1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Hydroventure Spin Cycle ,3DS

Un arcoíris completo.
Sábado 09 de Abril de 2016 por Diego Emegé

No es la primera vez que se usa el cambio de gravedad como base de un juego. Ya vimos, en PSP con Locoroco o en Wii con la anterior entrega de Hydroventure, Fluidity, esa idea original para el género de Plataformas. Recorrer una larga serie de escenarios, devanándonos los sesos para sortear los obstáculos y recopilar cuantas burbujas de poder podamos.

 

Entramos en Hydroventure como cuando éramos pequeños, con un cuento sobre un mundo que es invadido por un ser malvado que contamina todo a su paso. Encontramos, como objetivo principal, rescatar a la esencia del arcoíris. Dentro de un género superpoblado, donde cada vez es más difícil desmarcarse, Spin Cycle rebosa un encanto especial (sobretodo para los más pequeños). Los ya lejos de la infancia quizá pasemos por alto esa historia de magia para centrarnos en una mecánica que, si queremos lograr la perfección, nos obligue a repetir los niveles más de una vez. El juego, no solo nos pide que lleguemos al final del escenario y rescatemos a nuestra gotita de colores. Curve Studios se une al torrente actual del plataformeo, exigiéndonos un esfuerzo adicional. Podemos ir recogiendo las esencias de agua que se encuentran distribuidas por el escenario, vencer a los enemigos y todo esto sin descuidar el tiempo para obtener el máximo de estrellas posible.

 

El uso del giroscopio a la máxima potencia

 

Un entorno modesto, que deja de lado el 3D para centrarse puramente en la experiencia jugable. Idear la forma de llegar a buen puerto ahora va más allá de pulsar unos gatillos que giran la pantalla. Esta vez una compañía ha decidido utilizar el giroscopio de Nintendo 3DS en su totalidad, aprovechando los 360 grados para recorrer suelo, techo y paredes. Lo curioso es lo bien conseguido que está el efecto del movimiento de agua. Sin tanto detalle en texturas, la fluidez y la velocidad provocada por la inclinación de la consola, son geniales.

 

Si que encontramos un problema a la hora de disfrutar de los escenarios y toda este derroche de movilidad y alteración del punto de gravedad. En ocasiones, debido a que los botones tienen su función, nos vemos girando la consola, buscando los botones que debemos pulsar. Sí, puede llegar a parecer una partida de Twister. Pero no nos volvamos locos y pensemos que esto ya pone el título en jaque. Los puzles que nos llevan por cada nivel están trabajados y su dificultad va en aumento de forma gradual, sin sobresaltos. De igual forma que otros juegos, como Rayman Origins, consigue esa sensación de ¡Mierda, podría haberlo hecho mejor! que nos impulsa a repetirlo hasta conseguir la puntuación máxima. Y eso es algo importante en este tipo de entregas, podemos rejugarlo sin problemas, sin sentir monotonía o pereza al pasar por los mismos sitios.

 

El movimiento del agua es casi hipnótico, sencillo pero realista

 

Curve Studios nos presenta por segunda vez un título que, comenzando con un “Érase una vez”, nos conduce por un sistema de puzles actual y divertido. Establece un sistema de puntos lejos de tratarse de original pero que logra su objetivo sin dificultad, revivir sin aburrir. Lo que más destaca de Spin Cycle es ese paso en el aprovechamiento del giroscopio de la consola, con el que, si fuésemos capaces, podríamos girar y girar la pantalla viendo como todo cambia su sentido de movimiento. El caso es que uno se pone a los mandos y le apetece seguir, volver a intentar el nivel para superarse y encontrar todas las esencias de agua.

6

/ 10


<< Anterior Siguiente >>