1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Hybrid ,X360

Un arcoíris completo.
Sábado 09 de Abril de 2016 por Diego Emegé

Tanto que nos quejamos de que en los shooters no se innova, y para uno que se atreve a ofrecer una fórmula radicalmente diferente, parece que ya ha nacido muerto. De los creadores de Scribblenauts y Drawn to Life nos esperábamos una gran idea pero pobremente llevada a cabo, y nada que ver. El haberse centrado sólo en su objetivo principal y un tiempo de desarrollo apropiado nos lleva a un Hybrid que nos deja un buen regusto, aunque con la impresión de que una fórmula tan nueva se queda limitada y anticuada a la hora de juego.

 

Hybrid es un juego enteramente dedicado al multijugador online. Es una sucesión de enfrentamientos de tres contra tres entre alienígenas y terrícolas, armados con jetpacks y armas de fuego para hacerse con el control de la Materia Oscura en diversas áreas de todo el planeta Tierra. La trama es un simple pretexto para saber por qué luchamos y para situar en un servidor constante un mundo que cambia tras cada partida, en el que cada victoria cuenta para hacerse con los recursos, y es un buen aliciente para seguir y seguir jugando hasta ir avanzando frente a las tropas enemigas en una pantalla que muestra el progreso de cada ejército en su avance hacia la zona de extracción. Una mera excusa que pica a que juguemos y juguemos a este shooter en tercera persona que es más un arcade que otra cosa.

 

Disparar a cubierto o en vuelo, matar, invocar drones y continuar la racha en tres minutos. Sólo eso.

 

Pero la verdad, con este pretexto y manteniendo la temática del servidor mundial en constante cambio, unas cuantas misiones para un solo jugador y algo de variedad no le habría venido nada mal de cara a la galería, para que su público no fuese tan limitado, que son simplemente aquellos que quieran gastarse 15 euros en un shooter diferente porque necesitan algo de variedad hasta que llegue un Black Ops II cualquiera que anule a todo juego online, innovador o no.

 

La idea de Hybrid es que sencillamente nos movemos, en un escenario cerrado, de cobertura a cobertura volando con nuestro jetpack, sin caminar. Las coberturas pueden estar en el suelo, en paredes o en el mismo techo, pero esto no marca mucha diferencia. Con un poco de picardía podemos mantenernos en el aire durante bastante tiempo, pero eso no asegura que vayamos a sobrevivir más. Lo que cuenta es acabar con los rivales, hacer rachas de eliminaciones y conseguir potenciadores y drones de apoyo para que nos ayuden a continuar la racha. El movimiento entre coberturas, y el control en general, es muy ágil y entre estética y propulsores no podemos evitar acordarnos de Vanquish, claro que aquí lo importante no es molar.

 

El combate es increíblemente fluido y a 60 fps, con movimiento sólo entre coberturas. Original y directo.

 

Entre desbloquear nuevas habilidades, armas y skins con experiencia o con dinero real, el aumento progresivo de rangos y las mil formas de conseguir experiencia, incluyendo mini-misiones dentro de cada partida como conseguir rachas de bajas determinadas, varios tiros en la cabeza, varias asistencias o utilizar un arma en concreto (y hay muchas), Hybrid promete horas de juego, o al menos lo hace durante la primera, hasta que nos damos cuenta de que no hay gente suficiente apoyando al juego y que ese mundo vivo no tiene tanto movimiento como debería, y pensamos “no voy a ser yo el único que se tire aquí cien horas para conseguir la materia oscura de mi región.”

 

Sea culpa de la desconfianza en el estudio o sea culpa de la carencia de campaña para un jugador, pensaríamos que un proyecto como Hybrid se merece mucho más de lo que está teniendo, pero a la vez vemos que una propuesta innovadora dentro de un género estancado también debe ofrecer mucho más. Hybrid ofrece una fórmula casi virgen en consolas, que puede ser mucho mejor explotada. ¿Le ocurriría lo mismo a un Call of Duty si se olvidasen de la campaña e hiciesen sólo un multijugador?

7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>