1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo X360

Sábado 07 de Julio de 2007 por Jorge Mario Karam

INTRODUCCIÓN - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


El pirata más peculiar retorna a las consolas y realiza un atractivo salto a las plataformas de actual generación en un título de aventuras que sigue la historia vista en las dos más recientes películas (aunque con algunas variantes eso sí).

A través de una docena de misiones recorreremos el mundo en busca de obtener el dominio absoluto del mar, traiciones, peleas y fantásticos encuentros serán los protagonistas de un videojuego que definitivamente ?entra por los ojos?.

El fin del mundo pone fin (o al menos eso parece) a una de las trilogías más taquilleras en el cine de todos los tiempos, con esta incursión en videojuegos Jack Sparrow el cine y los videojuegos se vuelven a dar la mano, ¿cuál será el más beneficiado en esta ocasión?...

Todo por un corazón

Con un éxito impresionante en taquilla y con un argumento y personajes rodeados de premios y reconocimientos a nivel mundial (aunque en ocasiones exagerados en la opinión de este redactor), Piratas del Caribe se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

La primera parte de esta historia mostraba una excelente realización y una interpretación magistral de Johnny Depp (que le significó una reconocida nominación al Oscar de la academia), una película que no esperaba reportar tales beneficios vio como sus arcas se llenaban al tope.

Hay que reconocer que en su primer momento los estudios Disney se tomaron un alto riesgo con este filme; de entrada rompían con los tradicionales moldes ?infantiles? que les caracterizaban mostrando una historia con algunos elementos bastantes adultos y un humor negro que jugaba con la muerte y la vida de los protagonistas en una historia bastante atractiva y coherente a la larga.

No podemos decir lo mismo de las secuelas, a la postre se notaba mucho un tono de ?relleno? que llevó a que los sucesos fueran perdiendo coherencia y al final la trama se dividiera en pequeños relatos donde prácticamente se perdía cualquier hilo conductor. Basta con ver la enorme cantidad de tareas que todos los protagonistas habían asumido, a tal punto que la trilogía cerró casi de manera ?apurada? muchos de los eventos centrales de la primera parte.

Pero no hay que venirnos a engaños y es que más allá de un argumento sólido (que para nada lo tiene), la película enfatiza en la acción desbordante con monstruos titánicos y personajes de cuentos fantásticos. Esta clave se mantuvo intacta y la trilogía de los Piratas del Caribe termino siendo una historia muy enredada y con muchos vacíos pero que consigue a la postre su objetivo principal: entretener al gran público.

Tal y como sucedió con otras producciones como Matrix, la industria del videojuego no se consideró redituable sino hasta que apareció la segunda película, fue ahí cuando la maquinaria promocional nos ofreció un juego multiplataforma que le apostaba al género de las aventuras con tremendas dosis de beat et up.

Comparando uno y otro título hay que reconocer que las semejanzas saltan a la vista pues nuevamente se ha apostado por un desarrollo tipo aventura con muchísimas dosis de peleas directas; pero si algo se destacó en dicha precuela fue el apartado gráfico y ahora si que ha ganado fuerza con la nueva generación.

En la precuela de este juego se destaco las virtudes gráficas de las máquinas de 128 bits apuntando a que el modelado de los personajes estaba muy bien recreado; pues bien, dicha calidad se ha conservado plenamente en esta secuela, solo que ahora el potencial de una maquina como Xbox 360 empieza a mostrar todas las posibilidades en este terreno.

La presentación del juego es impecable y esto hará que muchísimos se decanten por esta versión muy por encima de las de las consolas con menor poderío gráfico (no estaría bien señalar a las de la anterior generación pues Wii pertenece a la actual pero es de sobra conocidas sus limitaciones gráficas en comparación con PS3 y 360).

Solo ver la recreación perfecta de los personajes hace que queramos entrar de una buena vez a jugarlo, desafortunadamente ahí la experiencia va a ser otra cosa, pero esto será analizado en detalle en párrafos posteriores.

A estas alturas seguramente todo jugador que vaya a hacerse con el título habrá visto la versión en el cine y habrá tomado posición frente al argumento y el resultado de la película de modo que difícilmente el argumento del videojuego constituirá un spoiler para alguien.

A favor del videojuego vale la pena destacar que la trama comienza con los sucesos vistos en la segunda parte de modo que podremos volver a protagonizar momentos tan intensos como la batalla contra el Kraken (la manera como ?resolvieron? el dilema en la tercera parte me pareció atroz).

Lo anterior podría suponer que estamos ante un juego extenso pero nada más alejado de la realidad, su desarrollo ágil y directo pero exageradamente fácil hará que si bien se tomen aspectos de los dos filmes, terminemos el juego en mucho menos tiempo del esperado.

Los desarrolladores de ?Buena Vista Games? se comprometieron con la creación de una propuesta jugable que fuese mucho más impactante y divertida que la anterior, en eso hay que reconocer que los primeros traileres del juego apuntaban muy buenas formas, elementos que se ratificaron en la visual del juego (en especial en esta plataforma).

Poder controlar a Jack, a Will, a Elizabeth y hasta a Barbosa y los dos marinos constituyen uno de los elementos más atractivos del videojuego, si a esto le sumamos un modo combate donde había que manejar la secuencia correcta y unos movimientos al estilo del Príncipe de Persia podríamos pensar que estamos ante un producto más que notable y que cumple con lo asegurado por los desarrolladores, desafortunadamente no es oro todo lo que brilla en el mar?

GRÁFICOS - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


Hay que insistir en que ver este título en Xbox 360 proporciona una experiencia muy distinta frente a las consolas de menor capacidad gráfica, pero dicha experiencia es visual y poco más, es una lástima que en lo jugable y en el control no se mantuviera tan alto nivel.

El modelado de los personajes es superlativo, todos están copiados con multitud de detalles, imitando una gran cantidad de sus gestos a partir de animaciones muy atractivas; sin lugar a dudas desatacan las de Jack y sus amaneramientos seguidos por las de Will, pero aún Barbosa y el mismísimo David Jones están muy bien; puestos a pedir quizás el rostro de Elizabeth no resulta tan convincente como los otros.

El juego toma los elementos de la película pero profundiza en aspectos distintos, es así como veremos secuencias con los demás piratas (que dicho sea de paso ganan mucho mayor protagonismo en el videojuego comparado con la película). Vale la pena destacar que absolutamente todos los personajes se han representado a partir de los modelos encarnados por los actores del filme, el resultado es más que notable.

Los escenarios son muy hermosos y muestran detalles muy bien logrados como el ondear de las olas en la costa o ciertos castillos que parecen calcados de lugares reales, casi se siente el ?calor? en algunos de ellos, la sensación de luz con el sol está magistralmente lograda.

Veremos una buena cantidad de personajes secundarios rodeando todos los parajes que visitemos, todos ellos nos hablarán (eso si, con diálogos bastante superfluos en su mayoría) y mostrarán un acabado muy bien logrado, es claro que se apela al efecto clónico pero en lo que tiene que ver con los habitantes es algo que casi ni se nota.

Por supuesto en lo que tiene que ver con los soldados y los enemigos secundarios se nota que son los mismos, pero ahí vale la pena destacar la calidad de las texturas en los uniformes o en las formas de sus atuendos (los piratas de David Jones son clavados a los de la película).

La ambientación es espectacular y nos muestra a las claras las posibilidades de la actual generación, en este sentido los diseñadores cumplieron y con creces, estamos ante uno de los títulos más bonitos en el catalogo actual de Xbox 360.

Incluso y a temor de tener que tragarme estas palabras he de decir que el escenario ofrece unos acabados parecidos a los que nos han revelado trailer de juegos de la envergadura de Assassin?s Creed. Es cierto que la joya de Ubisoft aún no ha salido y de aquí a esa época seguramente presenciaremos un salto gráfico descomunal, pero quiero resaltar la buena impresión que me ha dejado el apartado de este juego comparándolo con toda una referencia en el terreno.

Indudablemente este es un juego que entra por los ojos, será difícil que un usuario ocasional no se quiera hacer con este juego luego de verlo en la pantalla del televisor y es que nunca antes un videojuego había logrado plasmar con tal realismo los actores y escenarios de una película.

Por supuesto que el usuario regular de videojuegos inmediatamente se comenzará a preguntar sobre otros elementos como la jugabilidad y la interacción y es ahí donde este juego irá cayendo como un castillo construido con una baraja de naipes.

De hecho tal derroche gráfico comienza a cobrar tributo en algunos elementos relativamente fáciles de notar aún a simple vista y es que la cámara en más de una ocasión nos va a dejar vendidos sin saber como enfocarla para poder ver a nuestros personajes, un aspecto que llega a dificultar las cosas en los momentos que tenemos que jugar con hasta tres de los protagonistas a la vez.

Pero la mayoría de fallos gráficos cobran importancia a la hora de comprobar el control y la jugabilidad del mismo así que estos aspectos se profundizarán en su respectivo apartado.

Piratas del Caribe en el Fin del Mundo nos ofrece una especie de contrasentido pues por una parte resulta lamentable que semejante envoltorio gráfico no vaya a la par con la jugabilidad pero por otro lado estamos presenciando lo que la nueva generación puede dar a este respecto, definitivamente la distancia entre lo que cine puede ofrecer a nivel visual y lo que los videojuegos pueden hacer se está acortando.

Los videos y animaciones se han hecho con el motor del juego y son de una calidad más que aceptable (además no se centran en diálogos como tiende a ser habitual en este tipo de juegos), llama la atención el hecho de que registran eventos prácticamente inéditos en la película de modo que los usuarios verán en esta trama un complemento.

La manera como se le ha salido al paso para no recrear lo visto en el cine es muy ingeniosa y es que en muy pocos escenarios podremos conocer aspectos de los que se ven en la película. En esta ocasión se ha optado por darle variantes a los sucesos que de todos modos conducen a las mismas conclusiones, un recurso muy válido que evita que un videojugador derrape la historia de la película o al contrario puede que en fondo sea lo mismo pero la forma es distinta y eso se agradece).

Jack cuenta con un buen repertorio de movimientos y esto se refleja a la hora de combatir, incluso puede hacer algunos combinados con sus amigos, el resultado visual es impactante pues algunos de los golpes son una completa gozada, lástima que la ejecución pierda muchos enteros.

Podemos encarnar a un gran número de personajes y esto es un factor positivo, pero al poco tiempo comprobaremos que las animaciones son absolutamente similares y más allá de ofrecer una mejor resistencia será lo mismo controlar a Will que a Elizabeth o a los marineros, este a priori resultaba ser un gancho interesante que a la postre se ha quedado en lo meramente anecdótico.

En definitiva estamos ante un apartado gráfico impactante que hará que muchos se convenzan de las posibilidades de la nueva generación de consolas; eso sí, lo mejor es no adquirir este producto hasta haberlo jugado por lo menos unos minutos (estás advertido).

Con todo y lo anterior este juego cumple con una de las premisas básicas y es satisfacer el gusto de los fanáticos ya que a nivel gráfico encarna todo lo que quisiéramos ver (nunca mejor dicho). Un coleccionista se sentirá a sus anchas y la experiencia jugable sin llegar a ser buena tampoco es frustrante ni mucho menos.

SONIDO - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


La banda sonora de la película es suficiente enganche para muchos, los desarrolladores de Buena Vista lo sabían y lo han trasladado de manera integra al videojuego. Puede que para muchos no sea un recurso suficiente para justificar la calidad sonora, pero es absolutamente valido en un caso como estos.

Hay que afrontar que cuando un juego no incorpora la B.S.O original de la película deja un mal sabor, independiente de las demás bondades sonoras (algo así sucedió con el videojuego de Superman), así que en Piratas del Caribe se ha cumplido con la ?tarea? aunque sin mayores pretensiones.

Curiosamente la banda sonora deja la impresión de escucharse en un tono demasiado bajo (es cierto que se trata de música de ?fondo? pero parece que exageraron un poco); así que habrá que colocar el equipo en un buen volumen para sentir algo del impacto sonoro que sí consigue trasmitir la película.

El juego cuenta con un doblaje bastante cumplidor aunque las voces no se corresponden con las de los personajes de la cinta; con todo y esto la interpretación dramática es bastante buena en algunos casos (en especial con David Jones).

Algo que si llega a ser hasta fastidioso, son las continuas arengas e insultos que trasmiten los enemigos de nuestros personajes en pleno combate y no es por lo que nos dicen (ni que fuéramos tan ?sensibles?); sino porque no es para nada consecuente con lo que se está dando en el terreno, por citar un ejemplo un soldado crítica nuestra poca habilidad y sin embargo lo eliminamos con una facilidad pasmosa. Cuando esto pasa con una buena cantidad de enemigos que sin embargo siguen criticando nuestro desempeño cualquiera termina por molestarse ante la poca coherencia de lo que se dice y lo que se ve.

A estas frases se le suman las de los habitantes y citadinos, estas por lo menos son mucho más variadas y entretenidas, si bien no reportan ayuda alguna en el desarrollo de la aventura; le ayudan al contexto de la historia y le ponen un pequeño (muy pequeño) toque de humor a la aventura.

En cuanto a la carpeta de sonidos y efectos Fx hay que decir que resultan ser bastante pocos, eventualmente escuchamos el sonido de las balas y uno que otro grito lastimero, esto en un juego repleto de batallas deja una notable sensación de escasez.

El apartado sonoro es cumplidor pero sin mayores pretensiones, un correcto doblaje y la incorporación de una banda que en el cine fue totalmente exitosa, a este juego le pasa algo similar a los que se inspiran en el mítico universo de Star Wars, puede que la música sea repetitiva y hasta monótona pero nadie llegaría a justificar que un juego de ese tipo no llegue a tener dicha banda sonora.

JUGABILIDAD - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


Finalmente hemos llegado al apartado más conflictivo de todos y es que hay que insistir en que si este hubiese estado a la altura de los gráficos estaríamos ante un juego prácticamente obligatorio. Desafortunadamente la propuesta de Buena Vista se ha quedado en buenas intenciones que no llegan a consolidarse en el producto final.

Primero hay que señalar que dado el ritmo y la poca dificultad general del juego, las misiones que se nos proponen necesariamente se quedan muy cortas y con muy poca opción de rejugabilidad, nuevamente solo la motivación por volver a ver el diseño de los personajes será el único aliciente.

Comenzamos con Jack (al igual que en las versiones para las otras plataformas) mientras estaba prisionero en el siniestro arrecife que daría lugar al inicio de la segunda parte en el cine; tendremos que liberarlo en un desarrollo que profundiza en todos los eventos que precedieron el escape en el ataúd (algo interesante pues se concatena directamente con la película).

Posteriormente iremos asumiendo eventos paralelos pertenecientes tanto a la segunda como a la tercera parte, es un recurso muy interesante en la medida en que se aclara la participación de personajes secundarios como los piratas de los siete mares o la odisea de Jack Sparrow en el mundo de los no vivos, puede que no tenga una mayor profundidad argumental, pero es que ni siquiera la película lo tenía, así que sería absurdo criticar este aspecto.

En algunas de las misiones encarnaremos a Jack y en otras a Will, (ocasionalmente podremos controlar a Elizabeth en solitario también), pero en muchos casos tendremos que interactuar con Jack y Will a la vez e incluso con un tercer personaje que bien puede ser Barbosa o los marinos.

El manejo de dos o tres personajes a la vez es intenso inicialmente pero va perdiendo fuerza conforme le tomamos el tranquilo, básicamente cambiamos de personaje con un simple movimiento de la cruceta en el Pad, no obstante debemos estar muy atentos, pues la barra de vida del personaje que no controlemos se ve afectada. Además la inteligencia artificial cuando es controlado por la CPU es mínima, de modo que si no lo recuperamos rápidamente puede caer abatido en pleno combate y perderemos la partida así estemos controlando a otro personaje que este a plenitud de condiciones.

Por lo general las misiones del juego se centran en combatir contra una cierta cantidad de enemigos, las variaciones son secundarias y obedecen a funciones tales como ?proteger? a un compañero o encontrar un determinado objeto en manos de un enemigo. En síntesis nada que resulte muy complejo de cumplir, incluso en varias ocasiones nuestros ?compañeros? de misión nos darán pistas que casi resultan innecesarias pues a la larga el desarrollo es muy intuitivo.

Jack y todos los personajes jugables comparten básicamente los mismos movimientos, es así como basta con oprimir el comando adecuado para lanzar una patada como un puñetazo, es vistoso pero demasiado simple de hacer.

Un punto atractivo tiene que ver con la posibilidad de anticipar los ataques de los enemigos, su mecánica es similar a la vista en juegos como el de Superman y el mismo Spiderman, una barra roja aparece en la parte inferior del enemigo indicando que se dispone a golpearnos, nosotros simplemente tenemos que eludirlo con una secuencia muy sencilla (eso sí cuando lo logramos el resultado es divertido y calcado a los movimientos de los actores en la película).

También podemos colgarnos de las paredes a la manera del Príncipe de Persia, la pantalla por lo general despliega el botón indicado y listo, eventualmente algunas salientes nos pueden poner en aprietos pero bastará con que nuevamente oprimamos el botón señalado en la pantalla y listo.

Los puzzles son mínimos y por lo general consiste en oprimir una palanca y movernos rápidamente antes de que el acceso se vuelva a cerrar, ninguno nos llevará demasiado tiempo.

También podemos saltar en algunas plataformas luego de correr (nuevamente la pantalla nos muestra los botones a utilizar y listo), desafortunadamente la facilidad es una de las constantes del juego.

Saltos, peleas, escaladas, puzzles, lograr secuencias de botones?, un momento, pero si esto es todo lo que le pedimos a un videojuego y buena prueba de ello es lo visto en el Príncipe de Persia, entonces ¿Por qué aquí no ha funcionado como se esperaba?

La respuesta esta en dos factores: por una parte la mayoría son rutinas demasiado fáciles para implementar pues todo el tiempo recibimos ayuda de la CPU, de otra parte no llegan a ser tantas como se quisiera, por lo general en un nivel tendremos casi dos combates masivos, una plataforma a escalar, un salto a realizar y un puzzle a resolver? parece mentira pero lo podrás comprobar cuando lo estés jugando.

Los jefes finales son muy pocos, básicamente tendremos que vernos las caras con un pirata, el Kraken (en dos ocasiones) y lógicamente David Jones, estos son los momentos más intensos en el juego, aunque tampoco implican unas rutinas muy complejas para resolverlos.

Los enemigos secundarios son de lo más fácil que hayamos visto en mucho tiempo, por fortuna hay algunos como los jefes de los soldados (incluido el hombre con cabeza de tiburón martillo) que son muy difíciles de vencer, podremos pasarla mucho tiempo peleando sin lograrlo derrotar.

Para vencerlos la única manera es acumular una energía que nos permite ajustar un golpe especial similar a aquellos momentos donde el príncipe de Persia podía ajustar sus conocidos combos, estos golpes son fulminantes y como podrás imaginar tampoco tardaremos mucho para que la pantalla nos muestre que podemos llevarlo a cabo.

Algunos puzzles como el de las notas del piano hubiesen sido más interesantes con una pizca de profundidad, pero por lo general todo se resuelve a las primeras de cambio, es cierto que la dificultad tipo Ninja Gaiden es desesperante pero tampoco debían irse hasta el otro extremo.

Finalmente tenemos unos combates en primer plano (como el que marca el final del juego) donde tenemos que seguir la secuencia del enemigo, es un momento interesante que plantea algo de dificultad, sobretodo cuando nos atacan a nivel del pecho (más por dificultades con el control que por cualquier otra cosa); pero igual no es algo que no logremos superar luego del segundo intento.

A la poca profundidad de la aventura principal se le suma la no incorporación de otras modalidades o de minijuegos (algo en lo que sí le gana la versión para PS2); únicamente tenemos la posibilidad de registrar logros y despejar un mapa de Calypso, evidentemente estos son elementos que no brindan una mayor rejugabilidad.

DIVERSIÓN - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


Hay que matizar dos cosas frente a este juego y es que si bien debemos reconocer que gracias a su propuesta sencilla y a su atractivo apartado gráfico logra ser entretenido, su extrema facilidad y la poca variabilidad jugable no le alcanza como para considerarlo completamente divertido.

Pese a tomar elementos de la segunda y la tercera película estamos ante un juego que fácilmente podemos superar en una tarde inspirada (a lo sumo dos), esto necesariamente redunda en que como recomendación se sugiera alquilarlo antes de comprarlo. Claro que si lo tuyo es tener un videojuego que represente muy bien a los personajes, hemos de reconocer que piratas de caribe en el fin del mundo se presenta como un atractivo objeto de colección.

Pero cada vez son más los juegos para Xbox 360 que ofrecen atractivos gráficos y considerando la ?juventud? de esta consola es claro que en poco tiempo muchos juegos superarán la que es su principal fortaleza.

El modo multijugador hubiese sido más entretenido de no ser por la poca curva de dificultad que posee y a la larga las pocas posibilidades que ofrece pues Xbox 360 da para mucho más, con todo es un aliciente que reporta algo de diversión extra.

CONCLUSIÓN - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


A este juego de seguro le sucederá un destino similar a la película y es que independiente de sus defectos gozará del beneplácito del gran público, aunque en el caso de los videojuegos lo común será ver fuertes críticas en los análisis, que a la larga tampoco terminarán por afectar las ventas, pues lo que muchos usuarios quieren (en especial los ocasiones) es ver un videojuego que emule lo visto en la película y en este sentido la propuesta de Buena Vista cumple.

De todos modos vale la pena reseñar la buena impresión que deja este título la primera vez que se observa, realmente Piratas del Caribe en el Fin del Mundo encarna aquella frase de ?hay cosas que entran por los ojos?, vaya que este es uno de esos casos.

Curiosamente el trailer y la intensa campaña publicitaria han conseguido algo similar con la película, el marketing es tan fuerte que incluso aún después de ver la cinta quedamos con ganas de seguir viendo el trailer, un punto a favor de los publicitas pues ese es al cabo su objetivo principal.

De todos modos hay que ser claro en que este no parece ser un producto inacabado o hecho con prisas; si se hubiese añadido algo de dificultad, o se aumentan las posibilidades jugables estaríamos ante un juego de lo más competente, en este sentido Piratas del Caribe se convierte en un buen precedente para futuros desarrollos similares.

De momento se ha cerrado la trilogía, aunque con el carismático de Jack nunca se sabe, a lo mejor dentro de poco lo vemos buscando la fuente de la eterna juventud, llevando de la mano un nuevo videojuego que corrija los defectos de este. A lo mejor puede que no encuentre la dichosa fuente pero si la clave para un título muy llamativo, de momento a esperar que haya buen viento y buena mar?

A FAVOR Y EN CONTRA - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


A favor:

- Apartado gráfico impactante.
- Genial modelado de los personajes.
- Poder controlar hasta a tres personajes a la vez.
- El sentido el humor y el gran carisma de Jack.
- Algunos de los combates.
- La calidad en los escenarios.
- Que el argumento incluya elementos de la segunda y la tercera parte.
- Los giros en la historia comparado con la versión en el cine.
- Las animaciones de los personajes (incluido los secundarios).

En contra:

- Es demasiado fácil.
- La banda sonora suena algo bajo.
- Las rutinas de avance son muy repetitivas.
- Nula inteligencia artificial en los enemigos.
- Se hace demasiado corto.
- La escasa inteligencia artificial de los enemigos.

CALIFICACIÓN - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 6
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 6

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


GENERO: Acción/Aventura
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: Si, 2 jugadores
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: No
EXTRAS: Galería con ilustraciones, videos y sonidos del juego.

FICHA TÉCNICA - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


DESARROLLADORA: Buena Vista Games
DISTRIBUIDORA: Disney Interactive
LANZAMIENTO: 21-05-07
CALIFICACIÓN EDAD: +16

Precio MG (?): 59.95?
6

/ 10


<< Anterior Siguiente >>