gráfico de Las dos coronas, podemos destacar tres puntos:

El nivel de detalle tanto de los personajes principales como de los enemigos es magnífico, podemos apreciar la calidad que posee el acabado gráfico del príncipe tanto en su versión normal como en la versión oscura.

Las texturas están muy bien recreadas, con alguna ralentización puntual, al igual que los efectos, dotados de la magia propia de la saga. Podremos observarlo en los diversos ataques del Príncipe en los que utilizamos las arenas del tiempo, se produce un estallido en el que las arenas se mezclan con los efectos de luminosidad, dando lugar a toda una belleza visual.

Los escenarios que visitamos a lo largo del juego. Las calles de Babilonia, sus plazas, los tejados de los edificios, los jardines colgantes, la Torre de Babel...todo ello representado de una forma poco menos que magistral, incluso vistos en el horizonte, es en este aspecto en el que mejor se han portado los creadores del juego.

SONIDO - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


Conjuntamente con los impresionantes gráficos, el apartado sonoro no se queda atrás, por varias razones.

El doblaje al castellano es prácticamente perfecto, constante en toda la saga, con actores profesionales que añaden otro toque de perfección al videojuego. Podemos apreciar también algunos momentos en los que escuchamos las voces en ?off? del Príncipe, añadiendo un cierto aire de misterio a la trama.

Como siempre, la banda sonora goza de una gran calidad, con una música que se adapta de forma espléndida a las diferentes situaciones en las que nos encontramos (combates, investigación por la ciudad, carreras de carros...)

No se quedan atrás los efectos de sonido, interpretados de forma extraordinaria, como el ruido producido por las espadas, las pisadas del Príncipe al correr por la pared, el sonido de los huesos de los enemigos cuando son estrangulados e infinidad más.

JUGABILIDAD - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


En cuanto a la jugabilidad de Las dos coronas , podemos destacar el gran número de movimientos que el Príncipe es capaz de realizar, desde correr por las paredes, saltar distancias considerables, trepar por las columnas hasta agarrarse a salientes de las fachadas de los edificios o deslizarse entre dos paredes y atacar a un enemigo por la espalda mientras cae al suelo.

También es notorio de este apartado el gran número de combos que puede realizar nuestro protagonista, puede saltar por encima de los enemigos y acuchillarlos por la espalda, agarrarlos por detrás y estrangularlos, cortarles la cabeza usando dos armas, e incluso clavar la espada, a modo de estocada final, mientras el enemigo se halla en el suelo. Además, siempre podemos ayudarnos de ciertos elementos del escenario para derrotar a los enemigos. Pero no termina ahí, esta nueva entrega incorpora novedades como la capacidad de transformar al Príncipe en una versión de sí mismo más oscura y con habilidades misteriosas y espectaculares, como las que realiza con un látigo de cuchillas, además de ganar una fuerza mucho mayor...si el príncipe normal peca en ocasiones de una actitud un tanto cruenta, es digno de admiración lo que puede llegar a hacer este ?Dark Prince?.

Las carreras de carros por las calles de Babilonia es otro de los aspectos que dan aún una mayor variedad al juego, y es que resulta verdaderamente entretenido el tener que defendernos de los enemigos que nos atacan mientras batallamos con la dirección del carro para esquivar los distintos obstáculos que se nos presentan.

Posiblemente, y a pesar de haber aumentado la variedad de acciones a realizar, se echan en falta aspectos como misiones secundarias, mayor cantidad de armas o la posibilidad de adquirir objetos para el príncipe, ya sean armas o nuevos trajes, y no limitarnos solo al desarrollo principal.

DIVERSIÓN - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


Es quizás este apartado el que más pueda decepcionar a algunos de los usuarios que decidan comprarse este juego.

Prince of Persia: Las dos Coronas es un juego clasificado en el género de las aventuras de acción si, pero debemos tener claro que no ofrece una variedad tan amplia como otros juegos. Su desarrollo es totalmente lineal, probablemente sea éste su mayor defecto, puesto que en el juego nos limitamos a avanzar derrotando a los enemigos que se nos presentan y a superar una serie de trampas que obstaculizarán nuestro avance. También son característicos de la saga los ?puzzles?, aunque escasos muchas veces harán que nos detengamos a pensar como continuar la aventura resolviendo el rompecabezas.

A pesar de la poca variedad, en Prince of Persia: Las dos coronas, libraremos apasionantes duelos contra numerosos enemigos, y podremos asesinarlos de muchas formas, con armas blancas, sirviéndonos del escenario, mediante las arenas del tiempo o transformándonos en el Príncipe oscuro, alicientes que seguro nos harán disfrutar durante las 20 horas aproximadamente de duración que tiene.

Pero una de sus mejores bazas es la historia, llena de misterio, intriga y agonía hasta el final, puesto que no sabemos si el Príncipe conseguirá cambiar su tan desdichado destino y poder reinar, al fin, junto a su padre y su amada Kaileena.

CONCLUSIÓN - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


Termina una de las trilogías de aventuras de PS2 más originales y apasionantes, con un Príncipe consumido por las arenas del tiempo y cuyo destino ve cada vez más oscuro, incierto, e imposible de cambiar...

A FAVOR Y EN CONTRA - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


A favor:

  - La apasionante historia.
  - Gran cantidad de combos y acciones.
  - Escenarios de gran calidad y belleza.
  - Doblaje al español.

En contra:

  - Desarrollo lineal.
  - Los combates llegan a hacerse repetitivos.
  - Escasa variedad de armas y enemigos.

CALIFICACIÓN - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 9
SONIDO (Ponderación: 15%): 9
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 8
CALIFICACIÓN FINAL: 8.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


GENERO: Acción en tercera persona
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODOMULTIJUGADOR: No
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: No,pero podremos activar el modo de scam progresivo.
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Prince of Persia 3: Las Dos Coronas -


DESARROLLADORA: Ubisoft Montreal y Casablanca
DISTRIBUIDORA: Ubisoft
LANZAMIENTO: 8-12-2005
CALIFICACIÓN EDAD: +16

Precio MG (?): 53.96?
8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>