1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS2

Analisis Metal Slug Anthology PS2

Martes 12 de Junio de 2007 por Jorge Mario Karam

INTRODUCCIÓN - Metal Slug Anthology -


SNK continua celebrando los diez años de una de sus franquicias más populares, en esta ocasión han engalanado las consolas caseras con una colección de lujo.

Podremos disfrutar de uno de los mejores compilatorios que hayamos visto en todos los tiempos, nada menos que todas las entregas de este genial shooter bidimensional en un compendio que por derecho propio se convierte en un objeto de culto y en un imprescindible para sus aficionados.

Todos los personajes, todos los niveles, los gigantescos jefes enemigos, el sensacional humor negro y las animaciones más curradas se han dado cita en este excepcional título.



LARGA VIDA A SNK

La amenaza de cancelación y cierre definitivo de esta empresa cada vez se hace más lejana para fortuna de todos sus fanáticos (que no son pocos), una compañía que a punta de un enorme sacrificio y unas metas muy claras ha logrado sobrevivir en un mundillo de videojuegos donde hasta el momento había primado el poderío tecnológico sobre la jugabilidad.

Con muy pocas excepciones SNK ha decidido plantar cara manteniendo su espíritu retro en todos y cada uno de sus juegos, cada vez que tenemos uno de sus títulos en la mano es como si nos trasladáramos en el tiempo.

Curiosamente cada vez que le han apostado a una versión actualizada de sus juegos estrella, la respuesta del público y de la crítica especializada no ha sido la más generosa, por el contrario los juegos que han querido ?adaptarse? a los tiempos actuales brindando escenarios tridimensionales han sido objeto de rechazo.

Ni metal Slug se salvó de la tendencia tridimensional, no hace mucho tuvimos la oportunidad de disfrutar de Metal Slug 3d, un título decente y cumplidor pero que sin lugar a dudas perdía buena parte de la esencia y el encanto que tienen los metal slug en dos dimensiones (no es gratis que este juego no se haya incluido en el compilatorio).

Visto el irregular resultado con este juego, sus diseñadores optaron por recuperar el espíritu original de la saga llegando así Metal Slug 6, un juego genial por donde se le mire, que logró unificar el estilo tradicional con un apartado mucho más detallado y acorde con los tiempos que corren.

Desafortunadamente las tendencias del mercado son muy irregulares y en muchos territorios este juego no llegó; pero ahora SNK se revindica a lo grande ofreciéndonos un ?Pack? sensacional.

En Anthology no solo nos vamos a encontrar con la sexta entrega sino con todas las demás que han salido a lo largo de estos diez años, como única excepción no aparece el susodicho Metal Slug 3d, tal parece que los programadores quieren dar a entender que este fue un título ?cross over? que se salio del espíritu original de la saga y por ende no hace parte de su recopilatorio.

Pero esta colección se destaca mucho más por lo que tiene, es así como veremos un suculento menú de inicio donde se nos presenta todos y cada uno de los Metal Slug aparecidos en los últimos diez años, ni más ni menos.

Resulta curioso comprobar como a pesar de las innumerables crisis vividas en SNK Playmore logaron salir a la luz tantas entregas de Metal Slug (casi una por año), una buena parte de las mismas vio la luz en las tradicionales maquinas arcade siendo versionadas después para las consolas caseras siendo PSX y PS2 respectivamente las consolas más beneficiadas con sus entregas.

Es así como en el recopilatorio tenemos desde Metal Slug 1 hasta MS 6, todos y cada uno, además de Metal Slug X, una seudo secuela aparecida entre la segunda y la tercera entrega.

Marco, Fio, Tarma, Eri, Nadia, Trevor, Clark y Ralf se han dado cita en un recopilatorio sin igual, todos han sido convocados a la cita, un juego de colección que justifica y con creces su adquisición, especialmente para los coleccionistas y fanáticos de la saga.

Como si lo anterior fuese poco, SNK nos ofrece un catalogo de jugosos extras con decenas de figuras, galerías, música y entrevistas con los programadores, todo un puntazo.

Es una colección ideal para poder comprobar la evolución de la saga pues sí que ha tenido cambios a pesar de que a primera vista todos sus juegos parezcan iguales y es que si algo ha reportado positivamente en la buena salud de Metal Slug son los ajustes sutiles que entrega tras entrega ha venido incorporando.

De otra parte se subsana la dificultad que ha tenido en la distribución algunos de sus capítulos (como el citado Metal Slug 6), ahora no hay excusas y como dirían en Pokemon es la hora de hacerse con todos...

GRÁFICOS - Metal Slug Anthology -


Hay que asumir que Metal Slug viene inundado con un espíritu retro y esto se hace notar sobretodo en el apartado gráfico, estamos ante unos juegos que no plantean mayores retos técnicos ni despliegues monstruosos de texturas, nada de eso, todos sus juegos derrochan sencillez y acción directa.

Pero lo anterior no quiere decir que sean flojos en sus gráficos, todo lo contrario, si algo aportan los Metal Slug en los desarrollos bidimensionales es el detalle con que se cuidan aspectos tales como las animaciones de los personajes o los efectos especiales en los escenarios.

Digan lo que digan resulta muy difícil llevar el derroche gestual de los que hace gala un juego en dos dimensiones cuando se versiona en formato tridimensional, no son pocos los que aún quisieran ver a sagas como Castlevania tal y como se continúan mostrando en las versiones para portátiles y no en un estilo a lo Devil may Cry como se ha caracterizado en las más recientes entregas en consolas caseras.

Cuando Metal Slug lo intentó se hizo patente la dificultad para trasladar la riqueza visual que guardan las dos dimensiones, buena prueba de ello es Metal Slug 6, un juego técnicamente superior a las anteriores entregas sin haber tenido que apelar a un desarrollo tridimensional.

La posibilidad de comparar cada una de las entregas es sin lugar a dudas la mejor ventaja que ofrece este recopilatorio, es así como podemos comprobar con gran facilidad la manera como se ha ido evolucionando en el manejo de los gráficos.

Aunque ya desde el primer Metal Slug se aprecia el buen trabajo en la estética de los personajes, no obstante en la segunda entrega se aprecia con facilidad la mejora en las animaciones e incluso en el tamaño de los protagonistas, sensiblemente aumentado en relación a la precuela.

Al componente shooter se le fue integrando el género tradicional de plataforma, este se optimizó a partir de la segunda entrega y se ha mantenido sin mayores ajustes.

Ver los escenarios inspirados en Egipto es toda una gozada gracias al genial manejo de unas animaciones cargadas de humor negro, comparando la segunda y la primera entrega del juego podemos comprobar la exigencia que se plantearon los desarrolladores para generar muchas más animaciones en sus personajes.

Metal Slug X supuso un salto incluso en lo cualitativo, aparecieron más personajes jugables y los escenarios lógicamente ganaron en detalle, además se apostó por loe enemigos ?tradicionales? pues en la segunda entrega se optó por incluir unos personajes más ?siniestros? (aunque a la vez más graciosos).

En el año 2000 la ?nueva? generación de 128 bits empezaba a ?consolidarse? (nunca mejor dicho) pero Metal Slug continuaba apostándole al diseño clásico, posiblemente la incorporación de unos geniales vehículos aéreos y el volver a los personajes surrealistas fueron sus principales gestos de identidad.

Con todo y lo anterior esta fue probablemente la entrega más irregular de todas (descontando Metal Slug 3d); su apartado gráfico no mostraba mayores cambios, incluso algunos escenarios eran muy parecidos a los de las precuelas solo que con enemigos distintos.

Pero llegó Metal Slug 4 y la saga recupero el merecido prestigio, en esta se hacen notar las adecuaciones propias a la nueva generación tanto en consolas como en arcades, los gráficos cuentan con muchas más texturas y detalles, además estos se desenvuelven mejor (las misiones en coches son una completa gozada pues la sensación de velocidad esta muy bien conseguida).

Metal slug 5 le vuelve a apostar a un apartado gráfico similar a la precuela aunque en esta ocasión las plataformas ganan protagonismo (también la dificultad), así mismo las animaciones son mucho más fluidas ganando enteros en el humor negro que siempre ha caracterizado a la saga.

A pesar de contar con un apartado gráfico decente las críticas alrededor de estar ante un producto con una ambientación demasiado retro y es que los cambios entre una y otra entrega eran difíciles de notar (insisto en que cuando se pueden todos a la vez como en este caso es cuando las podemos apreciar con claridad).

Pero llegó Metal slug 6 y las cosas cambiaron, el salto a nivel gráfico fue cualitativo y cuantitativo, ver la riqueza y el detalle de texturas en los escenarios era una completa gozada, pocos juegos del género pueden presumir de contar con tal nivel, además el cambio no solo fue en lo gráfico sino en lo jugable pues contábamos con más opciones y la posibilidad de utilizar varias armas sin perder las anteriores.

Metal slug 6 marcó la evolución de la saga mucho más que la versión 3D, un broche de oro en PS2 que cerraba con creces su largo periplo en esta consola, o tal vez no?

Casi un año después (aunque mucho menos si lo comparamos con el lanzamiento Nipón de Metal Slug 6) SNK vuelve a la palestra con este genial recopilatorio que también ve la luz en Wii y en PSP, dicho sea de paso tal vez en estas plataformas gane aún más enteros en la medida en que este juego resulta completamente novedoso para esas plataformas.

Las más recientes entregas también se destacan por la aparición de más personajes hasta llegar al tremendo catalogo del que disponemos a la fecha. Lo anterior unido al hecho de que las nuevas ?adquisiciones? son protagonistas en otros juegos de SNK le brinda otro poderoso atractivo.

Ver la innovación gráfica es todo un detalle y para ser sincero resulta muy difícil comprobarlo cuando tenemos los juegos por separado y es que la transición ha sido tan lenta que solo en la más reciente entrega se alcanzan a denotar con facilidad.

De todos modos hay que reconocer que el apartado gráfico no es la mejor baza de estos juegos, aunque a la postre esta perfectamente ajustada a las necesidades del usuario y es que a falta de mayores cargas poligonales se ha optado por un mayor detalle en las animaciones tanto de los protagonistas como de los escenarios (especialmente estos últimos).

No obstante hay algunas cosas que se conservan casi idénticas desde el primer juego tales como el diseño de los prisioneros o el estilo de armas como las granadas, a la larga esto no es más que un ?guiño? y le ayuda a mantener esa genial identidad a la saga.

Lo anterior puede sonar a excusa para defender el apartado gráfico por ser poco ?novedoso? pero no es así, basta con ver cualquiera de los niveles de cada una de las entregas para comprobar la riqueza en imaginación por parte de los diseñadores, cada coche es distinto pasando desde camellos y motos hasta curiosos mechas, por no hablar de los enemigos finales que por lo general se inspiran en películas de acción.

Todos los enemigos finales manejan rutinas distintas donde la dificultad en eliminarlos radica no solo en sus estrategias de combate y defensa ante nuestros ataques sino el encanto que proyectan, en más de una ocasión el usuario se dejará ?eliminar? solo por poder ver el detalle en el diseño de los enemigos (total siempre se puede reiniciar el juego).

Estamos ante un apartado gráfico que si bien continúa emanando un inconfundible estilo retro le sigue apostando a la variedad en sus diseños y animaciones, los jugadores podrán decir que el apartado parece no evolucionar (que no es cierto tampoco) pero no se puede negar que cada una de las entregas constituye una auténtica sorpresa en virtud a los nuevos enemigos y escenarios que aparecen, esta es su principal virtud y como tal la ponderamos.

SONIDO - Metal Slug Anthology -


Hay que entender que esta saga remonta sus orígenes a las maquinas arcade, aquellas encantadoras tragamonedas que nos sacaban hasta el último de los centavos mientras intentábamos a como diera lugar derrotar a los originales y surrealistas jefes finales que han caracterizado a la saga.

Estas maquinas resultaban tan poderosas en los gráficos como limitadas en el audio y no porque no contasen con espectaculares sistemas de salida para la época sino porque su concepto de diversión sencilla e inmediata no hacia necesario el ajuste de diálogos extensos o cosas por el estilo.

Si algo tienen en común todas las entregas de Metal Slug es un esquemático apartado sonoro que pese a contar con efectos distintos en cada entrega resultan ser similares en su fondo.

Resulta extraño pensar que el apartado sonoro fuese distinto en cada entrega y es aquí donde nuevamente las bondades de este pack se hacen notar pues a manera de de extra se nos ofrece un completo catalogo que contiene las melodías extractadas de cada entrega.

Evidentemente las melodías son distintas pero todas guardan en común el elemento dinámico y épico que acompaña a nuestros valientes aventureros, es curioso pero resulta más fácil el punto común en las melodías y tonos musicales que las diferencias, esto a la postre ha terminado por afectar a la saga ya que la sensación que trasmite es la de estar siempre ante lo mismo con lo que solo los más aficionados a Metal Slug lo disfrutarán a plenitud (encontrando con detalle todas las diferencias musicales entre una y otra entrega).

Pero si en la música se siente el parecido en los sonidos y efectos FX la cosa es más sensible, estos sonidos han sido casi calcados entre una y otra entrega, desde el sonido de las armas hasta los gritos de sorpresa de los soldados o los que anuncian la derrota de Nadia.

Para el año 1997 estos efectos eran una completa gozada pero hay que tomar en cuenta que en una década se ha evolucionado tanto que difícilmente llegan a sorprender en el presente este aspecto es algo que deberían plantearse los desarrolladores frente alas nuevas entregas de la genial saga.

Seguramente muchos trivializarán este aspecto señalando que se trata de uno más de los tantos guiños de la saga, en cierto sentido no les faltará razón pues un juego de metal Slug sin esos efectos sonoros perdería algo de su esencia, pero no necesariamente eso excluye de ofrecer nuevos materiales y efectos sonoros para las próximas entregas.

Realmente resulta muy difícil dar una justa ponderación a un apartado que a pesar de ser tan retro les ha funcionado tan bien en Metal Slug (esto también alcanza a aplicar en los gráficos), con todo hay que señalar que se extraña una mayor innovación en los sonidos pero que aún sigue siendo extrañamente cumplidor.

Metal Slug revela orgulloso una longevidad técnica pero muy funcional y divertida aún hoy en día, ya quisieran otras sagas para sí contar con esta suerte.

Vale la pena destacar en el compilatorio la sección con sonidos de cada entrega, definitivamente la presentación de este pack es una de las más agradables y completas que hayamos visto en mucho tiempo.

JUGABILIDAD - Metal Slug Anthology -


Todo en este juego derrocha romanticismo y logró, al comienzo los logos de SNK Playmore y la placa Neogeo se muestran altivos y orgullosos como si fuesen un coloso de cobre que se resiste a caer ante los embates del tiempo (vamos, permitidme un poco de emoción poética).

Luego aparece el icono de Metal Slug señalando con donaire su décimo aniversario, todo un lujo de presentación que hará poner la piel de gallina en todos los usuarios que hayan disfrutado con esta saga desde sus inicios, es difícil no sentir una clara emoción al ver como Metal Slug perdura y se mantiene incólume al paso de los años.

Posteriormente un video de presentación (este sí algo sencillo) nos hace la presentación de todos los protagonistas de las diferentes entregas de la saga, todos y cada uno aparecen en un diseño tipo manga anime que contrasta con el tamaño de los mismos en el videojuego.

Después de esa presentación aparece un cómodo menú que despliega todas las entregas que podremos jugar en el pack, cada título cuenta con un video que muestra escenas del juego en movimiento, una verdadera gozada y todo un detalle que engalana aún más este pack.

Aparte de los siete juegos previamente descritos podremos acceder a la genial galería y a un comando de opciones donde podemos configurar si queremos jugar con otro colega así como la dificultad y la posibilidad de continuar indefinidamente.

El resto de alguna manera casi que es historia pues difícilmente hay algún jugador que no haya disfrutado por lo menos una vez de cualquiera de las entregas de esta saga, de más esta decir que su funcionamiento apenas ha cambiado con el paso de los años.

No obstante vale la pena destacar lo bien implementado que aparece el pad de PS2 para todos las entregas, algo lógico en las más recientes pero que sorprende gratamente en especial con las primeras; evidentemente también podemos usar la cruceta digital pero a decir verdad se disfruta mucho más con el pad analógico (además de ofrecer una sensación mucho más cercana a los pad originales de las maquinas arcade).

El hecho de poder configurar a plenitud las modalidades de dificultad y vidas en cada uno de los juegos nos brinda evidentemente la posibilidad de llegar al final fácilmente, esto a la postre afecta negativamente la duración total, pero tomando en cuenta que estamos ante siete juegos distintos y que seguramente ya habremos disfrutado en otrora, resulta una opción justificada.

De todos modos si lo tuyo es ser Hardcore con Metal Slug Anthology tendrás diversión multiplicada por siete y es que jugarlo en el máximo nivel de dificultad es todo un desafió digno del Team Ninja y sus absurdamente difíciles pero enganchantes a más no poder Ninja Gaiden; lo que pasa es que cuando se tiene la posibilidad de configurar las vidas la tentación es demasiado grande.

Como sugerencia resulta muy divertido jugarlo en un alto nivel de dificultad pero con la posibilidad de tener vidas ilimitadas, así tarde que temprano lograrás acabarlo luego de haber ?sacrificado? a decenas de personajes, es algo así como lo que se podía hacer en el clásico y todopoderoso Contra cuando con el famoso ?truco Konami? podíamos ampliar hasta 30 veces las vidas de los soldados y es que llegar al final con solo tres era prácticamente imposible (eso sí, no faltaba quien lo logrará).

La posibilidad de jugar con otro colega es una de las grandes bazas que ofrece esta saga y en ese sentido hay que reconocerle que fue uno de los primeros juegos en aplicar este concepto y es que así suene extraño, de no haber existido juegos de la talla de Metal Slug difícilmente los desarrolladores habrían podido evolucionar a conceptos lúdicos como los vistos hoy en día en joyas como Halo y Gears of War (ni más ni menos).

Realmente el concepto jugable en estos juegos no ha cambiado mucho, quizás los mayores cambios se vieron en la sexta entrega y en la versión tridimensional que no aparece en el pack, pero aún en ellos la dinámica es muy similar: avanzar y disparar ante todo lo que se enfrente a nuestro paso.

En el camino siempre encontraremos a rehenes a los que habrá que liberar obteniendo valiosos premios tales como mayor puntaje y mejoras para las armas, incluso en algunas ocasiones ellos manejarán coches, motos, naves y buques en los que nos podremos desplazar.

Más o menos a la mitad de cada zona se enmarca la presencia de un enemigo poderoso que marca el preludio de un temido jefe de final de nivel que exigirá al máximo nuestra habilidad para evadir sus ataques a la vez que le atacamos con todo nuestro arsenal.

Si durante la batalla con el jefe final somos eliminados, en la siguiente ocasión tendremos que enfrentarlo con el arma básica, esto casi se convierte en una sentencia de eliminación pues rara vez podemos derrotarlo a punta de disparos ?simples?, por fortuna cada cierto tiempo un rehén nos regalará una mejor dotación (en otras ocasiones simplemente cae del cielo o aparece nada más); claro que si lo tuyo es eliminarlo lo más rápidamente posible lo mejor será perder los combatientes ya que al continuar inmediatamente entraremos con el arma y sus mejoras (un truco sucio pero efectivo).

Visto de esa manera metal Slug no es mucho más que una especie de combinación entre Contra y Megaman, pero la diferencia radica en el carisma de sus protagonistas, que más que ser los soldados de nuestro equipo son los enemigos los que terminan por enganchar.

En todas las entregas de Metal Slug la sensación es idéntica, una vez derrotados los rivales del nivel nos estaremos preguntando como serán los del siguiente y es que las animaciones de estos enemigos son una gozada en todos y cada uno de sus aspectos, así como sus rutinas de ataque, esa es la gran virtud de Metal Slug: pese a trabajar con el mismo concepto año tras año sigue sorprendiéndonos con los enemigos más surrealistas y graciosos que podamos encontrar en un shooter bidimensional.

DIVERSIÓN - Metal Slug Anthology -


La palabra diversión acompaña a Metal Slug, puede que muchos critiquen a sus diferentes entregas por ser muy parecidas entre sí, por ser demasiado lineal, demasiado corto o demasiado fácil; lo cierto es que en cada entrega de Metal Slug hay dosis de diversión aseguradas, el tiempo que dure casi dependerá de los usuarios.

Estamos ante siete juegos en uno, una razón más que suficiente como para querer hacernos con este título, joyas que conservan el encanto arcade y la adictividad de siempre, eso sí, si has podido hacerte con todos por separado (algo prácticamente imposible) quizás no le encuentres tanta gracias.

La posibilidad de reunirte con un colega y escoger con cuál entrega quieren divertirse es algo que solo un pack como estos es capaz de ofrecer, es cierto que los pack de juegos tienen como cliente específico a los jugadores coleccionistas, pero en este caso los demás también se encontrarán con un producto notable.

Si en algunos de las entregas podíamos achacar lo breve de la experiencia en este caso es imposible y es que muchos pocos terminan por hacer un mucho; esta es la gran virtud de una colección que desde su lanzamiento se convierte en un objeto de culto para los aficionados.

Ponderando todos esos elementos indudablemente el pack recibe una valoración mucho más alta que cada entrega por separado pues con uno solo de estos juegos tendríamos enormes cotas de diversión, multiplicar por siete afecta de manera más positiva aún la buena sensación que nos ha dejado Metal Slug Anthology.

CONCLUSIÓN - Metal Slug Anthology -


Esta ?antología? es de fábula, es una de las mejores ofertas que hoy en día podemos encontrar para la otrora bestia negra de Sony, un juego rompedor en la medida que recoge una historia de éxitos y crisis en una empresa que a punta de mantener intacta su filosofía se ha logrado erigir como un avatar en la industria.

Metal Slug es un título que seguirá resonando en la mente de todos los jugadores y es que siempre habrá un momento para divertirnos de una manera fresca y absolutamente descomplicada, nada como unas buenas partidas con alguna de sus entregas para pasar un rato inolvidable.

Eso sí, el enganche que reporta es total, una vez comienzas no vas a querer parar, este redactor debe confesar con algo de pena que cada vez que se hacia con un capítulo de metal Slug lo jugaba de principio a fin sin apenas poder contenerse, menos mal que a la larga eran cortos pues de otra manera habrían acabado con cualquier indicio de vida social.

Paradójicamente su mayor virtud es el mayor inconveniente de cara a este pack y es que a estas alturas los aficionados a esta saga de seguro han disfrutado con todas las entregas en su tiempo, incluso Metal Slug se puede preciar de ser uno de los juegos más importados así que comprar un compilatorio cuando se tienen los mismos juegos desde antes no suena claro.

Si nos has podido adquirir estos juegos previamente esta es la mejor oportunidad, además disfrutarás de agradables extras y por supuesto de la genial diversión que siempre depara Metal Slug, esta vez multiplicada por cada una de las entregas en la década (diez años con Metal slug? válgame, como pasa el tiempo).

A FAVOR Y EN CONTRA - Metal Slug Anthology -


A favor:

- Muchos juegos en uno solo.
- El indudable carisma de sus protagonistas y más aún de sus enemigos.
- El control se ha ajustado a la perfección a las posibilidades del mando de PS2.
- Los extras, todo un lujo para los coleccionistas.
- Las posibilidades de configuración.
- Poder comprobar como ha evolucionado esta saga a través de sus diferentes entregas.
- Poder jugar con un colega.



En contra:

- El hecho de tener estos juegos por aparte no dejaría mayor justificación para adquirir el Pack.
- Haber incluido un juego nuevo hubiese sido la bomba.
- Los jugadores más jóvenes pueden sentir esta saga como algo retro (pero bien vale la pena darle una oportunidad).

CALIFICACIÓN - Metal Slug Anthology -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 6
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 9
CALIFICACIÓN FINAL: 8

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Metal Slug Anthology -


GENERO: Pack (Arcade ?Shooter bidimensional)
DURACIÓN: Larga. Varios juegos.
MODOS DE DIFICULTAD: 3. Fácil, normal, difícil.
MODO MULTIJUGADOR: Si. Dos jugadores.
MODO ONLINE: No.
OPCIÓN 6OHZ: No.
EXTRAS: Galería con ilustraciones, catalogo de la música en cada entrega, entrevista con los diseñadores de los juegos.

FICHA TÉCNICA - Metal Slug Anthology -


DESARROLLADORA: SNK Playmore
DISTRIBUIDORA: Bandai Namco Games
LANZAMIENTO: 20-06-07
CALIFICACIÓN EDAD: 12+

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>