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Analisis Legendary: The Box PS3

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

Existen algunos videojuegos que no ofrecen nada en absoluto, pero que gracias a un sólido apartado técnico ?sobre todo gráfico- acaban siendo bastante atractivos a ojos de la mayoría. Con ?Legendary? sucede todo lo contrario: tiene una historia interesante y presenta algunas ideas destacables, pero se ve truncado por un acabado técnico ?sobre todo gráfico- bastante pobre.

Viendo todo lo que Atari se ha esforzado a la hora de dar a conocer este juego desde que empezó su desarrollo, y en otros detalles como que se hayan molestado en doblarlo al castellano, se deja ver que ?Legendary? fue ideado de forma pretenciosa, para ser capaz de competir con los grandes de estas navidades como ?Gears of War 2? o ?Dead Space?. ¿Cómo es posible que siendo así finalmente haya resultado ser un lanzamiento tan irregular? No podemos estar seguros, pero es posible que el título hubiese necesitado estar un poco más de tiempo dentro del horno.

La historia se basa en la mitología griega (mezclada a beneficio de los guionistas con otros folclores de distintos lugares), concretamente en la mítica Caja de Pandora. Ésta, al ser intentar ser robada del museo de historia de Nueva York, se abre, liberando por el mundo todo tipo de criaturas asombrosas: hombres lobo, grifos, minotauros, etc. Nuestro deber a partir de ese momento consiste en poner orden en medio del caos (a base de plomo, claro).

Un shooter con sabor mitológico


La premisa inicial de mezclar en un mismo título lugares actuales, soldados humanos y monstruos clásicos resulta tan original como parece. Además, ?Legendary? empieza con un ritmo frenético, en medio de una situación apocalíptica realmente atractiva. Por desgracia, en ese mismo momento nos damos cuenta de que el apartado gráfico del juego deja bastante que desear. Para empezar, las texturas de los personajes ?humanos- son tan pobres que parecen de un juego flojillo de PlayStation 2. Y con los escenarios sucede lo mismo. Ni siquiera los momentos cinemáticas se libran de ciertos fallos y tirones inexplicables en un juego con este nivel de producción. Por fortuna, las criaturas sí mantienen más o menos el tipo y sus diseños resultan bastante sorprendentes.

En lo jugable, ?Legendary? es tan entretenido como la mayoría de los shooters. De hecho ni siquiera el control de nuestro personaje, que a veces es un poco tosco, afecta demasiado al ritmo del juego. A esto hay que unir la gran cantidad de monstruos a los que nos enfrentamos continuamente, que son bastante difíciles de derrotar sobre todo por su elevado número.

El diseño de los niveles no está mal y, aunque no deja de ser una aventura bastante lineal, sus responsables lo han disimulado con cierta sutileza al hacernos caminar por lugares alternativos (como conductos de ventilación o escaleras auxiliares) ante las constantes calles cortadas con las que nos encontramos. Por otra parte, también es frecuente dar con sencillos puzles en los que tenemos que activar mecanismos o válvulas para poder seguir adelante.

De esta forma, aunque en ?Legendary? nos limitamos principalmente a disparar todo bicho viviente que nos sale al paso, el juego no se hace rutinario ni aburrido. A esto ayuda también el hecho de que durante el juego visitemos lugares muy diferentes entre sí.

Otra de las piezas claves del lanzamiento es el animus, una sustancia que los monstruos dejan al morir (y encontramos esparcidas por los escenarios) y que nuestro protagonista es capaz de recolectar para curarse o empujar a los enemigos (además de otras acciones aisladas que nos va exigiendo el juego). Pero, además, también contamos con un buen número de armas que afectan de distinta forma a los enemigos. Por ejemplo, para vencer a los hombres lobo resulta recomendable la escopeta, pero a la hora de eliminar soldados, es preferible la ametralladora, etc.

Monstruos a ritmo de rock


A diferencia de lo que cabría esperar, ?Legendary? se deja de melodías épicas para centrarse en una banda sonora guitarrera, con la cual intenta aumentar la tensión que reina durante el juego. Y lo cierto es que, aunque la banda sonora no es ni mucho menos brillante, le acompaña correctamente, sobre todo en los momentos de más acción.

Pero quizás lo más destacable dentro del apartado sonoro sean los efectos de sonido, que reproducen notablemente los gritos de las criaturas, los disparos y todos los demás sonidos que encontramos durante la aventura. Además, como ya hemos dicho anteriormente, el juego viene doblado a nuestro idioma.

CONCLUSIÓN - Legendary: The Box -


?Legendary? parte de una idea muy atractiva: mezclar en un mismo shooter localizaciones reales y modernas y criaturas míticas, y además tiene un desarrollo entretenido (aunque convencional también). Por desgracia, el juego cuenta con un acabado técnico bastante decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Hemos de suponer que habría prisa por sacarlo en estas fechas o algo así. Es una pena, porque el juego tenía potencial para ser algo grande, y al final simplemente se ha quedado en un atípico juego de acción sólo recomendable para quienes busquen algo distinto.

NOTA FINAL: 6.5


A FAVOR Y EN CONTRA - Legendary: The Box -


A favor:

- La original historia.
- Las criaturas molan bastante.
- Resulta entretenido.

En contra:

- El apartado gráfico.
- La banda sonora es simplona.
- No ofrece nada al género en materia jugable.

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Legendary: The Box -


GENERO: Acción/FPS
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR:
MODO ONLINE:
MODO HDTV: Sí, hasta 720p
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Legendary: The Box -


DESARROLLADORA: Spark Unlimited
DISTRIBUIDORA: Atari
LANZAMIENTO: 24-10-08
CALIFICACIÓN EDAD: +18
Precio (?): 54,55?
6.5

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