1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis House of the Dead 4 ,PS3

Pigmento de vida.
Domingo 04 de Septiembre de 2016 por Diego Emegé

El haber trabajado en un salón de recreativos le da a uno una visión peculiar sobre los arcade, más desde un punto de vista de la observación que desde el jugador que va y echa su euro en su favorita. Desde luego, se ven muchas cosas, aunque poco profesional auténtico como acostumbramos a ver en los vídeos de orientales locos. En concreto con la cuarta House of the Dead, la primera de la saga con su pantallaza HD y sus dos ametralladoras ligeras, se podía ver de todo, aunque era ver lo mismo una y otra vez.

 

House of the Dead 4 es difícil, complicado no, pero difícil hecho a propósito, con golpes enemigos inevitables y demás perlas. Por eso, quien no sepa que rompiendo ciertos elementos del escenario que aparecen una fracción de segundo en el recorrido guiado se consiguen puntos de vida extra y granadas adicionales, fracasa irremediablemente en Justice. Se ve de todo, gente que con tesón y con dinero consiguen llegar hasta el jefe de la tercera fase, pero desde luego, muchos euros hacen falta para llegar a la fase en la que los zombis se convierten en mechas con superpoderes y el jefe final es un ser-mosca-cyborg que lanza dragones de hielo.

 

Zombis con solera de salón recreativo

 

En ese aspecto, las máquinas de Namco, los inseparables compañeros de estos HOTD, Time Crisis, eran más equilibradas y era más fácil ver cómo un par de amigos superaban fases hábilmente, gracias a mecánicas más definidas y a poder cubrirse, cosa que en HOTD flaquea, y comerte el hacha que te lanza el zombi de siempre de la melena rubia parece inevitable la primera vez. Por supuesto, también se ha visto a algún flipado metiendo dos euros para manejar las dos UZIs él solo, y hay testigos que pueden corroborar esto, aunque desde luego, sería impagable haber tenido a alguien como este crack en la sala.

 

Vale, era Ghost Squad y no HOTD 4, pero la esencia de SEGA está ahí, se respira. Y todo esto puedes hacerlo en tu casa, lejos de las miradas de desconocidos que piensas que tienes un evidente trastorno. También, para evitar el gasto loco de euros y euros en una recreativa programada para que muy poca gente muy adinerada complete, está esta versión de PSN del juego, mucho mejor, claro, si jugamos apuntando a la pantalla con PlayStation Move en lugar de con el Dual Shock 3, aunque lo de apuntar a la pantalla es relativo, ya que tras todo el incómodo proceso de calibrado del mando, apuntamos con su posición y la inclinación de la muñeca, y no dirigiendo la bola a la cámara. Mucho mejor, mucho más cómodo y tan práctico que repetiremos fases y fases sin darnos cuenta. 

 

La conversión del original es buena, no hay falta de precisión y las opciones son las suficientes como para no desesperarnos si lo único que queremos es completar el juego. Pero la gracia no está ahí, claro. La gracia es tener un amigo ocioso y disparar en cooperativo, seleccionando las vidas que queráis, las continuaciones que queráis, empezando desde el nivel que os apetezca y en el modo de dificultad que más se ajuste a vuestra habilidad, con injusticias enemigas inevitables o sin ellas. Además, premio al completarlo, podemos disfrutar de House of the Dead 4 SP, un epílogo de esta historia que enlaza con la trama de HOTD 3.

 

Una gran conversión de este título moderno

 

En cuanto a guión se refiere, no puede hacerle sombra a House of the Dead: Overkill, que debería ser la primera opción de compra para alguien que quiera sacarle partido a su PS Move, pero al precio al que nos ha llegado este HOTD 4, es una opción más que a tener en cuenta. No es un imprescindible del arcade, pero es una gran conversión de uno de los títulos más modernos del género. 

 

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>