1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS1

Analisis LEGO Star Wars III: The Clone Wars PS1

Viernes 25 de Marzo de 2011 por Enrique Luque de Gregorio
LEGO Star Wars es uno de los mejores ejemplos de cómo un título original, fresco y divertido puede llegar a terminar por saturar bastante. La facilidad que han demostrado desde Traveller?s Tales para enlazar un juego de LEGO con otro (no sólo de la serie Star Wars) ha llevado finalmente a su propio ocaso. Principalmente porque aunque sus últimos trabajos estuviesen protagonizados por Indiana Jones, Batman o Harry Potter, la fórmula ha sido la misma una y otra vez. Explotación masiva.

Los responsables de este último LEGO Star Wars nos aseguraron hace no mucho que en este capítulo, basado en la serie de animación con la que comparte nombre, se iban a incluir bastantes cambios significativos. Pero no ha sido así. Puede que esta vez los escenarios sean algo más grandes y el juego esté un poco más enfocado a la acción, pero nada realmente innovador. Y eso es precisamente lo que se necesitaba: nuevos alicientes. Es verdad que el lavado gráfico ha sido importante, y que se trata de la mejor entrega de toda la serie a nivel técnico, en todos los sentidos; pero eso es algo que en una saga como ésta importa poco, por no decir nada.

LEGO Star Wars III sigue fielmente el esquema conceptual de los anteriores: niveles llenos de enemigos que derrotar y miles de millones de piezas de LEGO que romper para conseguir todas las monedas posibles. Además, el juego sigue escondiendo secretos suficientes como para colmar la obsesión del jugador más enfermizamente completista. Cada nivel cuenta con constantes puzles, unos más enrevesados que otros, pero por lo general bastante sencillos. Todo aderezado con mucho sentido del humor y sucesivos vídeos en los que se va narrando la historia que parodia el lanzamiento.

Como novedad, se han incluido algunos momentos en los que es posible conquistar zonas enemigas, controlando un ejército clon y algunos vehículos. Se trata de un experimento con tintes estratégicos que al final termina por ser más anecdótico que otra cosa, aunque quizás pueda llegar a explotarse más y mejor en próximos lanzamientos (que probablemente seguirán llegando a nuestras consolas mientras las ventas sigan acompañando).

Por otro lado, y aunque no sea algo realmente significativo, la cámara nos ha dado algún que otro problema. Lo que, sumado al hecho de que en algunas partes el desarrollo resulte un poco lioso por no saber muy bien qué es lo que tienes que hacer, termina por conseguir que se generen momentos de bastante confusión. Ni siquiera esto es algo del todo nuevo, puesto que ya se sufrían en todos los anteriores LEGO.

En realidad LEGO Star Wars III es una repetición de las virtudes y los defectos que viene presentando la saga desde su nacimiento. Por un lado se trata de un título divertido, fácil y adictivo de jugar, con mucho sentido del humor y largo, debido a todos los secretos que esconde. Pero por el otro no deja de ser un juego bastante simple, repetitivo y demasiado ingenuo en muchos sentidos. Posiblemente los seguidores de Star Wars sigan disfrutando con él? pero cuidado. Si algo nos ha demostrado Guitar Hero es que no conviene saturar el mercado más de lo debido. Y en eso Traveller?s Tale ya empiezan a ser expertos también.

NOTA FINAL: 6.5
6.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>